sábado, 20 de febrero de 2016

V°Certamen Internacional de Cuento, Poesía, Carta - Sociedad de Escritores Regionales



Vence 10 de agosto de 2016

NUEVO REGLAMENTO, ESTA VEZ SIN EDICIÓN DE ANTOLOGÍA.
sociedadescritoresregionales@gmail.com
Vº CERTAMEN INTERNACIONAL
DE CUENTO, POESÍA Y CARTA.
S.E.R. 2016
Sociedad de Escritores Regionales
Brandsen- La Plata- Buenos Aires – Argentina.
NO SE RECIBEN TRABAJOS VÍA MAIL NI ENVÍOS POR ADUANA U OTROS MEDIOS NO ESPECIFICADOS EN EL PRESENTE REGLAMENTO.
Abierto a todos los autores en castellano (39 premios).
RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: No envíen sus trabajos a último momento.
REGLAMENTO
Artículo 1.  El Concurso se compone de tres secciones: Poesía, Cuento y Carta. Tema libre.
Artículo 2. Las obras de cuento y carta, se aceptarán (3) tres por categoría, no pudiendo exceder las 90 líneas,  c/u 30 líneas máximo, firmadas con seudónimo, se presentarán en original ydos (2) copias mecanografiadas o computadora, letra Arial 12 a 1.5 espacio en una sola cara del papel, tamaño A4 con margen de 2cms, por lado, como mínimo. Se enviarán en sobre cerrado, en el que conste sólo la categoría y el seudónimo, incluyendo otro sobre, también cerrado donde en su exterior conste el seudónimo y categoría y adentro los datos del autor: Apellido y Nombres, Domicilio, Teléfono, e-mail, Nacionalidad. Y otro más pequeño en el que se hallen  $70, (por categoría, para autores argentinos y de u$a10o equivalente en otras monedas, para extranjeros), para gastos operativos. El envío (el remitente deberá sr el seudónimo adoptado) puede hacerse en un solo sobre, adentro estarán los otros que identifican a las obras en sus respectivas categorías. Los autores deberán hacer los envíos a:SERVº Concurso internacional de poesía, cuento y carta, personalmente o por correo a: Ferrari  148 e/ Larrea y Alberdi (CP 1980) Coronel Brandsen, Buenos Aires,  Argentina, pueden ser enviadas por simple, certificadas u otra medio (recomendamos certificadas por cuestiones de seguridad, ya que el SER no se hará responsable de las cartas no recibidas, en tiempo y forma)hasta el día 10 de agosto de 2016. Se respetará el matasellos del correo, hasta diez (10) días después de finalizado el vencimiento, siempre y cuándo coincidan las fechas respectivas. Asimismo se podrán solicitar reglamentos a: sociedadescritoresregionales@gmail.com
Artículo 3. Las obras en Poesía, se aceptarán hasta tres (3). Serán metro, forma y tema libre, de hasta 34 versos cada una.
Artículo 4. Las obras fuera de concurso serán donadas al Complejo Bibliotecario La Plata y las premiadas quedarán en la biblioteca del Paseo de las letras.
Artículo 5. El Jurado estará integrado por personalidades de reconocida idoneidad, en el campo literario.Que se darán a conocer el día de la entrega de premios. Un representante de la Universidad Nacional de La Plata, otro de una entidad rectora de la actividad y unode una prestigiosa biblioteca. El fallo del jurado será inapelable y cualquier situación que surja habráde ser resuelta por el mismo, cualquier agravio contra miembros de la institución o el jurado será motivo de exclusión y de acuerdo a la gravedad se procederá a la inmediata denuncia penal.Se juzgará por puntaje. Los Premios no podrán declararse desiertos. Se entregarán en el mes de noviembre en lugar a designar, Casa del Tango en La Plata o Sociedad Médica de Brandsen o Sala Municipal de Cultura.
Artículo 6. Se establecen: 1er. Trofeo y (Diploma) 2do y 3er. Premio;medallay (Diploma). 7 Menciones de honor (Diploma)y 3 Menciones especiales y habrá, si se considera necesario, Menciones de jurado (Diploma) y la correspondiente difusión nacional e internacional de las obras ganadoras.
Artículo 7. Los participantes se deberán ajustar estrictamente a lo concertado en este reglamento, caso contrario quedarán fuera de concurso. Todo caso no previsto en las presentes  instrucciones, será resuelto por el SER y el Jurado.
Nota: NO ACEPTAREMOS TRABAJOS QUE LLEGUEN CON MÁS DE UN SEUDÓNIMO O AUTOR O POR MEDIOS NO ESPECIFICADOS, REFERENCIAS POLÍTICAS, INSULTOS Y AGRAVIOS, COMO TAMPOCO, OTROS EN QUE SE CONSIGNEN TEXTOS EXTENSOS, DE OTROS AUTORES. YA QUE SERÁN CONSIDERADOS COMO PLAGIO.
NO SE RECIBEN TRABAJOS VÍA MAIL.

No hay comentarios: