martes, 11 de enero de 2011

María Elena Walsh, una intelectual comprometida


Ayer ante la noticia de la muerte de María Elena Walsh se destacó a la autora de literatura para niños que permanece en el inconsciente colectivo, con canciones y personajes infantiles , fruto de su talento y creatividad.
Hoy interesa destacar a la intelectual comprometida y respetada por los argentinos que opinaba con libertad cuando lo creía conveniente. Se podía coincidir o no con sus expresiones, pero fue una mujer que se manifestaba libremente y que cada vez que se sentía presionada por el autoritarismo, salía en defensa de sus convicciones.
Se transcribe aquí, "Serenata para la tierra de uno":
Porque me duele si me quedo
pero me muero si me voy,
por todo y a pesar de todo, mi amor,
yo quiero vivir en vos.
Por tu decencia de vidala
y por tu escándalo de sol,
por tu verano con jazmines, mi amor,
yo quiero vivir en vos.
Porque el idioma de infancia
es un secreto entre los dos,
porque le diste reparo
al desarraigo de mi corazón.
Por tus antiguas rebeldías
y por la edad de tu dolor,
por tu esperanza interminable, mi amor,
yo quiero vivir en vos.
Para sembrarte de guitarra
para cuidarte en cada flor,
y odiar a los que te lastiman, mi amor,
yo quiero vivir en vos.

Sin duda que los versos de María Elena Walsh tienen mucho que decir, todavía, al corazón de los argentinos.

1 comentario:

kaxypayin dijo...

Gracias por resaltar la desaparición física de un ser que cruzó las fronteras de las edades; a todos nos hizo reir con "La reina batata", nos hizo reflexionar con "El mundo al revés", comprender que por todo y a pesar de todo, sin importa la edad, el hilo conductor siempre fue el amor, el compromiso y la fidelidad a uno mismo de decir lo que manda el sentimiento, que para la mente analítica y cruel no siempre suele ser lo correcto, pero para el corazón sensible, es la única realidad posible.
Gracias y hasta siempre.

Kaxypayin