martes, 3 de enero de 2012

II CONCURSO MUNDIAL DE ECOPOESIA 2012

La Unión Mundial de Poetas por la Vida – POETAS UNIVA -, en su constante preocupación y aporte a la conservación ambiental del planeta a través de la creación poética, convoca al II Concurso Mundial de Ecopoesía 2012.

BASES

1. Pueden participar poetas de cualquier país del mundo.

  1. El poema debe ser inédito y escrito en idioma español internacional, sin uso de vocablos o términos locales.
  2. Cada poeta participante presentará un solo poema con una extensión máxima de 30 versos (líneas), de tal manera que posteriormente pueda ser difundido masivamente a través de un afiche, el mismo que será publicado mediante auspicios que gestionará POETAS UNIVA. El poema que exceda este límite será anulado automáticamente.
  3. El poema no debe ser solamente un texto descriptivo de un paisaje o especie animal o vegetal, debe llevar al lector a una reflexión sobre la situación del planeta y motivar a una acción para su conservación.
  4. El Jurado Calificador estará integrado por miembros del Consejo Directivo de POETAS UNIVA: Poeta Wilma Borchers (Chile), Presidenta Honoraria, Hugo Noblecilla (Perú) Presidente y Marco Cabrera (Perú) Vicepresidente.
  5. Los poemas serán enviados vía correo electrónico a la siguiente dirección irca_peru@yahoo.es con el asunto II CONCURSO MUNDIAL DE ECOPOESIA. En archivo adjunto de Word en el cual debe figurar el poema y los datos del autor: Nombres y apellidos, país y fecha de nacimiento, lugar de residencia y dirección, correo electrónico, N° de documento de identidad y fotografía en archivo JPG. No se utilizará seudónimo.
  6. La fecha de presentación de los poemas es del 1 de enero al 28 de febrero. Los resultados serán difundidos el 30 de marzo. (Esta fecha pueda varias por algún impase con la revisión de los trabajos).
  7. La premiación será en el marco del IV FESTIVAL MUNDIAL DE ECOPOESIA, que se realizará en la ciudad de Tumbes – Perú, del 22 al 26 de agosto del presente año. En caso que los ganadores no puedan estar presentes, se le remitirá su premio a su lugar de residencia.
  8. Los ganadores de los tres primeros puestos se harán merecedores a un Diploma de Honor. El primer premio se hará acreedor al PREMIO POETAS UNIVA consistente en una placa. No habrá premios económicos porque consideramos que el aporte de los poetas a la conservación ambiental no debe ser a cambio de un reconocimiento monetario.
  9. El poema ganador será difundido a nivel nacional e internacional a través de un afiche.
  10. POETAS UNIVA gestionará la publicación de un libro con los 100 poemas que considere mejores. Los poemas no seleccionados serán desechados.
  11. Los autores ganadores y seleccionados ceden el derecho de publicar su poema seleccionado en el libro que edite POETAS UNIVA, sin fines de lucro, quedando sus derechos de todas maneras siempre bajo su posesión para las publicaciones que estime necesarias.
  12. La participación en el concurso implica la total aceptación de estas bases.
  13. No se mantendrá correspondencia vinculada al certamen. Se guardará absoluta reserva sobre la identidad de los concursantes.
  14. La Comisión Organizadora y/o el Jurado Calificador se reservan el derecho de resolver cualquier punto no previsto en estas bases.
  15. Rogamos abstenerse de participar los poetas impacientes y los que no toleran el triunfo ajeno.

2 comentarios:

GINA ESCOBAR dijo...

Así como los poetas no deben trocar su arte en defensa del planeta por un reconocimineto monetario,los organizadores del certamen NO DEBERÍAN LUCRAR CON SU ARTE ROBÁNDOLE LOS DERECHOS A LOS PREMIADOS.
Desde ya, el certamen carece totalmente de seriedad.

GINA ESCOBAR dijo...

De todas maneras,en virtud de que solo publican los distintos concursos,agradezco a Claves en Diagonal por el trabajo de organizar y publicar los distintos concursos.