sábado, 5 de septiembre de 2015

El proyecto ‘Saltando Muros’ llega a Brasil

El proyecto ‘Saltando Muros’ llega a la Fundação Memorial da América Latina, Brasil

La Fundação Memorial da América Latina acoge la exposición ‘Saltando Muros’ en la Galería Marta Traba. La muestra, que parte de un proyecto organizado por la madrileña Fundación FIArt y la Secretaría General Iberoamericana SEGIB, recoge las fotografías de 19 artistas menores de 35 años cuyas obras han sido seleccionadas entre 700 proyectos presentados a través de distintas convocatorias nacionales.
vitor SALTANDO MUROS
Vitor Pontes de Souza: Desenvolvimento Sustentável Humano – Trabalhadores de Rua. Cortesía del artista.
El proyecto busca aplicar el arte de la fotografía como instrumento para el cambio de la realidad social y establecer una relación efectiva entre un proyecto museístico y la comunidad a la que va dirigido a través de una propuesta abierta e integradora, en la cual el espectador es concebido como una parte fundamental. Una de sus características más interesantes es que se trata de una iniciativa basada en el trabajo en red y la eficacia en la gestión y optimización de los recursos para promover la cultura y el intercambio entre diferentes países.
rapahel- SALTANDO MUROS
Raphael Alves: Quando as águas… Cortesía del artista
Los artistas participantes en esta primera edición son: Evelyn Merino Reyna (Perú), Miguel Francisco Rueda (Perú), Julio Lugo Rivas (Puerto Rico), Norma Vila Rivero (Puerto Rico), Pancho Rodríguez (República Dominicana), Yael Duval Liriano (República Dominicana), Chi-Hua Salinas (Chile), Victor Anacona Ortiz (Chile), Gabriela Portaluppi (Ecuador), Cesar Morejón Castillo (Ecuador), Sebastián Arce Manrique (México), Fernando Manuel Escarcega Perez (México), Paula Jimenez (Argentina), Lola García Garrido (Argentina), Santiago Sebastián Salles (Uruguay), Vitor Pontes de Souza (Brasil), Raphael Alves (Brasil), Nicolás Combarro García (España) y Alberto Herrero Barceló (España).
Tras su paso por el Museo de Art Ponce de Puerto Rico, el proyecto se instala ahora en São Paulo donde podrá visitarse hasta el 20 de septiembre del presente año.
Fuente: Fundação Memorial da América Latina / Saltando Muros
Exposición: Saltando Muros
Sede: Galería Marta Traba (Fundação Memorial da América Latina) 
Ciudad: São Paulo
País: Brasil 
Fechas: Del 18 de agosto al 20 de septiembre de 2015

No hay comentarios: