viernes, 8 de agosto de 2008

Tributo a las Madres Italianas

Mujeres vigorosas y trabajadoras que tuvieron sueños maravillosos cuando formaron sus familias. Imprevistamente quedaron solas al cuidado de sus hijos, cuando los hombres marcharon a la guerra. Junto a otras madres desamparadas consiguieron lo imprescindible para sobrevivir. Sepultaron a sus esposos, vieron partir a sus hijos varones, también a la guerra. Corriendo en medio de ciudades bombardeadas, muchas murieron sin ayuda alguna.
Madres italianas que llegaron a la República Argentina y a otros países en busca de paz y trabajo. Se adaptaron con dolor al desarraigo que sería eterno. Soportaron condiciones inhumanas de alojamiento. Trabajaron sin descanso. Protagonizaron historias increíbles de sacrificio. Tuvieron hijos lejos de su patria, comenzando una nueva vida.
Nos legaron sus costumbres de fuertes e indestructibles lazos de familia. Respeto hacia los mayores y asistencia en la vejez. El cuidado de los hijos y los nietos, como lo más preciado del mundo, encontrando felicidad en su abnegación.
Cada instante de amor prodigado ha de multiplicarse en cada mujer que se enorgullezca por llevar genes italianos y un apasionado corazón para enfrentar la vida en todas sus circunstancias.

Escritora Alcira Antonia Cufré

No hay comentarios: