viernes, 15 de febrero de 2013

Destacada participación de artesanos chaqueños en la Fiesta Nacional de Colón






Una delegación oficial del Instituto de Cultura del Chaco se encuentra participando de la 28ª Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón, Entre Ríos. Participan 29 artesanos de los pueblos originarios con piezas de alfarería, cestería, tejeduría y madera; y 3 artesanos tradicionales y urbanos con trabajos en orfebrería, soguería y cuchillería. La Feria estará habilitada hasta el domingo 17.
Los embajadores artesanales del Chaco fueron especialmente invitados por la organización de la feria más grande del país, en la que  tanto la producción de artesanos criollos como de los pueblos originarios está siendo comercializada en el stand institucional del Gobierno del Chaco que ocupa la Dirección de Artesanías y Arte Popular del Instituto de Cultura y en otro stand de la Fiesta Provincial de Artesanías de Quitilipi.
La delegación chaqueña está encabezada por el vocal del Instituto de Cultura, Edgardo Gary Pérez, acompañado por el coordinador de Artesanías y Arte Popular, Gonzalo Suárez López y el coordinador de Artesanías Indígenas, Francisco Ferrer.

 Simultáneamente en la localidad entrerriana se realiza el V° Encuentro Nacional de Talladores, donde Chaco aporta 3 participantes; y el 2º Congreso Nacional de Artesanos, en el que se debaten temas propios del sector, como organización, legislación, institucionalidad, presupuesto, comercialización, protección de materias primas y maestros artesanos, entre otros.








No hay comentarios: