miércoles, 9 de abril de 2008

SEMINARIO

Del 23 de junio al 18 de julio de 2008
Lugar: Abano Terme, Padova, Región del Veneto, Italia.
Curso profesional teórico práctico sobre la historia, morfología y técnica de la máscara teatral en cuero: de la idea al proyecto a la realización según las metodologías y las técnicas de los Sartori desde 1947 a hoy.
Durante el curso se tratarán los siguientes temas:
Ideación, diseño y construcción de la máscara;
Metodología práctica de su utilización en el teatro;
Aspectos problemáticos del fenómeno de la máscara en sus diversos componentes;
Información sobre el estudio de la máscara en todo el mundo.
El stage estará dividido de la siguiente manera:
Primer y segundo período: disertación teórica sobre los aspectos problemáticos de la máscara en su realidad antropológica, etnológica y sociológica. El ciclo se valdrá del subsidio de publicaciones, de materiales audiovisuales cine-dia-video (archivo C.M.S.G.)
Tercer y cuarto período: estudio, diseño y realización de máscaras y estructuras gestuales; cursos prácticos sobre metodología de su uso en el teatro.

Condiciones de participación
Los candidatos deberán hacer llegar lo más rápido posible sus formularios de participación, rellenando el módulo correspondiente que deberá incluir una foto y el curriculum vitae concerniente a los estudios realizados y la descripción de las actividades profesionales desarrolladas.
En el stage, de carácter internacional, podrán participar un número limitado de alumnos, que serán seleccionados sobre la base de los requisitos de idoneidad y a la justa subdivisión entre los varios países.
La inscrpción será abierta desde el 1° de febrero al 20 de mayo y deberán enviarse a:
Centro Maschere e Strutture Gestuali - via C.Battisti, 191 - 35031 Abano Terme (PD).
Gratuitamente serán puestos a disposición de los participantes del seminario los materiales y los utensillos del taller, las infraestructuras y los materiales didácticos.
Al final del curso será entregado un atestado de participación.
Las lecciones tendrán lugar de lunes a viernes con los siguientes horarios:
desde las 9.30 a las 12.30 hs.
Desde las 14.30 a las 17.30 hs.
N.B. fuera del horaria de las lecciones estará disponible un espacio común para la consulta de material didáctico y para ulteriores discusiones y encuentros.

No hay comentarios: