martes, 29 de diciembre de 2009

Saludos de Fin de Año


POEMA PARA LOS DOSCIENTOS AÑOS


Soy el fruto eterno de la histórica tierra
de cambiantes verdes y azules brillos
sin ataduras ni alambradas
libre de misteriosos y cautivantes albedríos.
Habito históricamente esta pampa
curtida de fábulas como toscas del arroyo
en mi pecho brama clamores de truenos
rugir de piedras y alaridos de gliptodontes...
¿Quién es hoy? Si yo antes, fui ayer
no sepulten mi identidad
con lápidas de doscientos años
yo nací mucho antes, que el sol del 25.
Fui guía, camino se salinas
humillado, convertido soldado de frontera.
Luché contra mis hermanos
y condecorado a muerte, por mercenario,
sin tumbas ni epitafios hoy en la pampa
florecen como hongos blancos mis huesos.
No sepulten mi identidad como aborigen
esta vez lo reclamo como argentino.
¡¡Yo, yo Baigorrita!!

Felipe Prozucov


Gladis: Mis deseos para este Año Nuevo: "Que la felicidad no sea una figurita difícil"
Felipe
.

1 comentario:

Gladis Stella Fittipaldi dijo...

Gracias Felipe por tus deseos para el nuevo año. Los retribuyo para vos y tu esposa. Y gracias por tan hermoso poema que recuerda a uno de los tantos pobladores de nuestras pampas, tan injustamente olvidados.
Gladis