lunes, 4 de abril de 2016

Estreno en Latinoamérica BioBioCine inaugurará 4ª versión con película alemana “Colonia”



Estreno en Latinoamérica
BioBioCine inaugurará 4ª versión con película alemana “Colonia”



Entre el 20 y el 25 de abril se realizará la cuarta versión del Festival Internacional BioBioCine (Concepción, Chile), que contará con 62 películas nacionales y extranjeras en competencia.
El 21 de abril será la ceremonia inauguración del festival, donde se efectuará el estreno en Latinoamérica de la película alemana “Colonia” (2015), dirigida por el ganador del Oscar,FlorianGallenberger,y protagonizada por Emma Watson (“Harry Potter”, “Las ventajas de ser invisible”, “TheBling Ring”), Daniel Brühl(“GoodBye Lenin!”, “Bastardos Sin Gloria”, “Rush”) y Michael Nyqvist (“Millenium”, “Misión Imposible: protocolo fantasma”, “John Wick”).
El estreno de “Colonia” se realizará mediante el aporte de la Municipalidad de Concepción y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes. Estethriller ambientado en el golpe militar de Chile, en 1973, fue filmado en Chile, Luxemburgo, Alemania y Argentina, se presentó en el Festival de Toronto 2015, y llegará a Estados Unidos el 15 de abril.
Según explicó el director de BioBioCine, Francisco Toro Lessen, “exhibir esta obra como película inaugural, de manera gruita en su estreno latinoamericano, después de estar en grandes festivales, es muy simbólico porque demuestra nuestra vocación, que es acercar la cinematografía a la ciudad, y en particular con esta película que no tiene distribución en Chile, que habla de nuestro pasado reciente y que además cuenta con un elenco de nivel mundial”.
“Siempre buscamos que nuestra ceremonia inaugural tenga una película que sea un regalo para la ciudad. Esto lo hacemos, y hay que recalcarlo, gracias al apoyo del Consejo Regionalde la Culturay dela Municipalidad de Concepción”, agregó Toro.


BioBioCine es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual convocatoria 2016 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Organiza y produce Imaginaria Audiovisual, Molotov Cine y la Escuela de Comunicación Duoc UC. Auspicia Filmosonido, Corcudec, Municipalidad de Concepción y Duoc UC.
Más información en la página www.biobiocine.com y redes sociales “biobiocine”.

No hay comentarios: