jueves, 10 de abril de 2008

Abril Étnico en el Marechal - Chaco




Bajo el nombre de “Abril Étnico” la Subsecretaría de Cultura a través del Centro Cultural y Artesanal “Leo
poldo Marechal”, propone un mes de actividades destinadas a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades en el marco del proyecto pedagógico cultural étnico Arte qom, wichi, mocoví, memoria milenaria que debemos reconocer.
A lo largo del mes se realizarán talleres de alfarería, cestería, fabricación de instrumentos musicales que estarán a cargo de maestros artesanos qom; el Coro Toba Chelaalapí reeditará sus Relatos contados, cantados y bailados; habrá charlas temáticas dictadas por referentes genuinos de las etnias qom, wichi y mocoví, además de exposiciones de arte étnico, visitas guiadas y otras acciones relacionadas.
El 19 de abril, a las 20, tendrá lugar un importante ritual sonoro cantado y bailado por representantes de los pueblos originarios. Será una de las actividades centrales de este “Abril Étnico” que se puso en marcha con gran éxito.
Para solicitar turnos, los interesados deberán dirigirse personalmente al Centro Cultural y Artesanal “Leopoldo Marechal”, en Pellegrini 272, o al teléfono (03722) 452738.

No hay comentarios: