sábado, 24 de marzo de 2012

UNA OBRA POR LA MEMORIA, ESTE SÁBADO EN EL COMPLEJO CULTURAL CENTRO CHAQUEÑO


En el marco del Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia, este sábado 24, a las 21, la Escuela de Danzas Folclóricas Estampas Argentinas en coproducción con el Instituto de Cultura presentarán en el auditorio del Complejo Cultural Centro Chaqueño Por la Memoria, una obra de danza- teatro que representa artísticamente los sucesos vividos durante el último golpe militar.

Este espectáculo, premiado en el Festival de Laborde 2012, cuenta con más de 45 artistas en escena. Además el evento contará con la presentación de Mariana Ortega y Ramón Acosta, quienes interpretarán un fragmento de su trabajo denominado Canciones con memoria.

POR LA MEMORIA

Esta obra relata hechos sucedidos durante el último proceso militar, tomando como paradigma la llamada Noche de los Lápices, la masacre de Margarita Belén, entre otros acontecimientos que quedaron marcados en la historia argentina.

ESTAMPAS ARGENTINAS

La Escuela de Danzas Folclóricas Estampas Argentinas se formó el 25 de agosto de 2005 con la intención de brindar un espacio donde niños, jóvenes y adultos pudieran aprender y conocer las danzas nacionales mediante el dictado de clases, cursos y talleres con el fin de fortaler nuestra identidad cultural.

La escuela se encuentra a cargo de los profesores Nancy Meza y Jorge Cancelarich y cuenta actualmente con más de 80 alumnos. Las clases se dictan semanalmente en calle 23 (entre 0 y 2) del barrio Santa Teresita.

Sus integrantes han recorrido distintos escenarios, tanto provinciales como nacionales. Además, la institución colabora constantemente con escuelas, colegios, jardines de infantes u otras entidades que lo requieran.

No hay comentarios: