sábado, 7 de junio de 2008

III Encuentro Nacional de Escritores - Ciudad de Buenos Aires

“Bibliotecas Platenses” será el tema al que, en el marco del “III Encuentro Nacional de Escritores”, se referirá el Director de Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Provincia de Buenos Aries, Dr. Rubén Darío Gómez, el sábado 14 de junio, a las 16 hs., en la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7 de la ciudad de La Plata.
En la misma conferencia se expondrá “Sobre López Merino”, tal el título de la charla, con la participación de la Directora del Complejo Bibliotecario Municipal López Merino, Bibl. Liliana María Pérez y los bibliotecarios Sofía Cos y Javier Planas.
El “III Encuentro Nacional de Escritores”, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, dará comienzo el jueves 12 de junio, a las 19 hs, siempre en la Sala Polivalente; continuando con la mesa “La escritura: ¿Única tierra firme para el escritor?, con la presencia de Gabriel Bañez, Horacio Preler y Juan Sasturain, a las 20 hs.
El viernes 13 se presentará la mesa “Panorama de nuestra literatura. Canon. Lo banal, lo perdurable en la escritura”, a cargo de Anahí Mallol, Jorge Monteleone y Arturo Carrera, a las 18.30 hs y la mesa “El arte de contar. Cruce de géneros. El escritor y su oficio como elección”, con Paulina Juszko, Patricia Suárez y Pablo Capanna, a las 20 hs.
Asimismo, el sábado 14 se completará con la conferencia “Márgenes para un periodismo cultural en el mundo de la diversidad”, a cargo de Claudio Zeiger, Miguel Russo, Verónica Chiaravalli y Patricia Kolesnicov, a las 18.30 hs.
Mientras que “El escritor como hacedor de historias / El escritor como intérprete de la historia” a cargo de Miguel Dalmaroni, Leopoldo Brizuela y Tununa Mercado, se presentará a las 20 hs., finalizando el encuentro

No hay comentarios: