domingo, 27 de abril de 2008

Primer Encuentro de Realizadores Audiovisuales Chaqueños

"EL ESPACIO AUDIOVISUAL EN EL CHACO VA A TENER UN MAYOR IMPULSO"
Lo afirmó Nicolás Batlle, joven realizador bonaerense que vino a dictar una clínica de producción. Destacó la tarea del DeCEA y auguró un buen futuro para las artes audiovisuales en la provincia.

El realizador y productor Nicolás Batlle es uno de los invitados al Primer Encuentro de Realizadores Audiovisuales Chaqueños que se está desarrollando en Sáenz Peña bajo la organización de la Subsecretaría de Cultura, a través de su Departamento de Cine y Espacio Audiovisual, y el apoyo de Lotería Chaqueña.
Batlle destacó "la decisión política de este gobierno de apoyar a las artes audiovisuales" y auguró un buen futuro para las mismas en la provincia.
Batlle felicitó a los organizadores del Primer Encuentro de Realizadores Audiovisuales Chaqueños y resaltó que "no se realiza en el país, estoy seguro que no llegan a comprender la dimensión y la importancia que tiene".

Travesías poéticas *** París - Buenos Aires

TRAVESÍAS POÉTICAS TRAVERSÉES POÉTIQUES
Próximamente Buenos Aires y París serán testigo del primer encuentro poético con traducción simultánea entre Buenos Aires y París.
Un grupo de poetas argentinos y franceses comienza esta travesía.
Numerosos han sido los poetas que levantaron puentes entre Francia y Argentina, Oliverio Girondo, Alejandra Pizarnik, Roberto Juarroz y tantos otros como Roberto Santoro y Francisco Paco Urondo que soñaron con nuevos diálogos e ideologías entre los hombres y sus culturas.Poetas clásicos y poetas contemporáneos, poetas de todas las edades compartirán voces que viajarán con sus imágenes y palabras.
COORDINADORES DESDE PARIS: NICOLE BARRIERE, CAMILLE AUBAUDE, MICHEL CASSIR, PABLO GARCÍA, JOSÉ MUCHNIK.
COORDINADORES DESDE BUENOS AIRES: RAMÓN FANELLI, JOSÉ EMILIO TALLARICO Y LUIS RAÚL CALVO. TRADUCCIÓN EN POESÍA Y DIÁLOGO DEL ESPAÑOL AL FRANCÉS: ALICIA GRINBANK

miércoles, 23 de abril de 2008

Conferencia del Sr. Embajador de la India - La Plata

CONFERENCIA DEL SR. EMBAJADOR DE LA INDIA 22-04-08 19 HORAS COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PLATA COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PLATA AREA ACADEMICA INSTITUTO DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO CONFERENCIA A CARGO DEL SEÑOR EMBAJADOR DE LA INDIA S.E. RENGARAJ VISWANATHAN DÍA MARTES 22 DE ABRIL DE 2.008 A LAS 19 HORAS TEMA "LA INDIA EN EL MUNDO ACTUAL" LUGAR CALLE 13 ENTRE 48 Y 49 DE LA PLATA PRIMER PISO AULA 1 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA PARA TODO PÚBLICO

Primer Encuentro de Escritores -Florencio Varela

Estas invitado al "Primer Encuentro Abierto de Escritores"
El 26 de abril de 2008 a las 18 horas. Sociedad Italiana "La Patriótica", Monteagudo 21 -Florencio Varela. Organizan AMOA y ECA. Auspicia la Municipalidad de Florencio Varela.
En el salón se expondrán las obras de arte de Jorge Sepúlveda (http://www.jsmv.com.ar/).Actuará el ballet folklórico dirigido por Pablo Castillón.
Participarán los escritores:Abril, JorgeAlbo, Ana MaríaFaraoni, Julio JorgeGentile, Alberto (Ato)Guevara, Fernando Diego Keheyan, Roberto Macedo, Irma Palombo, Carlos Alberto Perdomo, José Manuel Pérez, Migdonio Reynoso, Héctor Sánchez, Leonidas Oscar (Cacho) Torres Becerro, Alfredo
Esperamos tus comentarios en http://www.ecaculturayarte.com.ar/
Agradecemos difundas la invitación. Te esperamos.
AMOA Asociación Amigos de Mokichi OcadaECA Espacio de Cultura y arte MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELASecretaría de relaciones con la comunidad - Dirección de Cultura y Educación

martes, 22 de abril de 2008

VIDA Y OBRA DE W: H: HUDSON de Alicia Jurado


INFORMACION DE PRENSA – LANZAMIENTO EDITORIAL

"Para ser un naturalista inglés, Mr. Hudson comenzó
por hacer una cosa excéntrica. Nació en América del Sur.”
Edward Thomas. A Literary Pilgrim in England.

Alicia Jurado presenta una imagen del escritor y naturalista de campaña poco habitual entre los argentinos, quienes habitualmente describen a Hudson como un gaucho nostálgico. “La única patria verdadera del naturalista, el lugar donde se siente adaptado y feliz, es la naturaleza misma, y el único destierro es la ciudad”, aclara la autora.
Esta es la tercera edición de una biografía que logra captar el vasto conocimiento del idioma y la cultura que muestran los textos originales de William Henry Hudson. Admirado por Jorge Luis Borges, Virginia Woolf y Miguel de Unamuno, Hudson es el gran escritor de la naturaleza; su obra enlaza un cierto espíritu romántico con el interés contemporáneo por el medio ambiente.
Joseph Conrad, otro de los escritores contemporáneos que valoraron su literatura, dijo que Hudson “escribía como crece el pasto”, aludiendo a la facilidad y sencillez de su prosa. Hay sin embargo una complejidad en su historia: su pertenencia a la cultura inglesa y a la argentina, al espíritu científico y a la poesía, hacen de Vida y obra de W.H. Hudson un relato interesante y una lectura por demás entretenida.

Acerca de la autora
Alicia Jurado nació en Buenos Aires en 1922. Cursó el Doctorado en Ciencias Naturales en la Universidad de Buenos Aires. En 1966, obtuvo la beca de la John Simon Guggenheim Foundation para escribir la biografía de Hudson, gracias a su conocimiento exhaustivo de los dos países, los dos idiomas, las dos culturas y las dos literaturas de los lugares donde el escritor vivió.
Publicó además cinco novelas, dos libros de cuentos, tres biografías y cuatro volúmenes de Memorias; colaboró en Sur, La Nación y La Prensa. Es miembro de número de la Academia Argentina de Letras y miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia Chilena de la Lengua.


Vida y obra de W.H. Hudson, 310 páginas, en español, $75, ISBN 978-987-1316-10-6.

lunes, 21 de abril de 2008

La provincia del Chaco participa en la 34º Feria Internacional del Libro de Bs. As.

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, habrá una conferencia de prensa para anunciar la participación de la Provincia de Chaco en la edición 34° de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Será la primera vez que el Chaco cuente con un stand propio, donde escritores chaqueños de diversas generaciones acompañarán las distintas actividades que se realizarán entre el 21 y el 12 de mayo en Buenos Aires.
El espacio de Subsecretaría de Cultura tiene 42 metros cuadrados y está dedicado exclusivamente a la Literatura Chaqueña, atendido especialmente por escritores y personal del área Letras de Subsecretaría de Cultura y todo el 100 por ciento de lo que se vende allí va a cada uno de los autores de los libros. Este hecho inédito para la literatura de la provincia –producto de una cogestión entre la Subsecretaría de Cultura y Lotería Chaqueña– es el resultado de una decisión política que lejos de ver como un gasto la instalación de tal stand, lo define como una inversión para la promoción de nuestros autores y libros.

domingo, 20 de abril de 2008

Saludos desde la bella Celaya , Guanajuato, México

~Bienvenido seas. Feliz estancia. Gracias por visitarnos.Saludos desde la bella Celaya, Guanajuato,México
Octavio Paz
( Poeta y ensayista mexicano, 1914--1998)


Piedra de sol
La treizième revient...c'est encor la première;
et c'est toujours la seule-ou c'est le seul moment;
car es-tu reine, ô toi, la première ou dernière?
es-tu roi, toi le seul ou le dernier amant?
Gérard de Nerval (Arthémis)
Un sauce de cristal, un chopo de agua,
un alto surtidor que el viento arquea,
un árbol bien plantado mas danzante,
un caminar de río que se curva,
avanza, retrocede, da un rodeo
y llega siempre:
un caminar tranquilo
de estrella o primavera sin premura,
agua que con los párpados cerrados
mana toda la noche profecías,
unánime presencia en oleaje,
ola tras ola hasta cubrirlo todo,
verde soberanía sin ocaso
como el deslumbramiento de las alas
cuando se abren en mitad del cielo,
Si deseas leer la poesía completa de Octavio Paz ingresa a
"solidaridad_artistas@yahoo.com"

viernes, 18 de abril de 2008

Muestra de Milo Lockett - Mar del Plata


El artista chaqueño Milo Lockett inauguró con gran éxito su muestra en Mar del Plata. La presentación se realizó en el Teatro Provincial Auditorium auspiciado por El Hotel Lermitage y la dirección de teatro de esa ciudad. Las 22 obras podrán disfrutarse hasta fines de mayo, ¡una excusa para visitar el mar!

jueves, 17 de abril de 2008

Edición del Libro: Los brazos de los Inmigrantes

La ASSOCIAZIONE PER LA DIFFUSIONE
DELLA CULTURA ITALIANA

INVITA A LA COLECTIVIDAD ITALIANA A SUMARSE A LA
EDICION DEL LIBRO
"LOS BRAZOS DE LOS INMIGRANTES"

Los interesados deberán hacernos llegar una fotografía vía e-mail a nuestra casilla de correo electrónico oficial aculturaitaliana@gmail.com, personalmente o por correo a la calle 63 Nº 1509 (CP 1900). Se debe agregar si es factible los siguientes datos: fecha, lugar y quien o quienes aparecen en la toma fotográfica.

Por último se informa que la misma será ampliada para incluirse en la mega muestra fotográfica itinerante.

Para mayor información comuníquese al tel: 0221 4707813

IV Encuentro de Artistas Independientes - Chaco

Encabezado por los compositores Lucas Segovia y Joselo Shuap este viernes 18, a las 21, en el Complejo Cultural Guido Miranda -Colón 164- se llevará a cabo la cuarta edición del Encuentro de Artistas Independientes - Movimiento Litoral, una propuesta de integración musical cuya entrada será un libro para colaborar con las bibliotecas de fronteras y las de El Impenetrable.
El Movimiento Litoral es una propuesta musical que recorrerá todas las provincias dejando a criterio del publico el idioma creador de diferentes músicos. En el Chaco, se reunirán artistas como Lucas Segovia y Cayetano Gauna (Chaco),
Joselo Schuap y Jorge Fiorio (Misiones), Mario Prieto Linares (Chaco), Patricia Gómez (Santa Fe), Conjunto Vocal Qom Amistad (Formosa), Franco Giaquinto y Marcos Pereyra (Entre Ríos) y Cristina Alarcón y Amandayé (Corrientes). Como invitados especiales se presentará el Coro Toba Chelaalapí.
ÉTICO Y ESTÉTICO
El subsecretario de Cultura, Francisco Tete Romero se refirió al espectáculo y lo definió como "ético y estético" cuyo principal objetivo es "crear conciencia ciudadana para proteger nuestro medio ambiente". "Este espectáculo es un puntapié para que comencemos a reflexionar sobre lo que está sucediendo con las grandes problemáticas ambientales", resaltó el subsecretario.--

Muestra Fotográfica - Chaco

En el Museo del Hombre Chaqueño -Juan B. Justo 280- se habilitará este sábado 19, la muestra fotográfica "Tierra Adentro, Memorias del presente en las comunidades originarias", de Gustavo Torres. La misma presenta una ampliación de las imágenes publicadas en el libro del mismo nombre, con imágenes de las comunidades wichi en el impenetrable chaqueño y en formosa, y registros de distintas manifestaciones indígenas en la provincia. El mismo fue presentado en la VIII Feria del Libro Chaqueño y Regional.
En el mismo espacio, se expone una Muestra de Armas Indígenas del Museo Ichoalay, que reúnes piezas originales con el registro de sus usos particulares.

Ambas pueden ser visitadas hasta el martes 29 de abril, de lunes a viernes de 8 a 1 y de 16 a 20, sábado de 9 a 13 y de 18 a 21 y los domingos de 18 a 21. La entrada es libre y gratuita.

Convocatoria para niños de 10 a 18años

CONVOCATORIA PARA QUE LOS NIÑOS
FILMEN SOBRE SUS DERECHOS
La Subsecretaría de Cultura informa que la escuela española Orson the Kid abrió una convocatoria dirigida a niños de entre 10 y 18 años para realizar un largometraje escrito, diseñado, interpretado, dirigido y montado por 100 niños y jóvenes de Europa, América Latina, del Norte, Asia, Oriente y África. El proyecto, dirigido y producido por Jorge Viroga se llama This is me y se estrenará simultáneamente en todo el mundo el día 20 de Noviembre de 2009
, en el 50 aniversario de los derechos fundamentales de los niños firmada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
This is me será un largometraje que se rodará en todo el mundo, denunciando la falta de algunos de los derechos fundamentales de los niños, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas. Esta película será la unión de 6 historias que simbolizarán el contenido de falta de Derechos Humanos de los niños en todos los continentes. "No es un documental, no es un docudrama, no es un reality show, es la vida contada en forma de ficción por sus propios protagonistas. El formato elegido para este proyecto es el acercamiento del cine a los menos protegidos, como instrumento de proyección y denuncia", señala un documento de la escuela de cine Orson the Kid -que ya realizó 30 cortometrajes y dos largometrajes-.
Así, la convocatoria es para chicos y chicas de todo el mundo con edades comprendidas de 10 a 18 años. A través de ONG`s se hará una concurso sobre relatos o cuentos cinematográficos, sobre uno de los derechos fundamentales del cual se carece; por el ejemplo el niño en el trabajo, en la emigración, en la educación, en la miseria, en la prostitución o en la salud. La historia no debe superar los dos folios de longitud y puede desarrollarse en cualquiera de los géneros dramáticos. El plazo final para enviar estas historias es el 30 de Mayo del 2008 y los autores que resulten elegidos participarán de un seminario-campamento de trabajo previo a la realización. Las bases completas pueden consultarse en
http://www.orsonthekid.com/




miércoles, 16 de abril de 2008

Concurso Bienal Premio Federal

CONVOCATORIA A LETRAS:
NOVELA CORTA
Vence 30 de setiembre
La Subsecretaría de Cultura informa que recibió una invitación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) que, a través de su Programa de Cultura, convoca a participar del Concurso Bienal "Premio Federal" 2008, a realizarse entre el 1° de marzo y el 30 de septiembre de 2008 en las alas Federales del CFI, sito en San Martín 871, (1004), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El propósito del Concurso Bienal "Premio Federal" 2008 es fomentar la actividad de los artistas regionales, a través de una competencia abierta que incentive la creación y el desarrollo personal mediante la apropiación y recreación del imaginario provincial y regional.
Las bases y reglamentos de la Bienal "Premio Federal" 2008, se pueden consultar a través del sitio http://www.cfired.org.ar/

Poesía Urbana en Ciudad de Buenos Aires

Luego de varios meses de trabajo en silencio http://www.poesiaurbana.com/ *medio de agitación cultural*
.................:::: Presenta ::::.................
Nueva Organización, Proyecto y Diseño..::

Próximos eventos ::..
JUEVES 17 DE ABRIL. 21 hs.: ¡El match poético del año! Tarde o Temprano (Pipo Lernoud, Osvaldo Vigna, Eduardo Nocera, Ezequiel Ábalos) VS. Poesiaurbana (Juan Xiet, Grisa, jAvito urbano, Samantha) En Piedras 1856. Entrada CERO PESOS.

lunes, 14 de abril de 2008

Muestra de Milo Lockett en Córdoba Capital


El 15 de abril Milo Lockett inaugurará su muestra en Galería Dávila en la capital de Córdoba. El artista chaqueño presentará 30 obras de su nueva serie con la curaduría del director de la galería Alejandro Dávila. El evento será auspiciado por el Hipermercado Libertad de esa ciudad y el hotel Hollyday. "Es un orgullo representar al Chaco en cualquier parte del país que vaya. Llevando mis obras, proyectos o simplemente apadrinando un evento. El Chaco para mí está presente siempre" expresó Milo Lockett.

domingo, 13 de abril de 2008

Premio Iberoamericano Debate Casa América

Vence: 30 de abril de 2008
Podrán optar al premio las obras que se ajusten a las siguientes bases:

1. Obras de no ficción, en el más
amplio sentido de la palabra, escritas en
castellano, inéditas de autor o autores de
cualquier nacionalidad, que no se presenten a
otro premio, cuyos derechos no hayan sido cedidos
a ningún editor en el mundo, y que versen sobre
temas vinculados al espacio iberoamericano. A la
hora de conceder el premio el jurado valorará la
originalidad y audacia en la elección del tema y
la calidad literaria de los textos.
2. Extensión mínima de 150 páginas
(tamaño folio o DIN A-4) mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara.
3. Deberán remitirse dos copias del original a:
Editorial DEBATE
C/ Agustín de Betancourt, 19
28003 Madrid (España)
o a las filiales de RHM en los países integrantes
de la comunidad iberoamericana. La obra podrá
presentarse bajo la identidad real o bajo
seudónimo. En este último caso, deberá adjuntarse
un sobre cerrado que contendrá en su interior el
nombre, la fotocopia del documento de identidad o
acreditativo de la nacionalidad, la dirección y
el teléfono del autor, así como un breve
currículo. No se aceptarán originales presentados
con descuidos ortográficos, tipográficos o
ilegibles. Las copias presentadas no se
devolverán. Una vez fallado el premio, los textos
que no resulten ganadores serán destruidos.
4. El plazo de admisión de originales
finalizará el 30 de abril de 2008. Se aceptarán
aquellos envíos que, con fecha postal en plazo, lleguen con posterioridad.
5. La dotación económica del premio
será de 50.000 USD. El monto de dicho premio será
considerado como anticipo por la cesión de los
derechos de edición.
7. El fallo del premio se dará a
conocer a través de los medios de comunicación,
así como por los medios institucionales de las
entidades convocantes y las páginas electrónicas
de www.casamerica.es y www.editorialdebate.com.
El fallo se anunciará en Madrid el 2 de junio de 2008.
Datos de las filiales de Random House Mondadori en América Latina:
• MÉXICO
Nombre: RANDOM HOUSE MONDADORI S.A. DE C.V.
Dirección: Homero 544 – Col. Chapultepec Morales - 11570 MEXICO D.F.
Teléfono: (52-55) 3067-8400
Fax: (52-55) 55-451620
• ARGENTINA
Nombre: EDITORIAL SUDAMERICANA S.A.
Dirección: c/ Humberto Primo, 555, C1103ACK BUENOS AIRES
Teléfonos: (54-11) 5235-4400
Fax: (54-11) 5235-4468
• CHILE
Nombre: RANDOM HOUSE MONDADORI S.A.
Dirección: Merced 280, Piso 6. Santiago de Chile
Teléfonos: (56-2) 782-8200
Fax: (56-2) 782-8210
• VENEZUELA
Nombre: RANDOM HOUSE MONDADORI S.A.
Dirección: Av. Pascuale Giorgio, 3ª Transversal de Los Ruices
Edif. Centro Industrial Giorgio - 1071 Caracas
Teléfonos: (58-212) 238-1322/1542/1732
Fax: (58-212) 239-0308
• COLOMBIA
Nombre: RANDOM HOUSE MONDADORI S.A.
Dirección: Av. Carrera 9, nº 100-7, Piso 7 – 95248 Bogotá D.C.
Teléfonos: (57-1) 611-3905
Fax: (57-1) 618-3736
• URUGUAY
Nombre: EDITORIAL SUDAMERICANA URUGUAYA S.A.
Dirección: Concepción Arenal 1769 – 11800 Montevideo
Teléfonos: (59-82) 203-3668
Fax: (59-82) 203-3668
Mayor información: Teléfono 91 535 87 42 • E-mail: debate@rhm.es

25º Concurso Juan Rulfo de Novela Corta y Cuento

Vence: 30 de agosto de 2008

Radio France International (RFI), Instituto
Cervantes, Casa de América Latina, Instituto de
México en París, Colegio de España en París y Le
Monde Diplomatique (edición española) convocan
los Premios de Novela Corta y Cuento Juan Rulfo 2008.
Artículo I - Condiciones de participación:
1. En el “Premio Juan Rulfo”,
compuesto de dos géneros (novela corta y cuento),
pueden participar los escritores mayores de edad,
según las leyes de cada país al respecto, con una
obra en lengua española, original e inédita, que
no haya sido presentada a otro premio pendiente
de resolución y cuyo autor no tenga cedidos o
prometidos a terceros los derechos de edición y/o
reproducción de la misma en cualquier forma. Tema libre.

4. La novela corta deberá tener un
mínimo de ochenta páginas y no exceder de ciento
veinte páginas, veintidós líneas por página,
mecanografiadas a doble espacio y de un solo lado.

5. El cuento no deberá exceder veinte
páginas, veintidós líneas por página,
mecanografiadas a doble espacio y de un solo lado.

Artículo II – Entrega de manuscritos:

1. El envío de las obras deberá hacerse a:

RADIO FRANCIA INTERNACIONAL
Servicio de Lengua Española
Concurso “Juan Rulfo”
116 Avenue du President Kennedy
75786 - PARIS CEDEX 16
FRANCIA

Los envíos en CD de las obras deben contener toda
la información solicitada y respetar estas bases.

2. Al final de la obra deben figurar
nombre, apellidos, teléfono, dirección del autor
y su dirección electrónica, si la tuviera, e
igualmente una declaración indicando que el
candidato conoce y acepta sin reserva los
términos del presente reglamento. Los originales
no serán devueltos ni se remitirá acuse de
recibo, pues al final del concurso serán destruidos. Enviar un solo ejemplar.

3. El plazo de admisión de las obras
se cerrará el 30 de agosto de 2008. El matasellos
de correos dará fe de la fecha de envío

3. Jurado de novela corta: Eduardo
Manet, Claude Fell, Santiago Gamboa, Manuel
Rivas, René Vázquez Díaz, Michéle Gazier, Eduardo
García Aguilar, Jorge Volpi, Patrick Rosas, Fernando Aínsa y Ramón Chao.

Jurado de cuento: Aline Schulmann, Luis
Sepúlveda, Waldo Rojas, Claude Fell, Efraín
Kristal, Laura Restrepo, Fernando Carvallo,
Javier de Lucas, Alberto Vital y Elqui Burgos.

4. Las deliberaciones y la
proclamación del ganador tendrán lugar en París
durante la primera quincena del mes de diciembre
2008, a iniciativa de RFI. De ser el caso, podrá
haber dos ganadores ex aequo, que compartirán el
premio previsto en el reglamento. Las decisiones
del jurado serán inapelables, incluso se reserva
el derecho de declararlo desierto.

Artículo IV – Aceptación del premio:

1. El candidato designado no podrá
dar a conocer su calidad de ganador hasta que
confirme por escrito y sin ninguna reserva que:
• acepta el premio que se le ofrece y la forma de entrega,
• acepta ponerse a disposición de
los organizadores para participar en acciones de
comunicación y promoción de su obra.
• autoriza a los organizadores a
reproducir su imagen, el título y extractos de su
obra en acciones de promoción relacionadas con su obra y con el Premio.
• en caso de publicación ulterior,
el editor del libro ganador deberá confirmar su
compromiso de imprimir y de agregar una banda
sobre la carátula del libro con la leyenda
“Premio Rulfo 2008”, incluyendo el logo de RFI y
de todas las instituciones organizadoras.

Artículo V – Anulación del concurso:

1. La atribución del premio podría,
por decisión de los organizadores, ser anulada, en el caso que el ganador:
• no corresponda a los criterios fijados,
• no asuma los compromisos estipulados en el presente reglamento,
• no acepte las condiciones de atribución del premio.
En este caso, la atribución del premio podría ser
atribuido al segundo, tras lo cual el Premio será declarado desierto.

Artículo VI - Premios atribuidos al ganador:

1. El ganador del “Premio Juan Rulfo
2008” en novela corta recibirá 9.000 euros (nueve mil euros).

2. El ganador del “Premio Juan Rulfo
2008” en cuento recibirá 5.000 euros (cinco mil euros).

3. El premio ofrecido no podrá dar
lugar, por parte de los ganadores o finalistas, a
ninguna contestación de ningún tipo.

4. La decisión del jurado podrá ser
consultada en el sitio: http://www.rfi.fr/espanol

Mayor información: premios.rulfo@rfi.fr

Letralia, Tierra de Letras • http://www.letralia.com
Anuncios de concursos literarios y artísticos en general
Vea estos concursos también en
http://www.letralia.com/herramientas/concursos.htm
Si desea enviarnos las bases de un concurso, escríbanos a info@letralia.com

Documentalistas - Cursos - Bs. As.

INTRODUCCION A LA TEORÍA Y METODOLOGÍA DEL DOCUMENTAL
SEMINARIO INTENSIVO DE MIGUEL MIRRA
Sábado 3 y Domingo 4 de Mayo, en Buenos Aires
Sábado de 10 a 13 y de 14 a 17 hs. Domingo de 10 a 13 hs.
En Piedras 730, subsuelo, San Telmo, Buenos Aires.
Arancel: $ 200 - Arancel internacional: Idem en Euros
Arancel para estudiantes latinoamericanos: media beca sobre el arancel internacional.
Programa en: www.documentalistas.org.ar
Imprescindible reservar vacante a: formacion@documentalistas.org.arDISEÑO, PLANIFICACION Y PRODUCCION DE DOCUMENTALES

SEMINARIO INTENSIVO DE MIGUEL MIRRA
Sábado y Domingo 7 y 8 de Junio, en Buenos Aires
Sábado de 10 a 13 y de 14 a 17 hs. Domingo de 10 a 13 hs.
En Piedras 730, subsuelo, San Telmo, Buenos Aires.
Arancel nacional: $200 - Arancel Internacional: E200
Para estudiantes latinoamericanos: media beca sobre el arancel internacional.
Programa en: www.documentalistas.org.ar
Imprescindible reservar vacante a: formacion@documentalistas.org.ar
*****
DiSEÑO, PLANIFICACION Y PRODUCCION DE DOCUMENTALES
Seminario Intensivo de Miguel Mirra,
para el interior de Argentina y América Latina.
El objetivo es poner en claro los conceptos de diseño, planificación y producción en el campo específico del documental.
Sus destinatarios son los interesados provenientes de la realización documental, la docencia, las ciencias sociales, el periodismo y la comunicación y las organizaciones sociales.
Tres jornadas con clases de tres horas por la mañana y tres horas por la tarde.
Honorarios nacional: $ 2500 - Honorarios internacional: u$s 2000 - E 1500

Cupo máximo: 20 alumnos. El pasaje y la estadía deben ser provistos por la entidad o institución organizadora.
En distancias mayores a 400 Km de Buenos Aires, el pasaje debe ser aéreo.
Contacto: formacion@documentalistas.org.ar
*****
TALLER INTENSIVO INTERNACIONAL DE GUIÓN CINEMATOGRÁFICO

de Miguel Mirra,
en la tercera semana de Julio, en Buenos Aires.

Clases teórico prácticas: de martes a viernes por la mañana.
Trabajos prácticos asistidos de análisis y escritura del guión: de martes a viernes por la tarde.
Proyección y análisis de material audiovisual: miércoles y viernes por la noche.
Encuentro de evaluación y cierre: sábado por la mañana.
Asesoramiento post-taller vía Internet.

Aranceles: No residentes en Argentina: a la inscripción: E 200 y al comenzar el Taller: E 300
Residentes en Argentina: idem en pesos.
La reserva de cupo se realiza por correo electrónico. Se confirmará la vacante a la recepción del arancel de inscripción.

Se brindará asesoramiento gratuito para alojamiento, comidas y costos de estadía, etc.
Se entregará una guía seleccionada de eventos culturales de Buenos Aires para ese período.

Los objetivos del Taller son que el alumno:
A – Conozca el mundo del guión cinematográfico desde todas sus dimensiones y particularidades formales y conceptuales.
B – Construya un boceto de guión estructurado, fundamentado y sostenible.
Reservas: formacion@documentalistas.com.ar

*****

jueves, 10 de abril de 2008

Cuba una identidad en movimiento


Anno IX, Numero 4, aprile, 2008
Año IX, Número 4, abril, 2008
TRANSCULTURAZIONE — TRANSCULTURACIÓN
aprile — abril / 2008 La cultura popular tradicional cubana en los sitios nacionales de Internet: ¿prioridad reconocida o visibilidad insuficiente? Jesús Guanche
aprile — abril / 2008 Serpientes y cocodrilos alados en la herrería colonial del siglo XVIII en Cuba: un caso de transculturación hispánico-africana Jesús Guanche — Mercedes Díaz
aprile — abril / 2008 La fiesta de los Bandos de Majagua no es un perico ripia'o si no una tradición bien plantá Blanca Felipe Rivero
aprile — abril / 2008 Acerca de la raíz aborigen de nuestra identidad cultural caribeña Lohania Aruca Alonso
aprile — abril / 2008 Convocatoria XVI Fiesta de la Cultura Iberoamericana Casa de Iberoamérica
aprile — abril / 2008 V Congreso Iberoamericano de Pensamiento Casa de Iberoamérica
STORIA — HISTORIA
aprile — abril / 2008 La obsesión cubana de Reporteros sin Fronteras Salim Lamrani
aprile — abril / 2008 La altísima misión del compañero Fidel Adys M. Cupull Reyes — Froilán González
aprile — abril / 2008 Carta a los amigos Adys M. Cupull Reyes — Froilán González
aprile — abril / 2008 Terrorismo del siglo XXI ¿qué hay de nuevo? Lohania Aruca Alonso
aprile — abril / 2008 Segunda carta de una amiga desde Miami para Adriana Vega residente en Buenos Aires Una Amiga (Desde Miami)
aprile — abril / 2008 Así ví el mundo y la guerra de Irak hace 5 años Wilkie Delgado Correa
aprile — abril / 2008 Antonio Guerrero: El héroe y el poeta que lleva a todos en el corazón Wilkie Delgado Correa
aprile — abril / 2008 "Dos Cuba, dos emigraciones y un gran fracaso". Discurso pronunciado por Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la clausura del evento "Cubanos residentes en el exterior contra el bloqueo y el terrorismo", efectuada en el Hotel Nacional, La Habana, el 21 de marzo de 2008 Ricardo Alarcón de Quesada
aprile — abril / 2008 El sobreviviente de la Retaguardia. "Él aceptó continuar la lucha" Adys M. Cupull Reyes - Froilán González
aprile — abril / 2008 José Castillo. Los innominados Antonio Peredo Leigue
RELIGIONE — RELIGIÓN
aprile — abril / 2008 Un acercamiento a las fiestas desde Fernando Ortiz Guillermo Julián Hernández
aprile — abril / 2008 Atigyan Marcos Daniel Cabrera
L'AVANA — LA HABANA
aprile — abril / 2008 Convocatoria IV Simposio Regional de Museología FranciscoFina García. "Museos Municipales. 30 años de defensa y salvaguarda de la Identidad y el Patrimonio de la ciudad" Centro Provincial de Patrimonio Cultural de Ciudad de La Habana
MONDO MUSICALE — MUNDO MUSICAL
aprile — abril / 2008 Jacob Edgar, el cumbanchero Gian Franco Grilli
ITALIA E CUBA — ITALIA Y CUBA
aprile — abril / 2008 Guaguas de la solidaridad Associazione di Amicizia Italia-Cuba. Circolo di Salerno "Camilo Cienfuegos"
aprile — abril / 2008 X Incontro degli Economisti. Gli auguri di buon lavoro di Luciano Vasapollo Luciano Vasapollo
aprile — abril / 2008 È morto Gino Donè Paro. Uno dei protagonisti della storica spedizione del Granma, con Fidel Gianfranco Ginestri
aprile — abril / 2008 A Venezia l'ultimo saluto a Gino Donè Paro (il Partigiano dei Due Mondi) Gianfranco Ginestri
aprile — abril / 2008 Ricordo di Gino Donè, "el italiano del Granma" Aldo Garuti
aprile — abril / 2008 Il Ministro della Cultura Abel Prieto ha aperto all'Avana il viaggio mondiale del Premio Nosside 2008 Pasquale Amato
EDUCAZIONE, SALUTE — EDUCACIÓN, SALUD
LETTERATURA — LITERATURA
aprile — abril / 2008 "Dos Corazones". Poema de Mario Quiroga Fernández Mario Quiroga Fernández
aprile — abril / 2008 Concurso Iberoamericano Cucalambé en Décima escrita Casa Iberoamericana de la Décima
aprile — abril / 2008 50 Preguntas a José Martí Pérez Armando Bejarano Valdeolla
aprile — abril / 2008 La buena mujer Griselda La Bayamesa
aprile — abril / 2008 Armonìlandia: Una aventura dulce Griselda La Bayamesa
aprile — abril / 2008 La personalidad del escritor nuevitero Miguel Mejides: Notassobre su vida y obra Marlén Briñones Rodríguez — Michel Varela Cardoso — Eliécer Fernández Diéguez
ARTI E ARTISTI — ARTES Y ARTISTAS
ARCHITETTURA — ARQUITECTURA
VARIA — VARIOS
aprile — abril / 2008 Prensa Digital de Cuba. Si quieres saber de Cuba, lo buscas aquí Virgilio Ponce

Abril Étnico en el Marechal - Chaco




Bajo el nombre de “Abril Étnico” la Subsecretaría de Cultura a través del Centro Cultural y Artesanal “Leo
poldo Marechal”, propone un mes de actividades destinadas a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades en el marco del proyecto pedagógico cultural étnico Arte qom, wichi, mocoví, memoria milenaria que debemos reconocer.
A lo largo del mes se realizarán talleres de alfarería, cestería, fabricación de instrumentos musicales que estarán a cargo de maestros artesanos qom; el Coro Toba Chelaalapí reeditará sus Relatos contados, cantados y bailados; habrá charlas temáticas dictadas por referentes genuinos de las etnias qom, wichi y mocoví, además de exposiciones de arte étnico, visitas guiadas y otras acciones relacionadas.
El 19 de abril, a las 20, tendrá lugar un importante ritual sonoro cantado y bailado por representantes de los pueblos originarios. Será una de las actividades centrales de este “Abril Étnico” que se puso en marcha con gran éxito.
Para solicitar turnos, los interesados deberán dirigirse personalmente al Centro Cultural y Artesanal “Leopoldo Marechal”, en Pellegrini 272, o al teléfono (03722) 452738.

Propuesta académica
:: Inicio 21 de abril de 2008 – cupos limitados
:: Duración Abril de 2008 a Diciembre de 2008
:: Modalidad a distancia , se accede a los contenidos a través de la plataforma de e-learning de la UBP.
:: Becas y Acuerdos por concurso, como así también la existencia de un Sistema de descuentos para Instituciones, Empresas y ONG’s.

La cultura promete ser la nueva gran fuente de generación de empleo y oportunidades para emprendedores, así como una oportunidad de la gestión pública capaz de aportarle a la ciudadanía calidad de vida y elementos de valor para su cotidianeidad y espiritualidad.
Las grandes transformaciones sociales, políticas y económicas experimentadas en los últimos tiempos, imponen la necesidad de adecuar los modos de abordar la cultura y sus dinámicas. Por esta razón, surgen nuevos roles dentro del campo cultural, que asumen la función de intermediarios entre la sociedad y la cultura que genera.
La Diplomatura en Producción y Gestión cultural es una propuesta académica que pretende desarrollar facultades para la gestión de actividades artísticas y culturales, al tiempo que permite, para los que ya se encuentran en la práctica, adquirir nociones teóricas sobre la administración de la cultura. Este programa académico posee una bolsa de trabajo y emprendimientos, diversos acuerdos de pasantías y convenios para prácticas laborales en instituciones, ONGs y espacios independientes.
También ofrece un Programa de Becas por concurso, como así también la existencia de un Sistema de descuentos para Instituciones, Empresas y ONG’s. para quienes fundamenten capacidades especiales, situación económica, idoneidad o mérito académico y las solicitudes se recibirán hasta el 18 de abril en la Secretaría de Educación Continúa de la Universidad.
El curso está dirigido a todos los interesados en la producción y animación sociocultural, productores independientes, personal de la administración pública en general, líderes sociales e integrantes de Organizaciones No Gubernamentales, encargados de relaciones institucionales o comunitarias de empresas, graduados o estudiantes avanzados de diversas áreas, que deseen formarse en la gestión de espacios o eventos, dentro del ámbito privado o público. La clases comienzan el 21 de abril para la versión a Distancia.
El director de la Diplomatura, Francisco Marchiaro, está acompañado de un gran equipo integrado por la Lic. Paula Beaulieu, Lic. Daniela Bobbio, Sr. Tomás Bondone, Lic. Adrián Calvo, Lic. Gisela Di Marco, Mgt. Gustavo Crembil, Lic. Milagros Ortiz, Abog. José D. Palazzo, Lic. Gabriela Halac , Lic. Marcela Rosemberg, Lic. Luz Novillo Corvalán, Lic. Claudia Santanera, Sr. Santiago Giordano.
DIFUSION Y PRENSA
Fernanda Paviolo
Cel. 351 155112724
gestion-dgpc@ubp.edu.ar
INFORMES E INSCRIPCIONES
Secretaría de Educación Continua
Teléfono 414-4555 int. 422 / 425
gestcultural@ubp.edu.ar // educontinua@ubp.edu.ar
www.ubp.edu.ar/gestcultural

miércoles, 9 de abril de 2008

Teatro Español de Azul

SEMINARIO

Del 23 de junio al 18 de julio de 2008
Lugar: Abano Terme, Padova, Región del Veneto, Italia.
Curso profesional teórico práctico sobre la historia, morfología y técnica de la máscara teatral en cuero: de la idea al proyecto a la realización según las metodologías y las técnicas de los Sartori desde 1947 a hoy.
Durante el curso se tratarán los siguientes temas:
Ideación, diseño y construcción de la máscara;
Metodología práctica de su utilización en el teatro;
Aspectos problemáticos del fenómeno de la máscara en sus diversos componentes;
Información sobre el estudio de la máscara en todo el mundo.
El stage estará dividido de la siguiente manera:
Primer y segundo período: disertación teórica sobre los aspectos problemáticos de la máscara en su realidad antropológica, etnológica y sociológica. El ciclo se valdrá del subsidio de publicaciones, de materiales audiovisuales cine-dia-video (archivo C.M.S.G.)
Tercer y cuarto período: estudio, diseño y realización de máscaras y estructuras gestuales; cursos prácticos sobre metodología de su uso en el teatro.

Condiciones de participación
Los candidatos deberán hacer llegar lo más rápido posible sus formularios de participación, rellenando el módulo correspondiente que deberá incluir una foto y el curriculum vitae concerniente a los estudios realizados y la descripción de las actividades profesionales desarrolladas.
En el stage, de carácter internacional, podrán participar un número limitado de alumnos, que serán seleccionados sobre la base de los requisitos de idoneidad y a la justa subdivisión entre los varios países.
La inscrpción será abierta desde el 1° de febrero al 20 de mayo y deberán enviarse a:
Centro Maschere e Strutture Gestuali - via C.Battisti, 191 - 35031 Abano Terme (PD).
Gratuitamente serán puestos a disposición de los participantes del seminario los materiales y los utensillos del taller, las infraestructuras y los materiales didácticos.
Al final del curso será entregado un atestado de participación.
Las lecciones tendrán lugar de lunes a viernes con los siguientes horarios:
desde las 9.30 a las 12.30 hs.
Desde las 14.30 a las 17.30 hs.
N.B. fuera del horaria de las lecciones estará disponible un espacio común para la consulta de material didáctico y para ulteriores discusiones y encuentros.

martes, 8 de abril de 2008

Concurso Nacional de Fotografía Cultura del Agua

Se entregarán $16.000 en pesos
La Subsecretaría de Cultura del Chaco informa que fue lanzado el Primer Concurso Nacional de Fotografía Cultura del Agua, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y auspiciado por la firma Villavicencio. El certamen está orientado a estimular el interés de la población sobre el cuidado del agua como recurso indispensable para una sociedad sana; a difundir el acceso a dicho recurso como derecho de todas las personas; y a fomentar el uso racional del mismo. El concurso, que entrega $16.000 en premios, está abierto hasta el 30 de junio de 2008, para participantes mayores de 18 años. Las bases están disponibles en la página web de la Secretaría de Cultura: www.cultura.gov.ar
Podrán participar artistas argentinos y extranjeros con una residencia mínima de tres años en nuestro país. La participación en el concurso es totalmente gratuita. Se pueden realizar consultas a la siguiente dirección de e-mail mcerignale@cultura.gov.ar y uppe@cultura.gov.ar y al teléfono (011) 4129-2566 y 4129-2556 en el horario de 10.00 a 18.00.
PARA TENER EN CUENTA
Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías en soporte papel (en un tamaño mínimo de 15 x 20 cm y máximo de 20 x 30 cm.) o bien digital (deberán enviarse en un cd con las imágenes, en formato JPEG con una calidad de resolución 200 dpi. y un tamaño máximo de 2 MB un tamaño de 640 x 480 píxeles). Los autores no podrán presentar fotografías premiadas en otros concursos ni publicadas en cualquier medio gráfico, ya sea en papel o soporte digital.
Las obras a concursar deben ser enviadas por correo o entregadas personalmente antes del 30 de junio de 2008, en el horario de 10.00 a 18.00 horas a la Secretaría de Cultura de la Nación, Avenida Alvear 1690, Primer Piso, C1014AAQ, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Oficina UPPE. Una vez expuestas, las obras premiadas pasarán a integrar el patrimonio permanente de la Secretaría de Cultura de la Nación y/o de Aguas Danone; no obstante el autor conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual.
En sobre cerrado conteniendo las obras deberá adjuntarse una carpeta tamaño A4 con los siguientes datos: nombre completo del participante; domicilio; teléfono de contacto; correo electrónico; declaración jurada sobre la propiedad intelectual de la fotografía; las fotografías impresas o en cd, en ambos el autor y el título de la obra deberá estar perfectamente indicados; fecha y año de realización de la obra.
El Jurado estará integrado por 5 miembros: un representante de Aguas Danone de Argentina S.A., un representante de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y tres personalidades relevantes del ambiente artístico. El anuncio del dictamen del jurado se efectuará el 1º de agosto de 2008 a través de los sitios web www.cultura.gov.ar y www.villavicencio.com.ar. Se otorgarán un primer premio de $ 8.000; un segundo de $5.000; y un tercero de $3.000. El jurado otorgará además menciones honoríficas y podrá seleccionar obras para que formen parte de la muestra itinerante “Cultura del Agua”.

viernes, 4 de abril de 2008

Teatro Español de Azul




Literatura, Música y Teatro

BORGES Y EL INFINITO TANGO
Actuación: Ingrid Pelicori
Guitarra: Antoliano Rojas
Viernes 4 de abril - 20 hs - Biblioteca Ricardo Güiraldes - Talcahuano 1261
Espectáculo que reúne textos de Borges y música de grandes compositores típicos de Buenos Aires como Salgán, Delfino, Troilo y Greco, entre otros.

LA BIBLIOTECA DE BABEL
Dirección: Rubén Szuchmacher y Edgardo Rudnitzky
Sábado 5 de abril - 20 hs - Biblioteca Miguel Cané - Carlos Calvo 4319
La historia literaria ubica al tiempo y lugar de escritura de "La Biblioteca de Babel" de Jorge Luis Borges en la época en que el autor trabajaba en la Biblioteca Miguel Cané.
Con Ingrid Pelicori, Horacio Peña y Pablo Caramelo.
Se recomienda asistir con una hora de anticipación.
CUENTOS y MÚSICA PARA CHICOS

Sábado 5 de abril - a partir de las 16 hs - Biblioteca Enrique Banchs - dentro del Parque de los Patricios (Av. Caseros y Urquiza)
Con motivo del DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura y la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (A.L.I.J.A.) organizan el sábado 5 de abril a las 16 hs una actividad al aire libre que incluye lecturas, narración de cuentos y música para niños.
Una forma atrapante para promocionar la literatura y despertar el imaginario de los más chicos.
CORAZON DE FABRICA
de Virna Molina y Ernesto Ardito
El nuevo film de los realizadores del multipremiado
documental "Raymundo", se estrena en Buenos Aires.
Con un ritmo arrollador y desde una cámara intimista, este polémico film nos introduce en el universo privado de la lucha de los obreros de Cerámica Zanón, quienes desde hace mas de 6 años gestionan ellos mismos la fábrica, sin jefes ni patrones.
Pero el film narra mucho mas que Zanón, es la historia de los últimos años de nuestra historia política y social, desde el punto de vista de los trabajadores.
EL FILM PODRA VERSE EN:
Buenos Aires:
PREESTRENO:
En el marco del BAFICI
Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires
del 8 al 20 de Abril.

Viernes 11 19.45hs. - Cine Hoyts 11 del Abasto
Domingo 13 - 15.30hs. - Cine Cosmos
Martes 15 - 15.30 hs - Alianza Francesa
ESTRENO:
CINE AUDITORIUM HOTEL BAUEN
Callao 360
Todos los Jueves 20.30 hs
Todos los Sábados 17 hs.
Durante el mes de Mayo.
Informes: 4371-0680
Neuquén:
Trás el éxito de convocatoria y las repercusiones en la comunidad neuquina en su semana de estreno,
donde acudieron mas de 1500 espectadores, a pedido del público,
el film volverá a proyectarse desde el
Jueves 3 de Abril al miercoles 9 de Abril en el Cine Español de Neuquen.
(no hay función del Domingo 6)

NOVEDADES:
Corazón de Fábrica fue premiado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO.
Obtuvo el Premio al Mejor Documental en el Primer Concurso Latinoamericano de Documentales de CLACSO, "Otras Miradas".
Este concurso está destinado a premiar las mejores producciones audiovisuales independientes
que hagan visibles experiencias de autoorganización y luchas sociales en América Latina y el Caribe. "Corazón de Fábrica" fue elegido entre más de 270 filmes documentales de Argentina, Brasil, Perú, España, Colombia y Venezuela, entre otras.
A partir de este premio, la película será distribuída por CLACSO en varios países junto a la publicación
del Observatorio Social de América Latina con una tirada de 2.000 ejemplares .

Fogón de los arrieros




jueves, 3 de abril de 2008

Lanzamiento Editorial



PUNTO CARDINAL

Moni Indiveri de Vega
y José Antonio Vega

fotografía + poesía

PUNTO CARDINAL recorre la Argentina de Norte a Sur y de Este a Oeste. Transmite a través de sus fotografías y poesía las vivencias de los autores al recorrer el suelo argentino. Es también portador de un mensaje reflexivo y filosófico, sostenido por las imágenes que dejan escapar palabras.

miércoles, 2 de abril de 2008

La Condesa Sangrienta de Alejandra Pizarnik

El Centro Cultural Alejandra Pizarnik informa que el domingo 6 de Abril a las 21 hs. se estrenará la obra 'La Condesa Sangrienta' de Alejandra Pizarnik, bajo la Dirección de Natalia Gatabria en el Espacio teatral Delborde, Chile 630 de SanTelmo.La misma se realizará todos los domingos a la misma hora durante tres meses.

martes, 1 de abril de 2008

Taller de lectura creativa en inglés

Amigos:
En abril comienzo a dictar mi taller de lectura creativa en inglés.
Material de clase: leyendas griegas, antiguas fábulas (Esopo) y poesía inglesa.
Textos clásicos y enriquecedores de la creatividad, que bucean el alma humana y ponen a nuestro alcance las pasiones y conflictos de nuestro día a día.
La invitación es a conocer el idioma inglés desde un punto más personal y subjetivo que el de los cursos usuales, sin dejar de revisar gramática y vocabulario.
Leeremos, debatiremos y aprenderemos según la interpretación propia de los participantes y sus intereses.
Con quienes lo deseen, se trabajará con traducción y con una mirada psicoanalítica.
Se podrá traducir la producción propia de los participantes.
Nivel: de intermedio en adelante.
Lugar: Barrio Norte, a mano de muchos puntos de la ciudad (Ciudad de Buenos Aires)
Pueden comunicarse al 4825-6769 o responder este correo para convenir horarios y aranceles, así como para despejar dudas acerca del programa de clases y de las entidades donde el taller fue dado anteriormente.
Muchas gracias por su atención.
Carmen Vasco
Traductora y Docente del Lenguas Vivas
Traductora de poesía.
carmenvascofm@yahoo.com.ar