viernes, 1 de abril de 2011

De la Fundación Mempo Giardinelli


El próximo 3 de abril cumpliría 100 años Efraín Boglietti quien, junto con su hermano Aldo y el escultor Juan de
Dios Mena, inventara ese espacio de encuentro, humor y cultura que es el Fogón de los Arrieros, del cual disfrutamos todavía su espíritu y su formidable colección.
Iniciador de los concursos de escultura al aire libre que hoy continúa la Fundación Urunday, fue pionero en una saludable tradición chaqueña: hacer cultura desde ámbitos privados e independientes. En nuestra institución valoramos e intentamos honrar esa herencia.
Fundación Mempo Giardinelli


Desde el exterior, donde estoy circunstancialmente, hago llegar mi cariño y reconocimiento a Susana y a los nietos de Efraín Boglietti. Los cien años que hubiera cumplido ahora el querido patriarca chaqueño son el testimonio de la huella que deja un hacedor.
Efraín fue de los que construyeron lo mejor del Chaco con su esfuerzo, su trabajo diario, su simpatía y su decencia. Conocerlo y frecuentarlo fue quererlo para siempre. Yo tuve la fortuna de ser amigo de su casa, alumno de la inolvidable Bocha, fraternal camarada de Viviana y ahora de Susana. Los Boglietti fueron y son mis hermanos en la vida. En este recordatorio al entrañable Efraín, mi cariño inalterable para sus descendientes.
Mempo Giardinelli

Se adjunta texto conmemorativo recibido del artista plástico Leo Gotleyb y foto provista por la nieta de Efraín Boglietti, Ana Donnet.

No hay comentarios: