miércoles, 28 de diciembre de 2011

Teatro leído en Berisso


Balance positivo y nuevos proyectos

El grupo de teatro leído dependiente de la dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso realizó un balance más que positivo del proyecto denominado “Darse cuenta, teatro y reflexión” que viene desarrollando desde el año 2009 con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Este proyecto incluye cinco obras (“Los Galvez vendieron la casa“ de Roberto Perinelli, “Belleza” de Malena Winer, “Alguien robo aquí” de Ricardo Halac, “Puesto vacante para mujer sin hijos” de Patricia Sánchez, “Desde el jardín” de Malena y Víctor Winer ) en formato de teatro leído que tienen como tema en común a la discriminación y poseen como fin la utilización del teatro como disparador a la reflexión.

El grupo integrado por Gloria Da Silva, Laura Murat, Marcela González, Victoria Lutczak, Diego Brasich y Edgardo Sancho se presentó junto a actores reconocidos a nivel nacional tanto en Capital Federal como en nuestra región mientras que la iniciativa continúo desarrollándose con gran éxito en escuelas de nivel medio y técnicas de Berisso, La Plata y Ensenada.

Uno de sus integrantes, Edgardo Sancho, se refirió al proyecto y señaló “ tomar al arte teatral como una herramienta de transformación e inclusión orientada a plantear, abordar, transmitir y difundir temáticas de orden social sin dudas fue un gran acierto. Por ello, para el 2012 la intención es continuar trabajando en las escuelas por la recepción que hemos tenido en los alumnos, docentes y de toda la comunidad educativa en general”

No hay comentarios: