jueves, 12 de noviembre de 2015

Espionaje en Argentina, por Julio César Forcat

Espionaje en Argentina
Su impacto en la política, en la sociedad y en la cultura.
De Julio César Forcat
Cuando espiar a los ciudadanos desde el Estado deja de ser un fantasma para volverse una problemática tangible en Argentina, este libro que nos obliga a reflexionar seriamente sobre la amenaza que significa la intervención ilegal de los servicios de Inteligencia de nuestro país.
"Primero había sido el ejército, el militar, el represor. Pero esto cambió: ahora es el espionaje estatal el represor, el que vigila y castiga con máxima crueldad a los que se atreven a ser libres y se rebelan contra el régimen dictatorial. El Estado no tolera críticas ni oposiciones y hace silenciar o clausurar a los medios de comunicación disidentes..."

Julio César Forcat: Espionaje en la Argentina. Buenos Aires, Deldragón, 2015.
ISBN: 9789871884438. 96 págs. $135.

Acerca del autor
Julio César Forcat (Rosario, Santa Fe, Argentina) es Licenciado en Literaturas Modernas (Universidad de Córdoba) y posee títulos de idioma inglés de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y de alemán de la Universidad de Munich, Alemania.
Fue profesor en la Universidad Popular de Munich, Alemania, en la Universidad de Rosario y en la Universidad de Catamarca. Realizó viajes de estudio por Latinoamérica, América del Norte y Europa, donde residió más de veinte años; también viajó por Egipto y la India, donde residió dos años y recibió transmisiones del budismo tibetano que practica desde1978. Hace 15 años enseña el dharma budista.
Obtuvo el primer premio de investigación literaria del Ministerio de Educación y Cultura de Santa Fe por su obra El simbolismo espiritual en la obra poética de Leopoldo Marechal (1992). El historiador austríaco Gerd-Klaus Kaltenbrunner incluyó a Forcat en su obra Sobre el espíritu de Europa (1987). Es autor de los siguientes libros: El otoño de la Edad Moderna (1987); Las prisiones del alma (misterio budista) (1994); Introducción al I Ching, Libro de las mutaciones (1994); Introducción a Poesía y libertad de Rubén Vela (1996); En el camino a Shambala (poemas, 1997);  Propuestas para la formación del budismo argentino (2002); ¿Por qué llora el puma? (cuentos, 2004); Coplas y cuentos de Catamarca (2009); La diosa fálica (ensayos y cuentos, 2010).

Sobre la editorial
DELDRAGÓN es una editorial argentina independiente. Con un amplio catálogo, publica autores nacionales y extranjeros, privilegiando siempre la calidad literaria como en la edición.

Kiako – Anich

No hay comentarios: