lunes, 28 de julio de 2008

Tercer Concurso Internacional de las Dos Orillas - Montevideo Uruguay

Género: Narrativa
La Comisión Organizadora del Sexto Encuentro Internacional De las Dos Orillas convoca a participar del Tercer Concurso Internacional De las Dos Orillas, género Narrativa aescritores de cualquier nacionalidad, cuyos trabajos estén escritos en lengua castellana. Teniendo en cuenta que, según propias declaraciones del presidente de la Real Academia de la Lengua, Dr. Víctor García de la Concha, el español es una lengua mestiza, se admitirán palabras pertenecientes a cualquiera de las lenguas nativas de América en el desarrollo narrativo, con la sola exigencia de incluir un vocabulario con la traducción correspondiente al final de la obra.
Las obras deberán cumplir con los siguientes requisitos:

TEMA: El tema será El Agua

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
1. Las obras deberán tener una extensión máxima de 3 (tres) páginas, tamaño A4, escritas en una sola carilla, en cuerpo 12 y con interlineado a doble espacio, por triplicado, con las hojas numeradas y cada copia debidamente encarpetada.
2. Deberán ser rigurosamente inéditas, firmadas con seudónimo y no estar participando en otro concurso o con fallo pendiente a la fecha de finalización de la presente convocatoria.
3. Se presentarán dentro de un sobre en cuyo exterior figurará el nombre de la obra y el seudónimo; en otro sobre cerrado (que deberá tener los mismos datos en su exterior) contendrá en su interior: título de la obra, seudónimo, nombre del autor, documento de identidad, nacionalidad, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico.
4. Cada concursante presentará un solo trabajo. En caso de comprobarse en concurso más de una obra del mismo autor, incluso con diferentes seudónimos, se descalificarán todos los trabajos presentados por ese participante.
5. Las obras que no cumplan con estos requisitos quedarán eliminadas del concurso sin que se acepte reclamo alguno por parte del participante.
6. No podrá participar del Concurso ninguna persona integrante o vinculada a la Comisión Organizadora del Encuentro Internacional De las Dos Orillas.
7. Los organizadores no mantendrán correspondencia con los participantes.

PLAZO Y RECEPCIÓN DE OBRAS
1. La fecha de presentación vencerá el viernes 17 de octubre de 2008, inclusive, validándose aquellas obras cuyos sellos postales estén fechados hasta el día del vencimiento y se hayan recibido hasta el 24 de Octubre de 2008.
2. Los trabajos deberán enviarse a: Tercer Concurso Internacional De las Dos Orillas género Narrativa
Ramón Masini 3328 apto 003. CP 11300 Montevideo, Uruguay.

PREMIO
Se seleccionarán 10 (diez) trabajos finalistas entre los que se adjudicará:
1. Un Premio único e indivisible, que no se declarará desierto y estará dotado de:
a) Trofeo y Diploma
b) Publicación de la Obra Premiada en el libro Narradores de las Dos Orillas 2008
c) Estadía, sólo para el autor premiado, del 20 al 23 de noviembre del 2008
en el Hotel Ámsterdam, Punta del Este, donde se realizará el Encuentro, en cuyo
transcurso se hará la entrega del Premio. (No incluye pasajes, viáticos ni extras de hotel)
2. Entre los restantes finalistas el jurado podrá otorgar hasta 3 (tres) Menciones, acreditadas con diploma, cuyos trabajos serán publicados en el libro Narradores de las Dos Orillas 2008.

JURADO
1. El fallo será emitido el 1º de noviembre del 2008, comunicando los resultados
al autor premiado y a los finalistas.
2.El Jurado se reserva el derecho de resolver cualquier eventualidad no
prevista en las bases y su fallo será inapelable.
3. Los jurados no mantendrán correspondencia con los participantes.

DE LAS OBRAS NO PREMIADAS
Los trabajos que no resulten seleccionados entre los 10 (diez) finalistas serán
destruidos, sin lugar a reclamo alguno.

ENTREGA DE PREMIOS
La entrega de Premios se realizará el día viernes 21 de noviembre de 2008, en el Festival de las Artes, en el marco del Sexto Encuentro Internacional Narradores De las Dos Orillas, en el Hotel Ámsterdam, Punta del Este, Uruguay.
La sola participación en el Concurso implica la total aceptación de estas Bases.

No hay comentarios: