martes, 23 de agosto de 2011

Presentación del trabajo "Debates actuales y la clínica de la psicosis..."


El Área de cultura de C.I.T.A (centro de Investigación y Trabajo Analítico) invita a la charla
“Artificios de socialización" donde se presentará el trabajo : "Debates actuales y la clínica de la psicosis que siempre insiste” el día jueves 25 de agosto a las 20:30 hs. en calle 50 esquina 6 nº 544 de La Plata. La charla estará a cargo de Alberto Justo autor del trabajo y jefe del servicio de psicología del Hospital Dr. A. Korn y Laura Lago coordinadora del taller artístico “El Cisne del arte” de la Casa de Pre Alta del Servicio de Externación del Hospital Dr. A. Korn.

La disertación es abierta a todo público y se propone como un espacio de intercambio, debate y discusión sobre los artificios posibles en la clínica de la psicosis de Orientación Lacaniana.

Antecedente de la charla: El jueves 18 de agosto fue inaugurada en CITA “La muestra imaginaria, deliriosa, realista y colorida” del pintor César Ríos, quien vivió 5 años en el Hospital Dr. A. Korn y asiste desde 1997 a la Casa de Pre Alta. Ese día el autor pudo contar algo del camino recorrido en la producción de su obra. CITA propuso a Alberto Justo, analista de César y a Laura Lago curadora de la muestra ofrecer una charla acerca de los procedimientos artísticos y del taller de arte en el marco de un tratamiento y un dispositivo público de salud.

Sobre CITA:

Institución creada en 1998 por un grupo de analistas con el objetivo de profundizar la formación guiados por la pregunta qué es un analista, cuál es su función, qué se puede esperar de él. Este es el sesgo que propone la Orientación Lacaniana y que CITA tomó para el desarrollo de una comunidad de trabajo articulada por las transferencias preexistentes y las actuales. En el área de cultura: “Nuestra intención es ampliar el horizonte de nuestras interrogaciones acerca de nuestra época en la interlocución con actores del quehacer cultural. Sabemos como analistas de la importancia en la comprensión de los rasgos que en cada tiempo y lugar adquiere el malestar en la cultura y es por eso que apostamos a la producción de un espacio que ayude a anudar nuestras inquietudes con las de artistas y pensadores.”

http://www.citalaplata.com.ar/index.php

Contacto:

Sonia Balderrain, área cultural de CITA: (0221)15523552

Alberto Justo: (0221) 154288977

Laura Lago :(0221) 155310779


Laura Lago
http://arteylocura.wordpress.com

No hay comentarios: