miércoles, 1 de diciembre de 2010

Fiesta Provincial de la Lectura 2010 en Berisso



Ante la propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló en esta ciudad la Fiesta Provincial de la Lectura 2010 que se llevó adelante desde la Dirección de Cultura Municipal y la Jefatura de Educación Pública de Berisso mediante la consigna de un pic-nic en el Parque Cívico.

La actividad que estuvo coordinada por Mirta Padrón Morales, coordinadora del área de bibliotecas populares de este municipio y por Graciela kidhir, se dividió en dos turnos que contó con la presencia de más de 100 chicos de quinto y sexto grado.

El trabajo consistió en una actividad conjunta con escuelas y escritores para recrear desde la escritura y la lectura el nombre de las calles de la ciudad que tanto hacen a la historia como Progreso, Industria, Provenir, Trieste, Génova, entre otras y las más actuales como las referidas a flora y fauna de la zona de Los Talas.

Así los niños de diferentes establecimientos tuvieron la posibilidad de leer cuentos, poesías y se refirieron al trabajo de investigación que realizaron para poder conocer más sobre la consigna y también pudieron oír los trabajos de nuestros escritores como Horacio Urbñaski, Cristian Knoll, Carlos y Leticia Cazorla y Beatriz Nuccetelli, integrantes del taller literario de Casa de Cultura quienes gentilmente se sumaron a esta iniciativa.

Al respecto, el director de Cultura, Maximiliano Barragán comentó que “ El Instituto cultural lanzó esta Fiesta Provincial de la lectura a todos los municipios de la provincia y desde Berisso se busco darle una forma novedosa a la propuesta y así desde la dirección municipal de cultura nació esta iniciativa. Luego trasladamos la inquietud a la Jefatura Distrital de Educación Pública desde donde se convocó a las escuelas y finalmente hoy la estamos concretando. Es más que positiva la respuesta porque a los alumnos se los vio entusiasmados trabajando en algo que no conocían y que es parte de la historia de cada uno de ellos.

Por su parte, la inspectora de educación artística, Marisa Gaggiotti junto a la inspectora de educación inicial a cargo de la Jefatura Distrital de Educación, María Isabel Poggio, consideraron a la propuesta de la dirección de Cultura como original y destacaron el trabajo de los docentes y los alumnos por la tarea de investigación que incluyó búsqueda en bibliotecas, entrevistas a los vecinos y por supuesto que la actividad superó todas nuestras expectativas porque el objetivo final eran las producciones literarias y su posterior lectura y fue más que sorprendente”, puntualizaron.

Además de participar de la actividad los chicos disfrutaron del espectáculo de Super Nardo Show mientras compartían una merienda.

Los protagonistas

Las Escuelas que participaron por la mañana fueron la EPNº8 trabajo sobre calle Martín Güemes trabajos de los alumnos Paola, Franco, Andrés y Nicolás. EPNº 3 calle Ostende de Alán, Escuela Nº 22 calle Ucrania alumna Oriana, Escuela Nº 5 calle Domingo Leveratto de Micaela, Escuela Nº 17 calle Calandria poesía de Betina, Emanuel, Escuela Nº 21 calle Cádiz de Iván y Gustavo. Escuela Nº 6 calle Ezequiel Martínez Estrada poesía de Alejandra, Eliana y Camila.

Escuela Nº 24 calle Progreso, poesía alumnos Laura y Daniela, Escuela Nº 25 calle Grecia alumna Iara, Escuela Nº 23 calle Progreso alumnos Juan, Patricio y Candela, Escuela Nº 2 Calle Nueva York alumnos Nicole y Ruth, Escuela Nº 9 calle Gerónimo Santich alumnos Carla y Yohana, Escuela Nº 4 calle Italia alumna Antonella.

Por la tarde se sumaron a la iniciativa la Escuela Nº 18 calle Bagliardi alumnos Julián y Esteban; Escuela Nº 7 calle Porvenir alumnas Jaqueline y Micaela, Escuela Nº 17 calle La Calandria alumna Marcia; Escuela Nº 15 calle Las Acacias alumnos Agustín y María, Escuela Nº 2 calle Montevideo y calle Elisa Meijdo alumnas Grisleda y Julieta, Escuela Nº 3 calle Ostende alumno Augusto.

No hay comentarios: