CURSO 2016
Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación (Resolución 5784/11
Se abre la inscripción al Curso "Negocio de la Música" que se halla dirigido a Músicos, Managers, Productores, Técnicos y todo aquél que quiera conocer y desarrollar las herramientas adecuadas en el negocio de la Música
MARTES 2, 16 Y 23 DE FEBRERO Y 1 DE MARZO
De 9 a 12 hs o de 19 a 22 hs
TAMBIEN CURSOS INDIVIDUALES
De 9 a 12 hs o de 19 a 22 hs
TAMBIEN CURSOS INDIVIDUALES
Contratos que se analizan durante el curso:
Contrato Discográfico, Contrato de
Licencia, Contrato con Agencia de Representación, Contrato de Actuación,
Contrato con Editorial (Publishing), Contrato de Distribución, Contrato
con Músicos Sesionistas, Cesión de Derechos de uso de Imagen,
Autorizaciones entre compañías discográficas, Contrato de Licencias
Digitales, Contratos con Productor Musical, Código ISRC, Contrato de
Licencias Digitales, Contratos para uso de música en Internet,
Autorizaciones para compilados, Contratos de Cesión de Fonogramas,
Contrato de Realización Audiovisual, Contrato de Cesión de Uso de Video
Clip, Contrato de Distribución Digital, Contrato de Licencia de DVD,
Contrato por Equipo, entre otros.
Objetivo:
Profundizar y dominar la información adecuada para desarrollarse en el mercado de la música.
Extension:
Objetivo:
Profundizar y dominar la información adecuada para desarrollarse en el mercado de la música.
Extension:
4 Encuentros: MARTES 2, 16 y 23 de FEBRERO y 1 de MARZO
Horarios de Cursada: De 9 a 12 hs o de 19 a 22 hs
Curso Individual:
En forma intensiva - Mismo costo
Lugar:
Barrio de Almagro (Ciudad de Buenos Aires - Argentina). [MAPA]
Informes e Inscripcion:
(54-11) 15-5027-7004 (Elena) ó info@negociodelamusica.com.ar
Se sugiere la rapida reserva de vacantes (solo de forma telefonica) atento que las mismas son limitadas.
Informes e Inscripcion:
(54-11) 15-5027-7004 (Elena) ó info@negociodelamusica.com.ar
Se sugiere la rapida reserva de vacantes (solo de forma telefonica) atento que las mismas son limitadas.
Programa
1- Negocio de la Música
Conocimiento del mercado musical. Los distintos intermediarios (managers, agentes de prensa, editoriales, sellos discográficos, distribuidoras, productoras de eventos, replicadoras, agencias de representación, sociedades de gestión colectiva, sindicatos, organismos del Estado, distribuidoras digitales, etc)
2- Distintos tipo de Contratos de Grabación y Distribución / Autogestión
Compañías Discográficas Multinacionales y Nacionales
Independencia (Autogestión). Importancia
Contratos de Producción Discográfica
Contrato de Licencia. Contrato de discos y audiovisuales.
Contrato con Productor Musical
Contrato con Músico Sesionista
Distribuidoras - Contrato de Distribución
Contratos de Cesión de Fonogramas - Venta de Catálogo
Contratos Full-Rights o 360º (Fonográfico - Editorial - Management - Vías Digitales)
Cesión de Fotógrafo, Diseñador Gráfico, Modelo y demás sujetos de Derecho de Autor
3- Grabación de Fonogramas (Discos) / Filmación de Videogramas (Video-Clips y Recitales)
Presupuesto y Orientación para Grabación de un Fonograma - Items a tener en cuenta
Replicación de CD y DVD
Contrato de Realización Audiovisual
Contrato de Cesión de Uso de Video Clip
Contrato de Licencia de material audiovisual
Inclusión en Films o DVD: Music Cue Sheet
Registro de Videograma
4- El Derecho de Autor - Sociedad de Autores
Derecho de Autor y Copyright - Diferencias
Copyleft y Creative Commons
Coincidencias y Diferencias con otros países
Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) - Registro de canciones
Sociedades de Gestión Colectiva: SADAIC
Cobro de derechos en radios, televisión, recitales, etc
Editoriales Musicales (Publishing) - Contrato - Qué son?
Cobro de derechos generados en el extranjero
Breve Síntesis sobre Música para Cine, Publicidades y Telefilm
Reconocimiento como Productor Fonográfico frente a SADAIC
Código ISWC - Importancia
5- Sociedad de Intérpretes y Productores Fonográficos
Sociedad recaudadora: AADI-CAPIF
Sociedades de Gestión Colectiva: AADI, y CAPIF
Distintas formas de pago de las Sociedades de Gestión Colectiva
Código ISRC - Importancia
Auditoría de medios
6- Management / Prensa e Imagen
Management - Agencias de Representación.
Giras (gastos y manejo de hoja de ruta) - Festivales - Productoras de eventos
Contratos de actuación y de representación
Agente de Prensa - Gacetillas - Canales de difusión
Imagen: Fotos - Videos
7- Legislación
Ley de Medios - Vínculo con la Música
Ley Nacional de la Música - Instituto Nacional de la Música (INAMU)
Leyes de la Ciudad de Buenos Aires: Ley de Régimen de Concertación para la Actividad Musical (Bamúsica) y Ley de Mecenazgo
Ley de Marcas: Registro - INPI
8- Situación Legal, Fiscal, Previsional y de Seguridad Social
Derechos Laborales de los Músicos
Sindicatos de Músicos
Vínculo entre los Músicos: Trabajo en Equipo - Cooperativas - Sociedades de Hecho -
Sociedades Comerciales - Relación de Empleo. Responsabilidades
Desvinculación de un Músico
Situación Impositiva (Fiscal): Monotributo - Ganancias - Ingresos Brutos - IVA
Situación de Previsional (Jubilación): Monotributo - Relación de Empleo
Situación de Seguridad Social (Obra Social): Monotributo - Relación de Empleo
Distintos Vínculos con los Espacios de Música en Vivo
Problema de cobertura por accidentes
9- Vías Digitales / Seguro de Instrumentos / Merchandising
Vías Digitales: Cómo operan cada una de las Sociedades de Gestión Colectiva
Contrato de Distribución Digital
Cobro por las distintas plataformas de música
Registro de Dominio de Internet .Ar (Nic.Ar)
Código EAN/UPC
Cobertura de instrumentos
Merchandising - Su importancia
1- Negocio de la Música
Conocimiento del mercado musical. Los distintos intermediarios (managers, agentes de prensa, editoriales, sellos discográficos, distribuidoras, productoras de eventos, replicadoras, agencias de representación, sociedades de gestión colectiva, sindicatos, organismos del Estado, distribuidoras digitales, etc)
2- Distintos tipo de Contratos de Grabación y Distribución / Autogestión
Compañías Discográficas Multinacionales y Nacionales
Independencia (Autogestión). Importancia
Contratos de Producción Discográfica
Contrato de Licencia. Contrato de discos y audiovisuales.
Contrato con Productor Musical
Contrato con Músico Sesionista
Distribuidoras - Contrato de Distribución
Contratos de Cesión de Fonogramas - Venta de Catálogo
Contratos Full-Rights o 360º (Fonográfico - Editorial - Management - Vías Digitales)
Cesión de Fotógrafo, Diseñador Gráfico, Modelo y demás sujetos de Derecho de Autor
3- Grabación de Fonogramas (Discos) / Filmación de Videogramas (Video-Clips y Recitales)
Presupuesto y Orientación para Grabación de un Fonograma - Items a tener en cuenta
Replicación de CD y DVD
Contrato de Realización Audiovisual
Contrato de Cesión de Uso de Video Clip
Contrato de Licencia de material audiovisual
Inclusión en Films o DVD: Music Cue Sheet
Registro de Videograma
4- El Derecho de Autor - Sociedad de Autores
Derecho de Autor y Copyright - Diferencias
Copyleft y Creative Commons
Coincidencias y Diferencias con otros países
Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA) - Registro de canciones
Sociedades de Gestión Colectiva: SADAIC
Cobro de derechos en radios, televisión, recitales, etc
Editoriales Musicales (Publishing) - Contrato - Qué son?
Cobro de derechos generados en el extranjero
Breve Síntesis sobre Música para Cine, Publicidades y Telefilm
Reconocimiento como Productor Fonográfico frente a SADAIC
Código ISWC - Importancia
5- Sociedad de Intérpretes y Productores Fonográficos
Sociedad recaudadora: AADI-CAPIF
Sociedades de Gestión Colectiva: AADI, y CAPIF
Distintas formas de pago de las Sociedades de Gestión Colectiva
Código ISRC - Importancia
Auditoría de medios
6- Management / Prensa e Imagen
Management - Agencias de Representación.
Giras (gastos y manejo de hoja de ruta) - Festivales - Productoras de eventos
Contratos de actuación y de representación
Agente de Prensa - Gacetillas - Canales de difusión
Imagen: Fotos - Videos
7- Legislación
Ley de Medios - Vínculo con la Música
Ley Nacional de la Música - Instituto Nacional de la Música (INAMU)
Leyes de la Ciudad de Buenos Aires: Ley de Régimen de Concertación para la Actividad Musical (Bamúsica) y Ley de Mecenazgo
Ley de Marcas: Registro - INPI
8- Situación Legal, Fiscal, Previsional y de Seguridad Social
Derechos Laborales de los Músicos
Sindicatos de Músicos
Vínculo entre los Músicos: Trabajo en Equipo - Cooperativas - Sociedades de Hecho -
Sociedades Comerciales - Relación de Empleo. Responsabilidades
Desvinculación de un Músico
Situación Impositiva (Fiscal): Monotributo - Ganancias - Ingresos Brutos - IVA
Situación de Previsional (Jubilación): Monotributo - Relación de Empleo
Situación de Seguridad Social (Obra Social): Monotributo - Relación de Empleo
Distintos Vínculos con los Espacios de Música en Vivo
Problema de cobertura por accidentes
9- Vías Digitales / Seguro de Instrumentos / Merchandising
Vías Digitales: Cómo operan cada una de las Sociedades de Gestión Colectiva
Contrato de Distribución Digital
Cobro por las distintas plataformas de música
Registro de Dominio de Internet .Ar (Nic.Ar)
Código EAN/UPC
Cobertura de instrumentos
Merchandising - Su importancia
Auspician el “Curso Negocio de la Musica”:
Creativa Abogados (Primer Estudio Juridico para Artistas): www.creativa-abogados.com.ar
The Pox (Merchandising para bandas): thepox@fibertel.com.ar
El Cuzco Estudio (Estudio de Grabación y Masterizacion): www.elcuzcoestudio.com.ar
CTS (Cursos de Sonido): www.cursosdesonido.com.ar
Norberto (Transcripción de canciones a partituras para registro en Sadaic): 15.5402.9699
Creativa Abogados (Primer Estudio Juridico para Artistas): www.creativa-abogados.com.ar
The Pox (Merchandising para bandas): thepox@fibertel.com.ar
El Cuzco Estudio (Estudio de Grabación y Masterizacion): www.elcuzcoestudio.com.ar
CTS (Cursos de Sonido): www.cursosdesonido.com.ar
Norberto (Transcripción de canciones a partituras para registro en Sadaic): 15.5402.9699
No hay comentarios:
Publicar un comentario