martes, 29 de mayo de 2012

Certamen Literario Nacional "Ciudad de Olavarría"

CERTAMEN LITERARIO NACIONAL “CIUDAD DE OLAVARRÍA”

La Biblioteca Popular Crucero General Belgrano, la Asociación Latinoamericana de Poetas, Escritores y Artistas y el Comité Olavarría de la Unión Cívica Radical convocan al Certamen Literario Nacional “Ciudad de Olavarría” de acuerdo a las siguientes

                                               BASES

Podrán participar todos los habitantes de la República Argentina, (nacidos o residentes extranjeros con cinco años de antigüedad).

Se establece una categoría única, para personas mayores de 18 años, (podrán participar quienes cumplan los 18 años hasta el 30 de junio de 2012).

Los géneros a concursar son Poesía y Cuento breve.

En cuanto al género Poesía, las obras tendrán una extensión de entre 14 y 60 versos.

En cuanto al género Cuento las obras deberán tener entre dos y cuatro carillas.

Las obras serán presentadas por triplicado, impresas por computadora en letra cuerpo 14 y firmadas con seudónimo.
Se podrá participar con una sola obra, en un solo género.
Las obras se colocarán en un sobre grande, en cuyo frente figure la inscripción: CERTAMEN LITERARIO NACIONAL “CIUDAD DE OLAVARRIA”; y la dirección a la cual se envíe. Dentro del sobre grande se colocará un sobre chico, con el seudónimo elegido y el género en el que se presenta en su frente; y en su interior figurarán los Datos Personales :
Apellido y Nombres; Tipo y número de Documento; Dirección; Código Postal; Teléfono, E-Mail, si lo tuviere y un breve currículum de su trayectoria literaria (no es indispensable).

Podrán ser enviadas a la sede de la Biblioteca Crucero General Belgrano, calle Bolívar 4620 (casi Avda. Pellegrini) o a la sede del Comité Olavarría de la UCR, calle 25 de Mayo 2758, código postal 7400, Olavarría, provincia de Buenos Aires.

El tema, en ambos géneros, será libre.
La participación en el presente Certamen es libre y gratuita.

El certamen se extiende hasta el día 31 de octubre de 2012. Para las obras enviadas por correo, se tendrá en cuenta la fecha consignada en el matasellos.

Se establecen como reconocimiento: diplomas, libros y artesanías para el Primero, Segundo y Tercer Premio. Estos Premios no podrán declararse desiertos.  El Jurado establecerá las Menciones Especiales que considere pertinentes.

El fallo del Jurado será inapelable y la identidad de sus miembros se dará a conocer junto con la publicación de los ganadores de este Certamen. El solo hecho de participar en este Certamen, implica la aceptación de las presentes BASES.
Con todas las obras recibidas se confeccionarán dos ejemplares, los cuales quedarán en la Biblioteca Popular Crucero General Belgrano y en la Biblioteca Aurelio Pologna de la UCR

La entrega de Premios tendrá lugar durante el mes de diciembre de 2012.

No hay comentarios: