Queremos
invitarlos a participar de esta experiencia intensiva para cerrar el
año pensando y repensando el oficio, en el último minuto, antes de que
suene la campana, cuando ya no damos más y seguimos peleando con la
alegría del comienzo. Allí donde el hacer nos regala cierta música y nos
invita a la poesía.
Aquí les contamos más en detalle de que se trata:
Modalidad: 2 jornadas de 8hs cada una, con un intervalo respectivamente. Total: 16hs
Destinado a: Actores, bailarines, dramturgos artistas en general, gente creativa con ganas de trabajar con el cuerpo.
Material de trabajo: Se pedirá a los participantes traer un texto aprendido.
Fecha y lugar: 24 y 25 de Noviembre. Estudio TEM 62 e/ 15 y 16 Nº 1035
Intercambio: $200
Presentación
El
trabajo a realizar en dos encuentros aborda una serie de contenidos que
intentan relacionar los procesos de entrenamiento (tanto físico como
vocal) a los constitutivos de la creación, entendidos como dramaturgia
del actor. Con motivo de nutrir esta experiencia, se busca cruzar
elementos provenientes de dos escuelas distintas pero afines, como son
los Viewpoints y la antropología teatral.
La intención es
integrar los procesos mencionados, generando una experiencia que
fortalezca la idea de actor-creador en oposición complementaria con el
funcionamiento del actor-intérprete aún vigente en nuestros días.
Se trabajará
arribando al personaje desde una visión fuertemente corporal,
reflexionando sobre nuevos conceptos acerca del personaje como portador
de discurso. Investigando la ubicación del mismo en estéticas diferentes
y generando secuencias de acción integradoras.
Acompañarán las tareas diversos temas teóricos generales.
Especificaciones
En
relación a la tarea de entrenamiento físico-vocal, se intentará en el
proceso del trabajo intensivo abordar y concientizar sobre los
siguientes lineamientos:
- Los principios de equilibrio precario, oposición de las direcciones, energía en el tiempo y energía en el espacio.
- El nivel dinámico en la acción.
- Manejo de los apoyos y los diversos centros dinámicos.
- Transformación del peso en energía.
- Elementos que dan origen a la acción sonora diferenciándola de los procesos de oralidad cotidiana.
- El pensamiento en acción.
- Variaciones dinámicas y de calidad energética en las acciones.
- Conducir la acción sonora a través de la acción física y su inverso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario