lunes, 14 de mayo de 2018

Dra. Mariela Resches - Cuando el "ya va a hablar" no funciona... (30 may. 2018)



Evento que se celebrará a la hora, en la fecha y ubicación siguientes:
Miércoles, 30 de mayo de 2018 desde las 14:00 hasta las 15:30 (


CONFERENCIA ONLINE - ACCESO AL VIVO + MATERIAL + GRABACION + CERTIFICADO

Miércoles 30 de Mayo  de 14 a 15:30 hs.


Dra. Mariela Resches


Cuando el "ya va a hablar" no funciona: las dificultades del lenguaje temprano y su significación clínica

La emergencia tardía del lenguaje constituye un motivo habitual de preocupación entre padres, profesionales del ámbito sanitario y educativo. Un niño que no habla cuando y cómo se espera ubica al profesional en la encrucijada entre el temor al sobrediagnóstico apresurado y la subestimación de un amplio número de situaciones que podrían requerir respuestas específicas e inmediatas (Trastornos del espectro autista, Trastorno específico del lenguaje, Trastorno semántico-pragmático, Discapacidad intelectual e incluso hipoacusias no detectadas) Esta conferencia pretende proporcionar a los profesionales de la salud y la educación herramientas para identificar indicadores tempranos de retraso del lenguaje y para diferenciar entre aquellas situaciones de demora transitoria y otras destinadas a persistir y afectar la marcha del desarrollo infantil en su conjunto.

DISERTANTE

Dra. en Psicología (Universidad de Santiago de Compostela, 2003)
Investigadora Adjunta CIIPME-CONICET (desde Septiembre de 2017)
Responsable de la adaptación argentina del  Inventario del Desarrollo Comunicativo Mac Arthur-Bates, para la detección precoz de retrasos del lenguaje. 
Editora Asociada Revista Cultura y Educación (Taylor & Francis) (desde 2014)  
Profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación-Universidad de Santiago de Compostela. España (2009-2017)
Más de 40 publicaciones nacionales e internacionales, participación  en más de 50 congresos especializados y numerosos proyectos de investigación.

ARANCEL PROMO HASTA EL 16/05


divider

No hay comentarios: