lunes, 4 de mayo de 2015

Novedades Orquesta Escuela de Berisso

Desde la Orquesta Escuela de Berisso, queremos compartir con Uds/s nuevos motivos que nos impulsan a seguir trabajando...




La Orquesta Escuela de Berisso comenzó el ciclo 2015 con un motivo de alegría y orgullo: la incorporación de María Candela Gómez a la Orquesta Estable del Teatro Argentino, en calidad de miembro permanente. La violista, que además es alumna con función de ‘multiplicadora’ en la Orquesta, accedió al mencionado cargo por medio de un riguroso concurso y de una audición abierta, siendo seleccionada para uno de los cargos vacantes.
En el año de su décimo aniversario, la Orquesta sigue desarrollando sus actividades y sumando clases y talleres en los núcleos de las escuelas 6, 7, 8, 17,19, 20, 22, 25, 501, el Jardín 904, el CEC 803, la parroquia San Miguel Arcángel y el club Villa Roca. Además, a partir de gestiones de su Coordinación Pedagógica se consiguieron agregar espacios de trabajo en el Club Español de La Plata, la Catedral y el Teatro Argentino.
Entre los numerosos proyectos para este año, figura uno que se concretará en los próximos días, cuando la Camerata junto a la formación Prejuvenil acompañen a músicos reconocidos de Berisso en la grabación de la banda de sonido del documental “Che Negrito”, del realizador Mario Verón.
En lo que se refiere a presentaciones, las formaciones de cuerdas Camerata, Precamerata y Prejuvenil fueron convocadas por la Subsecretaría provincial de Educación para participar en los últimos días del acto de apertura de los Juegos BA 2015, al que asistieron numerosas autoridades, incluidas el gobernador Daniel Scioli, así como funcionarios del gobierno comunal berissense.


 

No hay comentarios: