miércoles, 24 de febrero de 2016

Presentación de "Cuentos del Mostrador" de Susy Lapasta


Plantar un árbol, tener un hijo, escribir  un libro…”, es una frase ampliamente conocida. Venida desde el fondo de los tiempos y atribuida a diversos autores, aunque la gran mayoría se la adjudican al poeta cubano José Martí, como todo dicho, proverbio, refrán o sentencia que encarna en la gente, pasan a ser propiedad de todos.
En el caso que nos ocupa, Susy, destacada artista plástica, escritora, poeta, maestra  y colaboradora de cuanta actividad cultural se realice en Tapalqué, ha cumplido ampliamente con el axioma. Junto a su marido, el Negro Villarruel, ha traído al mundo dos fuertes muchachos –Poli y Nacho- que le han dado un montón de nietos que la rodean y la aman. Hace pocos días, aparecía en Facebook, la foto de un hermoso jacarandá, dedicado a Rafael Darío Capdevila, -inolvidable escritor  de nuestra ciudad- entre otros árboles plantados por Susy que, sin duda, hermosean su jardín .
Y ahora, Susy Lapasta,  nos sorprende con la aparición de “Cuentos del Mostrador”, el primer libro de una serie que es de esperar se continúe en el tiempo, cuya  presentación está programada para el viernes 11 de marzo, a las 19.30 horas, en la sede de la Sociedad Italiana.
Con su pluma cargada de recuerdos, imágenes y colores y con el humor que la caracteriza, a través de cada personaje popular de Tapalqué, Susy  muestra  las distintas facetas del ser humano. Allí se advierte que su experiencia “detrás del mostrador” ha sido enriquecedora; que la observación, la belleza y la sensibilidad de la artista está presente en la caracterización de sus personajes, mientras asoma sutilmente, su afecto e inclinación natural hacia los desprotegidos y hacia los seres únicos e irrepetibles.
Para Tapalqué, cada vez que uno de sus hijos tiene la inmensa fortuna de publicar y presentar un libro, debe ser un día de fiesta popular, porque cada obra, más aún cuando hablan de su geografía y de su gente, lo inmortalizan en el tiempo.
Gladis Fittipaldi 



No hay comentarios: