RENACE INFORMA
 RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina
 30 marzo 2012
 REENVIAMOS
Protestar no es escándalo, es un derecho.Escándalo es el saqueo ambiental del Iberá!!
Desde  la Organización Ecologista “Guardianes del Iberá” exigimos que se dé  por invalidada la sanción aplicada a los miembros de nuestro “Comando  Carpincho” el día 24 de Marzo y se devuelvan nuestras banderas.
 Corrientes,  29 de Marzo: A raíz de la DENUNCIA CONTRAVENCIONAL formulada pen la  Comisaría del Distrito de “Colonia Carlos Pellegrini”,  las actas de  aprehensión librada por personal de la misma comisaría y el “análisis  exhaustivo” realizado  por parte del JEFE DE LA COMISARIA de Colonia  Carlos Pellegrini se resolvió sancionar, es decir, el “COMISARIO”  sancionó a los miembros del Comando Carpincho, que se manifestaban a  favor de la protección del medio ambiente, a través de la RESOLUCIÓN  C.D.C.C.P. N°1/2012 que textualmente dice: “…SANCIONAR a  los ciudadanos CARLOS OSCAR MENDEZ, SILVIA ARIANA PEREZ, EMILIO EDUARDO  SPATARO y FELIX CARBONI por infracción  a los art. 40° y 49° del  Decreto – ley 124/01 con una pena de 10 días de arresto…” , sanción que quedó en suspenso “…que  teniendo previsto en el marco legal aplicable que le ejecución efectiva  de la pena no fuere manifiestamente necesaria ya que se tuvo en cuenta  la conducta posterior de los imputados, la naturaleza de los hechos  denunciados y la falta de espacio   para el alojamiento de los mismos,  se DISPONE: dejar en SUSPENSO LA EJECUCIÓN DE LA CONDENA,”.
 Los Guardianes del Iberá exigimos que dicha sanción quede invalidada ya que:
 1.                   El camión que fue bloqueado sobrepasaba la carga máxima tolerada por el  puente Baeley e incumple la disposición de Vialidad que dice que la  carga de debe ser transportada con un tractor al y NO FUE SANCIONADO de  manera alguna.
 2.                   De mantenerse en pie la sanción existirá la criminalización de la  protesta social, teniendo ese antecedente, a modo referencia, cada  acción o protesta realizada por la Organización será criminalizada.
 3.                   Nos vemos ante una protesta social que tiene su justificación en el  art. 14 de nuestra Constitución Nacional. Este derecho aflora cuando el  reclamo, o el sector que reclama, no encuentran otra manera más eficaz   de hacer saber su petición al poder de turno.
 Por  otra parte nuestras banderas con las leyendas; “No al Robo del Agua” y  “Arroceras Ilegales Fuera de Ibera”, fueron secuestradas y enviadas al  Juzgado de Paso de los Libres. Las mismas solo dan cuenta de nuestras  denuncias y son prueba de nuestro derecho a protestar y por lo tanto  deben ser inmediatamente restituidas a nuestra organización.
 Los  Guardianes del Iberá creemos que una disposición como la presente sería  la panacea de los gobiernos tiránicos o autoritarios, que por el simple  o sencillo trámite de la sanción de una ley tienen en sus manos el  instrumento necesario para ahogar las protestas o reclamos contra su  gestión.
 El  Gobierno Provincial y los empresarios cuestionados deben saber que los  ciudadanos organizados continuaremos reclamando por nuestro derecho  colectivo a un ambiente sano, hecho que debe plasmarse en el cumplimento  de las leyes ambientales y la protección de los Esteros del Ibera. 
 Con o sin sanción los Guardianes del Iberá continuaremos protestando. 
 Contacto
 Tatiana Hotimsky
Coordinadora de Prensa y Difusión
Salvemos al Iberá
 Coordinadora de Prensa y Difusión
Salvemos al Iberá
Organización Ecologista Guardianes del Iberá
   
No hay comentarios:
Publicar un comentario