jueves, 26 de enero de 2012

Poeta en la luna de Cuba, de René Dayre Abella, en Editorial Letralia


Poeta en la luna de Cuba, de René Dayre Abella, en Editorial Letralia

Poeta en la luna de Cuba, poemario del escritor cubano René Dayre Abella (Banes, 1945), acaba de ser publicado en versión electrónica en la colección Poesía de Editorial Letralia, el espacio de difusión del libro digital de la revista literaria venezolana Letralia, Tierra de Letras.

Con una edición impresa en 2011 a cargo de la editorial estadounidense Linden Lane Press, de Fort Worth, Texas, el libro pasa revista a las memorias y querencias, a los viejos amigos, a los buenos y malos tiempos que Dayre Abella dejó en Cuba al partir al exilio en 1980, desde el Puerto de Mariel.

“Encontramos en él (Dayre Abella) a un escritor que ha alcanzado su madurez literaria, que ha adquirido un estilo propio y que se circunscribe en el vórtice de una simbiosis de múltiples movimientos literarios”, dice la investigadora puertorriqueña Ivette Marie Serrano en el comentario que le dedica a la edición impresa, y que también se reproduce en esta versión digital.

Como en la edición impresa publicada por Linden Lane, en la versión digital presentada ahora por Editorial Letralia se ha utilizado para la portada la obra “Para René, flor del éxodo”, de la artista cubana Belkis Cuza Malé. El libro puede leerse en línea a través de la dirección www.letralia.com/ed_let/poeta, donde además se da acceso a una edición en PDF de 68 páginas.

No hay comentarios: