martes, 24 de abril de 2018

Gladys Sandoval publicó en Historias de Berisso.

MONUMENTO AL TRABAJO. 
La obra está emplazada Génova y Montevideo, 
en el Puente 3 de abril 


La obra está emplazada, desde 1972, en el Puente 3 de Abril, de Génova y Montevideo y hace algún tiempo, fue tapada con pintura de color terracota, de las que se utiliza para pintar cordones y estructuras de hormigón en los parques. 
El mural mostraba a dos obreros en una temática de trabajo y consiste en cerámicos pintados por el arista, que luego los horneó, para posteriormente pegarlos en una estructura de hormigón. 
El artista que realizó la obra fue Enrique Arrigoni nacido el 25 de enero de 1936 en Ensenada, siempre residió en La Plata desde 1958. En la década del '50 inició sus estudios en Pintura y en 1956 ingresó al Curso Superior de Pintura Mural en la Escuela de Bellas Artes de la UNLP, con los profesores Francisco A. de Santo, Adolfo de Ferrari, Carlos Ayero, Héctor Cartier y Carlos Aragón. Se desempeñó como ornamentista, muralista, ilustrador y diagramador en YPF. En 1975 fue miembro honorífico de la Comisión Asesora de Plástica de la Municipalidad de La Plata. Falleció el 11 de febrero de 2017 a la edad de 82 años. 
Más allá de los años que tenga la obra y que se encuentre en un espacio público expuesta a la merced de la gente y de manos inescrupulosas pero eso no da derecho a destruir con capas de pinturas la obra porque detrás de ella hay todo un trabajo de un artista 
La falta de conciencia, educación, ignorancia y respeto por nuestros monumentos hace que replanteemos nuestro futuro.
 Gladys Sandoval

1 comentario:

Gastón dijo...

Es lamentable que aún siga tapada esta obra, hoy de color verde.