lunes, 27 de abril de 2009

Obra infantil "El Mate" en Teatro del Nudo


Ganadora del Premio ATINA mejor música original / Nominada al Premio ACE mejor obra infantil 2008

EL MATE

Libro y Dirección: Javier Zain

Música y Dirección musical: Carlos Gianni

Coreografía: Silvina Sznajder


Desde el 2 de mayo

Sábados y Domingos a las 16.30 hs

Teatro Del Nudo

Av. Corrientes 1551. Reservas: 4373-9899

Localidades $25

Sobre la obra:

Mezclando el humor y la música, esta comedia propone una ronda que enlaza las cosas de hoy y las cosas de ayer. A través del mate, se producen situaciones inesperadas que hacen chocar de frente las tradiciones más entrañables y los colores modernos, la siesta y las corridas por la ciudad, el amor y el desencuentro, la calma del campo y la velocidad de la gran urbe.

La escenografía propone un juego de transformaciones sobre el espacio, desplegando las posibilidades de un gran mate que se descompone en múltiples formas: asiento de plaza, habitaciones de los protagonistas y hasta el rancho en donde vive Matedina, la genio del mate.

Síntesis argumental:

Martín y Josefina son novios y están por cumplir 30 días del primer beso con el que todo comenzó. Por eso van a encontrarse en una plaza, para darse los regalos y festejar el primer mes de relación. Pero no todo saldrá como lo tenían planeado… Ella le compró una agenda electrónica de última generación con mapa satelital, MP3 y hasta linterna láser, todo un regalo afín con su moderna personalidad. Martín -más campechano, que llegó del interior para intentar hacerse camino en la gran ciudad- tiene un obsequio muy especial para su novia: un equipo matero completo. Pero no cualquier equipo matero, sino uno que fue heredado hace ya varias generaciones en su familia y viene con genio del mate incluido!

Por su parte, Josefina desprecia el regalo de Martín y una gran crisis invade la pareja. Entonces aparece la genio del mate, Matedina, y presta sus servicios ayudando a los enamorados a reencontrarse en su amor. Y así como Matedina los ayuda en su reconciliación, ellos le darán una mano para enfrentar a Mr. Price, un terrateniente extranjero, comprador de las tierras que antaño eran de Matedina, y a quien hasta ahora nadie se ha atrevido a decirle que no.

Poco a poco, y por medio de las situaciones que se van creando en torno al mate, Josefina y Martín resolverán sus diferencias, aprendiendo el uno del otro, compartiendo sus emociones y sentimientos... y las enseñanzas que les ha dejado Matedina.

Ficha técnica:

Libro y dirección: Javier Zain

Música y Dirección musical: Carlos Gianni

Coreografía: Silvina Sznajder

Intérpretes: Agustín Alvarez, Lucía Braude y Carla Tarantino

Asistente de dirección: Nadia Recepter

Realización musical: 440 Producciones. Carlos Gianni – Sergio Blostein

Letra de canciones, diseño de escenografía, puesta de luces y diseño gráfico: Javier Zain

Realización de escenografía: Gabriel Díaz

Diseño de vestuario: Florencia Pinocho

Realización de vestuario: Margarita Guzmán

Realización de peluca: Elena Insillo

Producción de banda musical, utilería, escenografía y vestuario: Verónica Chavez

Diseño de logo: Letizia Lemme

Fotografía: Carlos Suter

Prensa: Marina Belinco y Natalia Kiako

Basada en una propuesta de: Sebastián Kirszner y Verónica Chavez

Producción temporada 2009: Javier Zain

No hay comentarios: