jueves, 15 de enero de 2015

Taller de investigación sobre la dramaturgia del actor - CELCIT -

Talleres de verano 2015

El efecto inesperado / Román Podolsky
Taller de investigación sobre la dramaturgia del actor

9 al 13 de febrero, de lunes a viernes de 19 a 23
Para actores y estudiantes avanzados de actuación con deseos de escribir y actuar lo que escriben. Directores con intención de reflexionar sobre cuestiones relativas al montaje. Dramaturgos que quieran utilizar los dichos de los actores para sus producciones.

CONTENIDOS. En el montaje cinematográfico es conocida la idea de que al poner juntas dos imágenes se produce una tercera que suscita un nuevo sentido, efecto de dicha articulación. En el taller se hará lo mismo con las palabras y las frases que surjan de los actores, tomándolas como elementos con los cuales se puedan crear nuevas articulaciones -más allá de su contexto original de sentido- para producir dramaturgia. Se van a registrar los dichos que aparezcan en las improvisaciones y se trabajará con ellos, creando textos que puedan volver a la escena para poner a prueba su consistencia dramatúrgica. No se partirá entonces de un sentido pre-establecido al que los elementos quedarían subordinados de entrada. En lugar de eso, el sentido será un punto de llegada, inesperado y sorprendente, producido por el trabajo de articulación.
ROMAN PODOLSKY. Es Licenciado en Ciencias de la Educación. Escribe, dicta seminarios de Dramaturgia del Actor y dirige teatro desde 1989. Ha presentado sus trabajos en  distintas salas independientes y oficiales de Buenos Aires, el interior del país y el extranjero. Entre otros trabajos suyos, se destacan “Harina”, “Guardavidas”,  “Aureliano”, “Mundo fabril”, “Las Primas o la voz de Yuna”, “Globo flotando contra el techo de un shopping”, por los cuales ha sido invitado a diversos festivales nacionales e internacionales y fue destacado con premios y nominaciones. Actualmente está a cargo del Proyecto de Graduación de la Licenciatura en Dirección del IUNA.


Más información - Preinscripción

Informes e inscripción: CELCIT. Moreno 431, Buenos Aires. Teléfono: (5411) 4342-1026. e-mail:correo@celcit.org.ar
Horario de atención: Lunes a sábados de 10 a 13; lunes a jueves de 18 a 21


No hay comentarios: