jueves, 6 de diciembre de 2018

La murga "La chicharra" se presenta en el CECUPO - Cervantes y San Lorenzo

Este sábado a las 22hs, la Murga de estilo uruguayo La Chicharra, estrena su nuevo espectáculo “Fiesta” en el CeCuPo (Cervantes y San Lorenzo).


Un barrio que se prepara para festejar y aprovechar el encuentro para discutir sobre lo que acontece en el día a día. A lo largo del espectáculo irán surgiendo ideas cómicas y disparatadas que se entrelazan con la cotidianidad de los personajes y sus vidas. Entre la sátira, brillantina y el canto murguero se irán desatando todas las emociones propias del vecine disfrazade de bufón dispuestx a dejar toda la alegría/bronca derramada en el escenario.”


La murga estilo uruguayo es un género coral-teatral-musical (Teatro Popular), y recorre los barrios en carnaval con un coro de entre 13 y 17 personas con el acompañamiento musical de bombo, platillos y redoblante. En el nordeste, Misiones y Formosa vienen desarrollando este género hace varios años y contagiado con la magia de estos murguistas, nace La Chicharra, que tiene la particularidad de que sus integrantes sean de la provincia de Corrientes y Chaco.


La Chicharra, murga chaqueña-correntina, viene formándose en el género rioplatense con murguistas reconocidos como Jesús Fernández (Falta y Resto, La Mojigata, La Gran Muñeca), Leandro Castro (Falta y Resto, La Walter Nelson), Alejandro Balbis (Contra Farsa, Saltimbanquis, Falta y Resto).
Su primer espectáculo lo estrenaron en el 2015 y lo denominaron “Crotera” y este sábado, estrenan su nuevo espectáculo “Fiesta”, con música y letras propias y una divertida y picante crítica social.


El nombre de este grupo proviene del ciclo de vida de la chicharra (o cigarra) que durante el invierno permanece bajo tierra y sale en verano a alimentarse de la savia de los árboles y a emitir su canto. Esta murga ensaya sus canciones, se hace eco de la situación social y económica de su entorno y en carnaval, salen de gira por los barrios compartiendo sus posturas críticas, sus letras y música para quien lo quiera escuchar.


Sus integrantes son:
Sobreprimas: Guadalupe Garrido, Daniela Matilde Szelect, Daiana Romero, Paola Sosa, Adriana Cuadrado y Vanina Elias
Primos: Diego Leiva, David Gonczar, Luis Laborié, Germán Cabrera y Nahuel Gómez Vallejos.
Segundos: Bruno Gonzalez, Walter Aguirre, Javier Molina y Walter Carbonell.
Batería: Daniela Cabral en platillos, Horacio Chiodi en bombo y Juan Diego Blanco en redoblante, coordinados por Bruno González.
Actores cupleteros: Daiana Romero y Walter Carbonell.
Intervenciones: Germán Cabrera, Guadalupe Garrido y Bruno Gonzalez.
Vestuario: Daiana Romero, Guadalupe Garrido, Germán Cabrera, Diego Leiva y Gladis Pérez.
Maquillaje: Daniela Szelect, Guadalupe Garrido y Paola Sosa.
Utilería: Walter Aguirre, Diego Monteros y Paola Sosa.
Utilero y Asistente: Diego Monteros
Escenografía: Walter Aguirre y Paola Sosa.
Puesta en escena: Pablo Echavarría y Walter Carbonell.
Dirección General: Antonio Romero.
Producción General: Murga La Chicharra

No hay comentarios: