22 de julio a las 20 h, auditorio. El
Ensamble Invasión da su concierto inaugural en el Auditorio de la Usina
del Arte, con dirección de Juan Martín Miceli y comentarios de Federico
Monjeau.
El Ensamble Invasión interpreta Debussy, Wagner y Schoenberg
El
Ensamble Invasión da su concierto inaugural en el Auditorio de la Usina
del Arte, con dirección de Juan Martín Miceli y comentarios de Federico
Monjeau. Con dos invitados internacionales de primer nivel y un elenco
sobresaliente de músicos locales, Alessandro Baticci (Italia) en flauta y
Steffan Morris (Gales) en violonchelo, el Ensamble propone un programa
que no solo habrá de entusiasmar sino también inquietar al público de
conciertos y a los vecinos de La Boca que se acerquen esa noche a la
Usina del Arte:
Claude Debussy (1862-1918), Preludio a la siesta de un Fauno
Richard Wagner (1813-1883), Idilio de Sigfrido
Arnold Schoenberg (1874-1951), Sinfonía de cámara n° 1
Con el apoyo del British Council, la Fundación Teatro Colón y el Instituto Italiano de Cultura.
Funciónes y localidades
Fecha y hora: 22 de julio, 20 h.
Lugar: Usina del Arte, Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza (La Boca)
¿Cómo llegar? Hacé clic
aquí.
Espacio: auditorio
Entrada gratuita: las localidades se retiran dos horas antes de cada espectáculo en el puesto de informes de la Usina.
Sobre el ensamble
El Ensamble Invasión toma su nombre de una de las
obras capitales del arte argentino del siglo XX: la película de Hugo
Santiago de 1969, con guión de Borges y Bioy Casares. Sin aspirar a un
nivel tan alto, inalcanzable casi, de calidad artística, sí querría que
el espíritu a la vez vanguardista y popular de ese film animara sus
conciertos. Invasión combina la música experimental de Edgardo Cantón
con milongas de Aníbal Troilo, y la actuación de Juan Carlos Paz, padre
fundador de la música contemporánea argentina, con la de los ídolos
Lautaro Murúa y Olga Zubarry. El Ensamble Invasión reúne a un grupo de
talentosos músicos argentinos que busca interpretar obras a veces
conocidas, a veces olvidadas del repertorio sinfónico y de cámara, con
conciertos que no solo resulten exigentes y desafiantes para los
intérpretes sino también para el público. La película Invasión tiene una
trama que nunca termina de entenderse del todo pero que igualmente
resulta atrapante e inolvidable. No es otra cosa lo que debería ocurrir
en un concierto.
Juan Martín Miceli (Buenos Aires,
1988) es director de orquesta, recibido en la Universidad de Música de
Viena. También estudió en Italia y en la Argentina con distintos
maestros. Formó parte del Coro Arnold Schoenberg de la ciudad de Viena,
fundó y dirigió el ensamble de ópera de cámara Speculum Musicae en la
misma ciudad y la Orquesta Amigos de la Nueva Música de la ciudad de
Buenos Aires. Ha dirigido a diferentes orquestas, como la ORF
Radiosymphonieorchester en la prestigiosa sala del Musikverein. Se ha
presentado como director en el Centro de Experimentación del Teatro
Colón, entre otras salas. Este año dirigirá el estreno mundial de la
ópera El fiord, como parte del Primer Festival de Nueva Ópera de Buenos
Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario