miércoles, 2 de marzo de 2016

Familiares de víctimas y Asambleas Barriales de inundados

                

FAMILIARES DE VÍCTIMAS (AFAVI) Y ASAMBLEA DE ASAMBLEAS
BARRIALES DE INUNDADOS
COMUNICADO DEL 2 DE MARZO 2016
A escasos días del próximo 2 de abril, familiares e inundados continuamos nuestra ininterrumpida línea de trabajo en el reclamo constante de MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA sobre la mayor catástrofe socio ambiental de La Plata que dejara más de 91 vecinos fallecidos y grandes pérdidas materiales en los más de 78.000 hogares inundados, reafirmando una vez más que CFK, Scioli y Bruera son los responsables políticos de la misma.
Familiares e inundados retomamos la labor que desarrollamos durante todo el 2015 junto a la cátedra V de la facultad de Trabajo Social, el colegio provincial y distrital de Trabajo Social, alumnos, y el laboratorio de hidrología de la facultad de ingeniería. El relevamiento “Hacia un plan de contingencia y alerta temprana” desarrollado por este equipo en el barrio ubicado entre los parques Castelli-San Martín y el barrio Las Palmeras de Los Hornos, culminó su primera parte en diciembre con un amplio saldo positivo, dando el cierre de la misma en un foro en el que se comunicó a la sociedad los resultados de la misma. Este año seguiremos con la segunda fase de este proyecto que nos acerca a los vecinos y que nos permite recopilar información certera en un trabajo de campo concreto para reactivar la memoria y llegar a la verdad de lo acontecido.
El 11 de diciembre próximo pasado tuvimos una primera reunión con las nuevas autoridades de la ciudad, a quienes les entregamos una nota con pedidos explícitos que hasta el momento no se han materializado. Ya comenzado este año, desde el municipio se ha impulsado un foro de Defensa Civil liderado por el Ing. Romanazzi e integrado por vecinos de la ciudad y funcionarios de la gestión anterior que lamentamos continúen en el presente.
En el ámbito de la justicia, esperamos que los fueros penal, contencioso-administrativo y federal donde hemos hecho nuestras presentaciones hace casi un año, abandonen la desidia que acompaña su proceder y que “cubre” las responsabilidades políticas de los funcionarios señalados en las presentaciones.
A treinta y cinco meses de la trágica inundación de La Plata, familiares e inundados ya nos encontramos trabajando para nuestro próximo encuentro en PLAZA MORENO el 2 DE ABRIL 2016. Allí estaremos, como siempre, agitando la memoria en búsqueda de la verdad y la justicia que no hemos encontrado hasta el momento.

No hay comentarios: