- Continuamos hoy con las Clases de Tango en Nuoro, Cerdeña a cargo de Graciela Fittipaldi y Santiago Lagos, a quienes se les ocurrió plantarse ante el mundo, para decir: ¡Así se baila el tango!
![]() |
Inicio de las clases. Ubicación histórica de la aparición del tango en la Argentina. Se explica que es Tango para el baile social llamado Milonga |
Nos encontramos con 23 personas de edades diversas 6 parejas de más de 50 años, dos hombres jóvenes solos, y 9 mujeres solas, de las cuales, había una señora, de nacionalidad boliviana con más de 30 años en Italia acompañada por su hija de 14 años. Para la clase, habíamos preparado un power point en italiano, pero no lo usamos. Fue tal la adrenalina que la sacamos adelante en idioma mezclado. Se trataba de dar una introducción acerca del baile de Tango, acerca de la historia del Tango, en fin, muchas explicaciones que, si bien eran importantes, nos quitarían tiempo para el motivo por el cual nos encontrábamos allí. ¡Había que enseñar a bailar!
Primera clase: Orquesta Carlos Di Sarli Instrumental, es la que siempre elegimos y nos ha dado buenos resultados, luego viene la caminata, el cambio de peso, la base, el abrazo de practica y, ¡a bailar! Muy satisfechos y contentos comenzamos a pensar en la clase del día siguiente.
![]() |
Grupo de alumnos de la Univesrsitá della Terza Etá -Nuoro - Cerdeña |
El día 25 debíamos dejar el B&B, conseguimos un hermoso departamento mas económico, a 300 mts de donde estábamos, aunque LUTE, desde allí nos quedaba muy lejos, teníamos que tomar un autobús, y al regreso dos alumnos Domenico (italiano) y Marie (francesa), nos acercaban. Los días que siguieron fueron dedicados a conocer Nuoro y los alrededores, el domingo tuvimos la oportunidad de bailar en la Pizzeria “Massimo”, donde se realizaba una fiesta de cumpleaños. El lunes fue día de descanso y caminata, martes y miércoles visitas a museos.
Clase del jueves 30
![]() |
Comienzo de la clase, abrazo de práctica, caminata, cambio de peso. |
Clase del viernes 31

![]() |
Cena de despedida en la Pizzería Massino, Nuoro, Cerdeña. |