miércoles, 13 de abril de 2011

Cronograma de Actividades de Fundación OSDE 2011


Dijo José Mujica (Presidente de Uruguay):

Ustedes saben mejor que nadie que en el conocimiento y la cultura no sólo hay esfuerzo sino también placer.

Dicen que la gente que trota por la rambla, llega un punto en el que entra
en una especie de éxtasis donde ya no existe el cansancio y sólo le queda el placer.
Creo que con el conocimiento y la cultura pasa lo mismo. Llega un punto donde estudiar, o investigar, o aprender, ya no es un esfuerzo y es puro disfrute.
¡Qué bueno sería que estos manjares estuvieran a disposición de mucha gente!
Qué bueno sería, si en la canasta de la calidad de la vida que el Uruguay puede ofrecer a su gente, hubiera una buena cantidad de consumos intelectuales.
No porque sea elegante sino porque es placentero.
Porque se disfruta, con la misma intensidad con la que se puede disfrutar un plato de tallarines.


No queríamos dejar de compartir con Uds. este fragmento del discurso del Presidente de Uruguay, José Mujica a su pueblo.
El Grupo OSDE es una organización que a través de su Fundación se ocupa de brindar conocimiento, cultura y arte. Es por ello que como en años anteriores, nuestras propuestas parten del convencimiento que trabajar en proyectos que rescatan nuestra identidad, así como en temáticas que preocupan al ciudadano o responden a sus inquietudes, con la intención de abrir espacios de reflexión sobre la base de una pluralidad de pensamiento, nos hace capaces de contribuir al proceso de transformación saludable de la sociedad.
No hay una lista obligatoria de las cosas que nos hacen felices pero, esperamos de todo corazón, que encuentren en el programa que adjuntamos a continuación, alguna actividad que los acerque a compartir esta pasión con nosotros.

Afectuosamente
Elian Epeloa
Referente Cultural
Fundación OSDE

Organización de Servicios Directos Empresarios

OSDE - Filial La Plata
50 N° 925 La Plata - Argentina
Tel: (0221)429 - 9500 / Fax: (0221)429 - 9531
http://www.osde.com.ar

Abril

Acto inaugural y presentación de las Actividades a desarrollar.

Espectáculo Musical con Trío Familia. Grupo a cargo de Marcos Archetti.

Salón Auditorio OSDE Filial La Plata, viernes 28 de Abril, 19:00 hs.

Mayo

“El Río a Babor, la llanura a Estribor”

La Plata y sus ciudades vecinas a través de circuitos culturales en minibuses guiados por especialistas.

Mirame entre Diagonales y Ribera es una propuesta de la Fundación OSDE que intenta rescatar la identidad de la región. La propuesta se compone por muchas actividades interesantes pero fundamentalmente una de ellas, la de los recorridos culturales, es una de las que más identifica nuestro objetivo al hacerlo: Mirar nuestra identidad. Valorar nuestro patrimonio arquitectónico, cultural, histórico con el convencimiento que cuando uno conoce, valora y al valorar quiere y por ende cuida.

Parten los colectivos de la puerta de OSDE

Circuito N° 1. DEL PUERTO, EL COMERCIO Y EL PETROLEO. La Plata y Ensenada.

Circuito temático que hace hincapié en el desarrollo productivo de la región, la génesis del Puerto La Plata, el impulso al Comercio Exterior con la Zona Franca finalizando con la visita el Museo del Petróleo y el Medio Ambiente en la destilería YPF. Este circuito incluye la visita al flamante Museo interactivo ubicado en el Complejo Industrial La Plata ideado por la Fundación YPF.

Jueves 12 de Mayo a las, 14 hs y viernes 13 de Mayo a las 10:00 hs

Circuito N° 2. LA RECOLETA PLATENSE.

Circuito temático que desarrollará la vinculación entre los orígenes de La Plata y la Masonería, la influencia masónica en la ciudad, su legado y un relato histórico recorriendo algunos de los edificios que albergaron las diferentes logias locales. El recorrido finalizará con una visita al Cementerio donde se recorrerán las bóvedas de artistas, profesionales, dirigentes y personalidades destacadas de diferentes ámbitos de la vida platense.

Viernes 13 de Mayo a las 14:30 hs

Lic. Josefina Dartiguelongue “Tiempo laboral y tiempo familiar”

Filosofa especializada en antropología filosófica y filosofía social. Profesora de postrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Área de Pediatría y en el postgrado de Ética Gerenciamiento de la Salud en la Universidad Favaloro.

Salón Auditorio OSDE Filial La Plata, martes 17 de Mayo, 18:30 hs.

“Teatro y Comunidad”

Charla a cargo de Roberto Cossa.

Roberto Cossa: Es uno de los dramaturgos más importantes de la historia del teatro argentino. Entre sus obras más conocidas se encuentran: La Nona, Yepeto, El viejo criado, Gris de ausencia, Los compadritos, Tute Cabrero entre otros.

Fue uno de los promotores del Teatro abierto.

Salón Auditorio OSDE Filial La Plata, viernes 20 de Mayo a las 19:30 hs.

No hay comentarios: