miércoles, 20 de febrero de 2008

Subsecretaría de Cultura de la provincia del Chaco

ARTESANOS Y ESCULTORES CHAQUEÑOS PARTICIPARON EN COLÓN
La Provincia del Chaco, a través de una delegación de artesanos auspiciada por la Subsecretaría de Cultura, participó en la XXIII Expo Fiesta Nacional de Artesanía con Proyección Latinoamericana que concluyó hace pocos días en Colón, Entre Ríos. La provincia contó con un stand institucional en el pabellón nacional, donde compartió espacio con las demás provincias y sus respectivas fiestas y ferias, las más destacadas: Fiesta del Poncho de Catamarca, Artesanías Criollas de Cañada Rosquín, Artesanías Argentinas de Cosquín, entre otras.
PROMOCIÓN CULTURAL
En dicho stand se promovió la cultura de la provincia con folletería de turismo y una exposición de instrumentos musicales étnicos. Estuvo a cargo de la directora del Centro Cultural y Arsenal Leopoldo Marechal, Maria Romero de Godoy, quien además participó en la reunión del MATRA con su flamante director, Pablo Bonaparte.
En el sector de Pueblos Originarios participaron 18 artesanos de Miraflores, Misión Nueva Pompeya, Quitilipi, Resistencia, Fontana. Hilda Chará de la etnia qom del Barrio Toba recibió la Mención Honorifica. En tanto, el sector Patio de la Madera, recibió a tres escultores chaqueños: Maria Tati Cabral de Resistencia, Colibrí de Machagai y Miguel Andel Loto de Miraflores.
María Cabral recibió el segundo premio, mientras que el primer premio recayó en Francisco Aguirre, escultor chaqueño radicado en Buenos Aires. El escultor mocoví Francisco Ferrer integró el jurado de honor, además trabajó como escultor.

No hay comentarios: