martes, 15 de marzo de 2011

II Concurso de Microrrelatos "Claves en Diagonal"

2º premio

"De genios y lámparas maravillosas"

Por mucho que el niño frotaba con insistencia aquella lámpara de la que todos hablaban maravillas, nada ocurría, no surgía de ella ningún genio que le concediera sus deseos.

Creyéndose engañado, arrojó con furia la lámpara contra el suelo del laboratorio, quebrándola en mil pedazos. Fue entonces cuando realmente apareció ante el pequeño Edison el mal genio de su tío Thomas, todo un verdadero genio.

Autor: José Angel Sillero Pérez Albéniz
Lugar: Álava - España
Seudónimo: Atalponchu

Valoración:
El relato que podría considerarse sutilmente cómico, posee la virtud del paralelismo entre dos conceptos fuertemente arraigados como leyendas populares: la clara alusión a la lámpara de Aladino y la invención de la lamparita eléctrica debida a Thomas A. Edison. El enredo de los dos conceptos construye una simpática conexión entre fantasía y realidad (en el sentido ciéntifico del término). Por otra parte, la exaltación del "Tío Thomas" constituye una reivindicación del inventor muy poco usual en los tiempos que corren.

Próximamente:3º premio


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por elegir mi texto, y sobre todo gracias por la valoración que el jurado hace sobre él. Todo un placer haber participado.