sábado, 23 de junio de 2012

II Congreso Internacional sobre Lenguas y Dinámicas Identitarias - Chaco


Con el lema “Hacia el Segundo Bicentenario”, se llevará a cabo el II Congreso Internacional de Lenguas y Dinámicas Identitarias entre el 17 y 20 de julio en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia. El mismo es organizado por la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüísmo dependiente del Ministerio de Educación y está dirigido a docentes de todos los niveles y modalidades, bibliotecarios, funcionarios educativos y público interesado en la temática.
Se abordará temas relacionados a las políticas de enseñanza de lenguas, la educación intercultural bilingüe y su relación con la educación lingüística, sobre la construcción de las identidades desde la perspectiva de las lenguas, la sociología, la historia y la literatura, así como la formación en ciudadanía y las TICs en la curricula escolar.
Participaran en el congreso académicos e  investigadores  argentinos como ser Felipe Pigna, Adolfo Colombres, Néstor Soria, Elvira Arnoux, Roberto Bein, Lía Varela, Leonor Corradi,  Margarita Zazzeri, Henry Chiroque Solano, Dante Augusto Palma, Leonor Acuña, Ricardo Forster, entre otros. Algunos de los disertantes extranjeros serán el Dr. Garrido Vilariño –España-, el escritor franco-argelino Azouz Begag, Daniel Prado –París- y Bernadette Chehu perteneciente a la Embajada de Francia.
Para acceder al programa completo y mayores detalles del congreso se puede ingresar al blog de la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilinguismo  direccionplurilingue.blogspot.com.ar y iicildib.blogspot.com.ar o bien llamar al  tel. 0362-4453822. En cuanto a la inscripción, que es totalmente gratuita, se debe solicitar la ficha al mail: 2cildib@gmail.com.

No hay comentarios: