martes, 8 de abril de 2008

Concurso Nacional de Fotografía Cultura del Agua

Se entregarán $16.000 en pesos
La Subsecretaría de Cultura del Chaco informa que fue lanzado el Primer Concurso Nacional de Fotografía Cultura del Agua, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y auspiciado por la firma Villavicencio. El certamen está orientado a estimular el interés de la población sobre el cuidado del agua como recurso indispensable para una sociedad sana; a difundir el acceso a dicho recurso como derecho de todas las personas; y a fomentar el uso racional del mismo. El concurso, que entrega $16.000 en premios, está abierto hasta el 30 de junio de 2008, para participantes mayores de 18 años. Las bases están disponibles en la página web de la Secretaría de Cultura: www.cultura.gov.ar
Podrán participar artistas argentinos y extranjeros con una residencia mínima de tres años en nuestro país. La participación en el concurso es totalmente gratuita. Se pueden realizar consultas a la siguiente dirección de e-mail mcerignale@cultura.gov.ar y uppe@cultura.gov.ar y al teléfono (011) 4129-2566 y 4129-2556 en el horario de 10.00 a 18.00.
PARA TENER EN CUENTA
Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías en soporte papel (en un tamaño mínimo de 15 x 20 cm y máximo de 20 x 30 cm.) o bien digital (deberán enviarse en un cd con las imágenes, en formato JPEG con una calidad de resolución 200 dpi. y un tamaño máximo de 2 MB un tamaño de 640 x 480 píxeles). Los autores no podrán presentar fotografías premiadas en otros concursos ni publicadas en cualquier medio gráfico, ya sea en papel o soporte digital.
Las obras a concursar deben ser enviadas por correo o entregadas personalmente antes del 30 de junio de 2008, en el horario de 10.00 a 18.00 horas a la Secretaría de Cultura de la Nación, Avenida Alvear 1690, Primer Piso, C1014AAQ, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Oficina UPPE. Una vez expuestas, las obras premiadas pasarán a integrar el patrimonio permanente de la Secretaría de Cultura de la Nación y/o de Aguas Danone; no obstante el autor conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual.
En sobre cerrado conteniendo las obras deberá adjuntarse una carpeta tamaño A4 con los siguientes datos: nombre completo del participante; domicilio; teléfono de contacto; correo electrónico; declaración jurada sobre la propiedad intelectual de la fotografía; las fotografías impresas o en cd, en ambos el autor y el título de la obra deberá estar perfectamente indicados; fecha y año de realización de la obra.
El Jurado estará integrado por 5 miembros: un representante de Aguas Danone de Argentina S.A., un representante de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y tres personalidades relevantes del ambiente artístico. El anuncio del dictamen del jurado se efectuará el 1º de agosto de 2008 a través de los sitios web www.cultura.gov.ar y www.villavicencio.com.ar. Se otorgarán un primer premio de $ 8.000; un segundo de $5.000; y un tercero de $3.000. El jurado otorgará además menciones honoríficas y podrá seleccionar obras para que formen parte de la muestra itinerante “Cultura del Agua”.

No hay comentarios: