sábado, 1 de marzo de 2008

¨Las tres isletas de Monte¨, libro presentado en la 8ª Feria del Libro Chaqueño y Regional

Una obra literaria dedicada a la localidad de Tres Isletas, en la que el autor se proyecta hacia el futuro, a partir de la memoria histórica; de los conquistadores, de las culturas ancestrales y de la lucha de los pueblos para poner pie en este milenio. Vibrantes relatos de la colonización del Chaco desde 1585 a partir de Concepción del Bermejo y sus encomiendas de Matará y Guacará, localizadas en “el Destierro” y Pampa Tolosa en el Departamento Maipú, de la que Tres Isletas es cabecera.
Hace además expresa referencia al pensamiento y trabajo de los que nacieron y de los que echaron raíces en ese suelo contaminado del espíritu de los que buscaban la tierra sin mal.
Le fue encargada por el Intendente Carlos Gerardo Palacios, preocupado por la biodiversidad, la identidad, la protección del patrimonio cultural, el desarrollo social y humano de esa comunidad.
Dice el autor “los chaqueños tenemos una riqueza cultural que merece ser conservada. Nos propusimos conocerla, narrarla y habitarla para no ser un extraño, ya que son nuestras raíces y nuestros orígenes. Nos sirve para fortalecer la identidad en el momento que intentan barrerla desde una globalización sin precedentes. Concebida en la idea de poner en manos de los lectores un documento para el estudio, el debate y la enseñanza, a fin de proteger el patrimonio cultural de la región”.
Esta obra literaria, musicalizada por IVIQUÉ y con apoyo tecnológico de última generación, será presentada el 1 (uno) de marzo a las 20 horas en la sala Iván Sagarduy del Centro Cultural Nordeste sito en Arturo Illia 355 de Resistencia, en el marco de la 8va. Feria del Libro Chaqueño y Regional organizado por la UNNE, Municipalidad de Resistencia, Subsecretaría de Cultura y Librería de la Paz que se desarrolla entre el 26 de febrero y 2 de marzo 2008.

No hay comentarios: