jueves, 14 de junio de 2012

Artesanías chaqueñas


ARTESANÍAS: SELECCIONARON PIEZAS CHAQUEÑAS
 PARA EL RECONOCIMIENTO UNESCO

El pasado sábado, el equipo técnico de la dirección de Artesanías del Instituto de Cultura seleccionó las piezas de artesanos chaqueños que participarán en la instancia nacional de la 3ra Edición del Reconocimiento de Excelencia de la UNESCO para los productos artesanales del MERCOSUR, que se llevará a cabo entre el 30 de julio y 2 de agosto de 2012, en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.
Los seleccionados fueron los artesano: Hilda Chara con dos piezas de alfarería Qom, Héctor Zimmer con una talla en palo santo, Diego de la Fuente con un cuchillo de monte artesanal, Jorge Luis Alvarado con un mapa de la Argentina realizado en madera taraceada y Fiorella Simonitt con su línea de objetos artesanales Monumentos Naturales.     
Con referencia a las piezas artesanales seleccionadas, se eligieron en función de criterios de excelencia, autenticidad, innovación, comercialización y bajo las condiciones de respeto al medio ambiente y de responsabilidad social.
El jurado estuvo compuesto por el Coordinador de Artesanía Indígena Francisco Ferrer, el Coordinador de Artesanías y Arte Popular Gonzalo Suárez López y la Profesora Mabel Cantero.
La próxima instancia se realizará en la sala Miguel Cané de la Secretaría de Cultura de la Nación del 25 al 29 de junio, donde se seleccionarán las piezas para representar a nuestro país en la sede UNESCO de Montevideo.


No hay comentarios: