miércoles, 5 de enero de 2011

II Concurso de Microrrelatos "Claves en Diagonal"

Integrantes del Jurado
Silvia Estela Casini
Martina Iriart
Nicolás Soldo

Antecedentes literarios: (abreviados)

Silvia Estela Casini: Es Ph.D. in Spanic Studies por la University of Kentucky, USA, Magister en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Nacional de Cuyo y Profesora en Letras por la Universidad Nacional de La Plata. En la actualidad se desempeña como Profesora Titular Ordinaria Exclusiva en la cátedra Literatura Hispanoamericana 1 y como Profesora Titular Interina en las Cátedras: Seminario de Literatura Patagónica y Literatura Iberoamericana, en la Universidad Nacional de la Patagonia SJB. En el año 2001 la Universidad Nacional de San Juan le publicó un libro de ensayos titulado Los “bárbaros” de la Patagonia, en el que confronta la cultura de los foráneos con la de los pueblos originarios. En el año 2006 su obra Ficciones de Patagonia: la construcción del sur en la narrativa argentina y chilena, fue seleccionada en el rubro ensayo individual por el Fondo Editorial de la Provincia del Chubut y fue editada en 2007 por esa Editorial. Ha publicado más de 20 artículos sobre temas patagónicos en obras colectivas como capítulos de libros, actas de congresos y revistas especializadas de Argentina, Chile y Estados Unidos. Ha participado como expositora en más de 40 congresos nacionales e internacionales de su especialidad, centrando sus disertaciones en diversas problemáticas de la literatura latinoamericana y patagónica. Ha dictado cursos y seminarios de posgrado y ha sido invitada a disertar sobre temática patagónica en foros académicos nacionales e internacionales. Desde 1989 dirige Proyectos de Investigación vinculados con la literatura patagónica. En la actualidad está a cargo del Programa de investigación (Universidad Nacional del Comahue (CURZA) -Universidad Nacional de la Patagonia) titulado: “Literatura y política: el poder de la literatura” y, dentro de dicho Programa, dirige el Proyecto de investigación titulado Imaginarios sociales y poder: el espacio de la política y la política de los espacios en la literatura latinoamericana” (2010-12), que forma parte del Programa de Incentivos de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Nación.

Martina Iriart:Nacida en La Plata en 1972, graduada como Profesora en Letras en la Facultad de Humanidades de la UNLP, en 1997, en el año 2005, obtuvo la Licenciatura en Letras especializándose en Literatura Argentina del siglo XIX. Ha participado en diversos congresos de la especialidad y en ciclos de conferencias de divulgación. Se desempeña como profesora de escuelas medias desde el 2003. Es coautora junto con su padre del libro "Los pelajes criollos en la Literatura Argentina", que obtuvo el premio Faja de Honor de la SEP 2007 - 2008 en el rubro "investigación literaria", y tambián en 2008 fue declarado de "interés legislativo" por la Honorable Cámara de Diputados de la prov. de Buenos Aires.

Nicolás Soldo: Nació en Paraná-Argentina. Licenciado en Comunicación Social, egresado de la UNLP. Es participante y colaborador activo de la FLIA (Feria del Libro Independiente y Autogestiva) de La Plata. Fundó y lleva adelante la editorial platense, "Vuelta a Casa", que realizó sus primeras publicaciones en el año 2008. Ha publicado su libro de microrrelatos: "Cuentos bien pequeños que salieron hace un tiempo de una caja de madera olvidada en el ropero (agunos estaban dormidos)". "Vuelta a Casa, editorial"

Claves en Diagonal agradece profundamente la dedicación y profesionalidad de los señores jurados que dieron brillo al concurso y permitieron arribar a un final exitoso.

Próximamente más información




No hay comentarios: