miércoles, 4 de junio de 2014

Programas y Proyectos para la participación Socio Cultural Bonaerense Tomo II


El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará, en el marco del ciclo de conferencias de Escritores BA, al especialista en gestión cultural Antonio Hugo Caruso, quien expondrá sobre su nuevo libro “Promoción y Participación Sociocultural, Tomo II”, el jueves 5 de junio, a las 16 hs, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central de la provincia, sita en 47 N° 510, casi esquina 5, de la ciudad de La Plata. Con entrada libre y gratuita.

La presentación del libro estará a cargo de la Directora de Provincial de Patrimonio Cultural, la cantautora Marián Farías Gómez. Estarán presentes la Directora Provincial de Políticas Culturales, Lidia Bracco y el Director de Bibliotecas y Promoción de la Lectura, Lic. José Rafael Clavijo.

Antonio Hugo Caruso, oriundo de Avellaneda, tiene una larga trayectoria en la gestión cultural desde ámbitos públicos y privados.

Comenzó su labor cultural en los años ’70, al desempeñarse como secretario de Cultura, Educación y Deportes del Sindicato de Luz y Fuerza. A fines de los ’70 y hasta 1982 se desempeñó como coordinador de actividades culturales en la Universidad de Belgrano, generando ciclos de cine, teatro, danza, música y muestras plásticas. A partir del ’87 fue nombrado Secretario de Cultura, por el Gobernador Cafiero. Durante ese lapso creó las Direcciones de Folklore, Patrimonio Cultural y Tradiciones Bonaerenses, que hasta la actualidad continúan funcionando, bajo la órbita del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, aunque sus nombres han variado.

Tras su paso en 1990 como Director del Fondo Nacional de las Artes, asumió en 1991 como titular del área de cultura de Avellaneda, organizándola en tres sectores: Arte y Espectáculos, Enseñanza Artística y Patrimonio Cultural. En 2001, fue convocado por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires como Asesor Cultural, tarea que desarrolla en la actualidad, implementando el Programa Pro Buenos Aires “Por la identidad Cultural Bonaerense”. Con la vuelta de Baldomero Álvarez de Olivera a la intendencia de Avellaneda, volvió a ocupar el cargo de Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, que continúa ejerciendo hasta la actualidad.

Fue autor del proyecto e impulsor de la creación de la Universidad Nacional de Avellaneda y del “Centro Cultural Mercado” que lleva su nombre.

Recibió los premios  “I Sibariti nel mondo” y “Herakles 2010” otorgados en Italia., por su trabajo intercultural.

Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
Dirección de Bibliotecas y Promoción de la lectura

No hay comentarios: