miércoles, 7 de octubre de 2015

Ganadores del concurso fotografico entre el Cielo y la tierra


Gacetilla miércoles 7 de octubre
Concurso fotográfico
Ganadores del concurso fotográfico
Entre el cielo y la tierra, cúpulas y pisos de la ciudad de La Plata
Fueron elegidas las obras ganadoras del concurso fotográfico Entre el cielo y la tierra, cúpulas y pisos de la ciudad de La Plata, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación a través del Museo y Archivo Dardo Rocha. El trabajo de Germán Colautti  recibió el primer premio y Santiago Velaustegui Strelzik obtuvo el segundo lugar.
La entrega de premios, y la inauguración de la muestra se llevarán a cabo el jueves 22 de octubre a las 19.30hs. en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/6 y 7), sala 8 del MACLA -Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano-; en el acto participará el coro lírico Va, pensiero, bajo la dirección de Juan Pablo Skrt.
El jurado, integrado por la Lic. Liliana Conles,  el Fotógrafo Marcelo Merlo y el Arq. Gustavo Azpiazu otorgaron los siguientes premios y reconocimientos: Primer premio adquisición ($6000) con destino al Museo y Archivo Dardo Rocha a la obra Y de repente apareció  de  Germán Ariel Colautti; Segundo premio adquisición ($3000) a la obra She looks at me from above, de Carlos Santiago Velaustegui Strelzik. Recibieron Mención las obras: Estación La Plata (Roca),  de  Omar Jorge De Jesús; A rodar..., de Graciela Mercedes Benítez y Mirada...desde otro lugar de César Silvera. Reconocimientos a los trabajos Testigo del vapor a la electricidad, de Claudio Fabián Retontali y Formas,  de  Carlos Javier Alonso.
Presentaron sus trabajos 62 fotógrafos residentes en la ciudad. quienes pusieron en juego sus miradas sobre pisos y cúpulas platenses ofreciendo diferentes puntos de vista, y  herramientas, a través del color o el uso del monocromo; sobre edificios platenses que suelen pasar desapercibidos. La estación de trenes, el observatorio, el museo del bosque y el rectorado de la UNLP así como también algunas iglesias fueron los edificios más elegidos.
La propuesta impulsada por la Secretaría tiene por objetivo testimoniar a través de la fotografía elementos arquitectónicos con el fin de preservar y difundir institucionalmente dicho nuestro patrimonio e incentivar la actividad fotográfica en la ciudad, como así también acentuar en el ciudadano el sentido de pertenencia.
1º premio  COLAUTTI, Germán Ariel  Y de repente apareció
 

2º premio VELAUSTEGUI STRELZIK, Carlos Santiago            She looks at me from above

No hay comentarios: