martes, 31 de julio de 2018

Se está programando la presentación del libro: *Viajes a través de la poesía*

 Beatriz Nuccetelli y Horacio Urbañski editaron el libro *Viajes a través de la poesía* en homenaje al poeta Carlos Cazorla y que en sus 155 páginas relata aconteceres mayoritariamente festivos, de lugares y cultores de la palabra, en mas de 40 años de concurrencia a Encuentros Literarios de Argentina y Uruguay.
   La experiencia fue iniciada por el recordado Raúl Filgueira y el bandoneonista Julio Morín hace 56 años invitados por el poeta Oscar Guiñazú Alvarez a la cordobesa Villa Dolores, Capital Nacional de la Poesia.
   Se sumaron posteriormente los ensenadenses Carlos Fiora y Carlos Lagoa. Los platenses Horacio Castillo, Horacio Preler, Oscar Luciani, Lucía Quiroga, Laura Chiesa, Dora Garrido, Rosalba Pelle Mancuso y Juana Cascardo y los berissenses Beatriz y Loreto Nuccetelli, Mariano García Izquierdo, Manuel López Ares, Felipe Protzukov, Carlos Cazorla y Horacio Urbañski.
   Las convocatorias se atomizaron: En Córdoba en Santa María de Punilla, Brinkmann, Las Varillas, Colonia Vignau, San Pedro, San José, Alta Gracia, Morteros, Freyre, La Paquita, Mar Chiquita, Villa Sarmiento, Las Tapias, Cura Brochero, Mina Clavero, Villa de las Rosas, Salsipudes. En San Luis, Candelaria. En Santa Fe, Suardi y San Guillermo. Las Termas de Rio Hondo en Santiago del Estero. General Belgrano, Monte Hermoso, Bahía Blanca, Sierra de la Ventana, Moque Huá, Mar de Ajó, Pehuen Co en la Provincia de Buenos Aires. SADE de la Capital Federal. Tinogasta, Palo Blanco, Fiambalá de Catamarca. La Rioja, capital. Corzuela, Las Breñas y Resistencia en el Chaco, la mendocina San Rafael, Tilcara, Purmamarca, Chalala y San Salvador en Jujuy y Durazno, R.O.del Uruguay. Los autores se encuentran programando fecha y lugar de presentación de la obra.

No hay comentarios: