miércoles, 3 de marzo de 2010

ASOCIACIÓN CIVIL ARTE Y CULTURA DE MERLO (BA)

Del 1º de Marzo al 31 de julio

9º CONCURSO NACIONAL DE CUENTO Y POESÍA - 2010

1) La Asociación Civil Arte y Cultura de Merlo llama a todos los escritores mayores de 16 años residentes en la República Argentina, para participar en el 9º Concurso Literario de Cuento y Poesía.

2). Las obras se recibirán desde el 1º de marzo hasta el 31 de julio del 2010. Los seudónimos de los trabajos recibidos se publicarán cada quince días en la página Web de la Asociación.

3) Para cada género (cuento o poesía) se otorgarán 3 premios (1°, 2° y 3°), 3 menciones de honor y 10 selecciones, pudiendo el jurado modificar en más o en menos esta cifra, si así lo estimase meritorio. Todos los premiados y seleccionados recibirán diplomas. El primer premio de cada género, será premiado además, con la suma de $ 500.- El tema y el estilo para ambos géneros son libres y la participación es gratuita.

4) El trabajo galardonado con el primer premio de cada género, será publicado en nuestra revista “Arte y Cultura” y en el sitio Web de la Asociación.

5) Sólo se admitirán obras inéditas, no premiadas en otros concursos, escritas a máquina o computadora a doble espacio en una sola carilla, tamaño A4 fuente Arial o Times New Roman cuerpo12; con un máximo estricto de tres páginas para cuento y hasta 35 versos para poesía.

6) Las obras se firmarán con seudónimo. La autenticidad de la autoría y la categoría de inéditas de las obras será de exclusiva responsabilidad de los participantes.

7) Los trabajos deberán ser enviados por correo ordinario a la Asociación Civil Arte y Cultura de Merlo, 9º Concurso Literario, Centenario 1061, (1718) San Antonio de Padua, Provincia de Buenos Aires o entregadas personalmente en la misma dirección. Se enviarán tres (3) copias de cada obra acompañadas de un sobre cerrado (plica), en cuya cara externa figurarán: seudónimo, género (cuento o poesía) y nombre de la obra y en el interior los datos del autor: nombre y apellido, dirección, código postal, teléfono, número de documento y, de poseerlo, el correo electrónico.

8) Cada autor puede participar con una sola obra por género, firmadas con diferente seudónimo.

9) Se otorgará un solo premio de los arriba especificados por participante.

10) El jurado estará integrado por personalidades de las letras, designadas por la Asociación y se expedirán por simple acuerdo de mayoría. Su decisión será inapelable. Las obras no serán devueltas y una vez finalizado el concurso, serán destruidas.

11) Los ganadores y seleccionados serán debidamente notificados, los ganadores del primer premio en cada género se comprometen a retirar los premios personalmente el día de la entrega (que será en agosto) o hasta 90 días posteriores al mismo. Al participante que viva a 100 Km. o más, les será enviado el diploma por correo (poste restante). El premio en dinero, le será depositado en una cuenta bancaria que especifique.

12) Cualquier alteración de las presentes condiciones, sobre todo en lo correspondiente a la extensión de los trabajos, autoriza a la Asociación a anular al participante.

13). La participación significa la aceptación lisa y llana, por parte del concursante de las condiciones precedentes, sin derecho a reclamo alguno.

Mayor información: www.arteyculturademerlo.com.ar

Preguntas por e-mail: acacmerlo@yahoo.com.ar, escribiendo en Asunto (Subjet): Ref. 9º Concurso Literario.

No hay comentarios: