jueves, 4 de febrero de 2010

Solicitud de colaboración

Cuando era directora de la Escuela Nº 29 de La Plata, para crear el Comedor Escolar solicité donaciones a la población. Conseguí cocina, platos, cubiertos y todos los elementos necesarios para que el Comedor empezara a funcionar. Con gusto publico esta gacetilla que me recuerda aquellos tiempos donde gracias a la solidaridad de la gente se concretaban emprendimientos comunitarios y donde el Estado -igual que ahora- no se ocupaba de proporcionar los elementos necesarios.
gsf.

Rosario, 04 de febrero del 2010

Estimados:

Les hacemos llegar la presente para contarles que hace más de un año un grupo de vecinos de los barrios San Martín Sur, Cabín 9 y Belgrano nos venimos juntamando semanalmente –de modo independiente a cualquier partido u ONG- para tratar las problemáticas que aquejan a nuestros ya nombrados barrios y a sus respectivos habitantes. Hemos notado que una de las problemáticas principales es la alimentación de nuestros niños y niñas, ya sea porque no consumen los alimentos adecuados para una dieta sana como porque, en el peor y más común de los casos, directamente muchas de las comidas principales del día son salteadas dado que sus padres no cuentan con el dinero para pagarlas. A partir de esta situación es que decidimos llevar a cabo una copa de leche que alcance a todos los niños y niñas de nuestros barrios y entonces así tengan un buen desarrollo físico e intelectual y por lo tanto no se le coarten sus posibilidades a lo largo de la vida.

Como es de saber la situación económica de los tres barrios es realmente crítica, y al no depender de ningún partido ni ONG todos nuestros fondos dependen absolutamente de las actividades a pulmón que realizamos los vecinos. Ya hemos conseguido que el estado financie los alimentos de la copa de leche, pero desgraciadamente no financian justamente los elementos necesarios para llevarla a cabo –léase olla grande, mecheros, vajilla, anafe, garrafas-, y a nosotros se nos hace imposible costearlos.

Por eso mismo recurrimos a este medio para ver si alguien puede colaborar con el proyecto mediante la donación de: ollas grandes, mecheros, mesas, sillas, vajilla, garrafas.

Los saludamos atentamente haciéndoles saber que nunca dejamos de apostar a esta construcción social en la que todos están invitados a colaborar y/o participar


FOB

Federación de Organizaciones de Base -Regional Rosario-

VEL (Vecinos En Lucha, Bº San Martín Sur); MILO (Movimiento Independiente Los Olvidados, Bº Belgrano);

MSI (Movimiento Solidario Independiente, Bº Cabín 9)

No hay comentarios: