viernes, 11 de septiembre de 2015

Presentación del libro LA QUE VA, de Patricia Díaz Bialet

Luego de ser galardonada con diversos premios del universo literario y teatral, de integrar jurados en numerosos certámenes poéticos y de difundir la literatura y el teatro en radios tales como FM La Tribu,
AM 750 y Radio Nacional AM 870, la poeta e investigadora

Patricia Díaz Bialet
presenta su nuevo libro de poesía  
La que va, de Editorial Atuel

“la taza de nutrición del infiel será bien dadivosa // dará vueltas sobre su eje como un pájaro continuo // con pose de redondel bronceado si fuera posible // contendrá léxico de vulgo // trance que apabulle // desmesura carnosa que cobije a deshora // algo deberá desembocar en el infiel // podrá ser un río, una vejez, una yegua extasiada // la taza también albergará jarabe de celo condensado // que se deguste licenciosamente en el zaguán mermado del domingo // se dejará sorber con intervalo indispensable // enmendará traiciones anteriores // columpios que se mecen vacíos en la calma mucosa de la glorieta // siempre seremos repatriadas a nuestra taza compensatoria // a nuestra tesonera cataplasma // a nuestra benéfica alfarera de la contranoche”
Poema “La taza de nutrición”, del nuevo libro La que va, de Patricia Díaz Bialet

El martes 6 de octubre a las 19 hs. se realizará la presentación de La que va, el nuevo libro de poesía de la escritora e investigadora cultural Patricia Díaz Bialet. Participarán de la misma el crítico e investigador teatral Jorge Dubatti (Fundador de la Escuela de Espectadores y Coordinador General de los Premios Teatro del Mundo) y Juano Villafañe (Director Artístico del Centro Cultural de la Cooperación, gestor cultural y poeta). La presentación se llevará a cabo en la Sala "Raúl González Tuñón" del Centro Cultural de la Cooperación "Floreal Gorini", Av. Corrientes 1543, CABA. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
R.S.V.P.: Silvina Pizarro // Tels.: 66983515 // 1550448132 // info@silvinapizarro.com




“La que va es una mujer que no se ha detenido. También una escritura poética que se proyecta sobre la propia senda que ella traza. Cada poema se construye dentro de la lengua que fluye, de la lengua aprendida en la infancia y la aprendida en el viaje. Es en el acto original de la escritura que se recrea además el propio viaje. La poesía se viaja escribiendo, se transita caminado como la mujer que va. Al leer La que va descubrimos que se ha viajado, transitado por el lenguaje y por el mundo. Cada título es una estación, cada epígrafe es el viaje que le robamos al otro, cada poema es una cartografía  de imágenes, metáforas y versos impresa en el papel. La que va  transcribe la vida que ofrecen los caminos y el reflejo de la propia buscadora que, con audacia, nos orienta para que encontremos su propio tesoro”, declara Juano Villafañe.

No hay comentarios: