domingo, 16 de agosto de 2015

Relevamiento II - Asambleas Barriales de Inundados

La Asamblea de Asambleas Barriales de Inundados continúa trabajando en forma solidaria y generosa entre vecinos porque  aún no se han obtenido respuestas a nuestros reclamos.

Luego de dos años y medio lo único que se mantiene es la solidaridad entre nosotros, los vecinos que continuamos afianzando nuestros lazos desde aquella noche trágica.

Dada la falta de respuesta del Estado en sus tres niveles de gobierno, NECESITAMOS SABER QUÉ HACER ANTE UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA.


El sábado 5 y el domingo 6 de septiembre, la Asamblea de Inundados, el Colegio de Trabajadores Sociales junto a la cátedra de Trabajo Social V de la Facultad de Trabajo Social, nos encontraremos con los vecinos del barrio Parque Castelli y Parque San Martín, para desarrollar un conjunto de actividades barriales con el propósito de organizarnos solidariamente frente a las emergencias climáticas que padecemos en nuestra ciudad.


A la fecha, la ciudad continúa inundándose y parte de la provincia de Buenos Aires está bajo las aguas. Sencillamente, nuestros gobernantes no están dando respuestas que estén a la altura de las circunstancias.  En estos días, imágenes devastadoras y familiares de las inundaciones en Luján y otras localidades de la provincia han circulado por todos los medios, pero luego….decaen y desaparecen. Si bien nos inundamos cada vez con mayor frecuencia y riesgos, cada inundación nos encuentra con el mismo nivel de improvisación, sin las respuestas pertinentes por parte del Estado. Es por esto, que nosotros los vecinos inundados organizados en asamblea hoy salimos a la calle una vez más, para llevar el mensaje por excelencia que aún no se instala como temática central: NECESITAMOS UN PLAN DE ALERTA Y CONTINGENCIA YA!


Porque toda catástrofe social es evitable y tiene responsables políticos,  invitamos a los vecinos y estudiantes, a participar del relevamiento sobre el plan de alerta y contingencia para enfrentar inundaciones.



A partir del martes 18 de agosto, se reciben inscripciones en:


Facultad de Trabajo Social UNLP, calle 9 y 63, oficina de la SAE -SECRETARÍA DE ASUNTOS ESTUDIANTILES- de lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 15 a 20 hs aestudiantiles@trabajosocial.unlp.edu.ar

Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires - calle 54 n° 742 , 3er piso, teléfono 221 6191620  -  4233178 , de lunes a viernes de 9 a 15 hs, INFO@CATSPBA.ORG.AR


Colegio de Trabajadores Sociales distrito La Plata - calle 47 n° 1492 1/2, entre 24 y 25 - de lunes a viernes de 12 a 16 hs, teléfono 4141512 - 4707968



Tenemos más de 91 razones para seguir luchando por nuestras convicciones, para mantener viva la memoria colectiva, exigir la verdad de los hechos y llegar a la justicia que repare tanta pérdida dolorosa.

MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA


La Plata, 16 de agosto 2015

No hay comentarios: