martes, 31 de enero de 2012

Cadena Humana Mundial Antinuclear

RENACE INFORMA

RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina

30 enero 2012

CADENA HUMANA MUNDIAL ANTINUCLEAR

11 DE MARZO 2012

ANIVERSARIO DE FUKUSHIMA

Luego de reuniones entre compañeros y colectivos de las luchas antinucleares en el país, se decidió llevar a cabo, en principio, dos acciones: Una, coincidente con la del 11 de marzo, de trascendencia mundial, aniversario de la catástrofe de Fukushima. La otra en en el mes de abril.

Para el 11 de marzo se ha propuesto realizar una concentración frente al Congreso Nacional, en la forma de una cadena humana abrazando al edificio del Congreso. Las consignas serán las consensuadas en la Unión de Asambleas Ciudadanas: un debate nacional de la matriz energética que requieren nuestros pueblos; el rechazo a la ampliación de la vida útil de las centrales nucleares de Atucha I y Embalse; el rechazo a la puesta en marcha de Atucha II y la cancelación del Plan Nuclear Argentino, creado por la dictadura militar, que implica más centrales y otros proyectos asociados.

Estas acciones y pedidos se unen a los de muchos países con los que en este momento nos hallamos en contacto. La acción del 11 de marzo es coincidente con la que simultáneamente se realizará en todo el mundo, en cada lugar con formatos y reclamos de características particulares. En Francia, la región más nuclearizada de Europa, se anuncia: “CADENA HUMANA POUR SORTIER DU NUCLÉAIRE DE LYON A AVIGNON, DIMANCHE 11 MARS 2012”

Estamos en contacto con los movimientos antinucleares de todo el planeta. En Brasil y Argentina nos movilizaremos con firmeza contra los proyectos nucleares anunciados por las presidentes de ambos países.

Próxima reunión para ideas y propuestas, martes 14 de febrero en Calle Ferrari 243, Parque Centenario, Buenos Aires.

CONTACTOS:

Javier Rodríguez Pardo machpatagonia@gmail.com

Noelia Bernardone noelia_bernardone@hotmail.com

www.renace.net



domingo, 29 de enero de 2012

Hombre de Luz, una celebración a Luis Alberto Spinetta


AMIGOS; para los que ya lo han difundido, por favor modificar la dirección del espectáculo, en vez de Archibrazo será en el Centro Cultural Caras y Caretas el mismo día y horario, gracias!!!
Leandro Kalén
43002137 / 1561154457

HOMBRE DE LUZ
una celebración a Luis Alberto Spinetta
Concierto Especial
17 de febrero de 2012
CC Caras Y Caretas (Venezuela 330, Capital Federal)
presentando a
Ignacio Arigós en guitarra y voz
Leandro Kalén en teclados y voz
Nahuel Rosso en bajo
Augusto Mones Ruiz en batería
invitados especiales
Fabián Spampinato (productor del disco cuádruple Al Flaco Dale Gracias) - Ezequiel Abalos - Esteban Cerioni - Pollo Raffo - Osvaldo Mollo- La Secuela- Diego Neder- Mauro Mourelos- Guido Céfaly - Oli - Poncharelo
y varias sorpresas!

sábado, 28 de enero de 2012

CONCURSO DE POESÍAS, RELATOS Y CUENTOS BREVES “MANUEL TORRES”

Desde el programa Alimentando el Espíritu de FM. ESENCIA 101.7.MHZ, de Santa María de Punilla, hemos decidido realizar este concurso en homenaje al escritor Manuel Torres, que recientemente nos abandonara pero que su presencia estará siempre entre nosotros, sus hermanos y amigos en las letras.
BASES DEL CONCURSO:

1º Último día de presentación 28-02- 2012

2º Cada concursante podrá presentar hasta tres poemas, cada uno por triplicado que no tenga más de treinta versos esto es para la poesía libre, del soneto ya sabemos que es más corto, también cada uno por triplicado.

3º El relato o cuento corto su extensión no deberá ser mayor a una hoja A-4
También cada trabajo se mandará por triplicado.

4º El tipo de letra será Arial y su tamaño 12.

5º Los temas Irán en un sobre marrón tipo A.4.
Dentro del mismo irá una plica cerrada con todos los datos del concursante nombre y apellido nº de documento, dirección y TE.
En el frente del sobre el seudónimo y los nombres de las obras y tipo de las mismas.

6º En el sobre grande escribirán: Concurso poético—MANUEL TORRES, la dirección y el seudónimo.

7º Las obras se entregaran personalmente o por correo Argentino.
En FM. Esencia Galería Bahía, local 4 y 5 , O en Dirección de Turismo, Deporte y Cultura de Santa María de Punilla, Cba.

8º Los premios serán: 1º-2º y 3º y 3(TRES) menciones especiales.

9º El premio será 5 antologías a cada uno de los ganadores, la antología se hará con los temas ganadores y escritores de Santa María de Punilla Cba.

10º A los demás premios y menciones se les darán 3 antologías, fecha y lugar a confirmar, estimamos que serán entre los meses de Marzo y Abril del 2012.

11º Valor de la inscripción 20 $ que se por decisión de las autoridades y
debido al monto, se solicita envié en sobre cerrado junto a la documentación solicitada.

Mabel Lema Cinda Galván
Directora de la Radio Conductora del programa
FM Esencia 101.7 MHZ Alimentando el Espíritu

Galería 4 y 5 - Santa María de Punilla - Provincia de Córdoba

viernes, 27 de enero de 2012

SADE y el cobro de derechos de autor de los escritores por Antonio Las Heras


Una serie de artículos y comentarios fueron publicados en estos días a raíz de las declaraciones del presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Alejandro Vaccaro, explicando que la entidad se propone cobrar – a partir de febrero – un monto mensual a las radioemisoras del país en concepto de derechos de autor por la difusión de obras literarias o sus fragmentos. Agregó que la suma sería de alrededor de mil pesos. El 80% de lo recaudado para los escritores. El 20% para la SADE por gastos de administración. Finalmente, Vaccaro señaló su esperanza de que en lo venidero los escritores perciban – al menos – un honorario mínimo cada vez que dan una conferencia.
A nuestro juicio todo lo expresado merece el máximo apoyo. Sólo que extenderíamos lo del “honorario mínimo” a: participación como jurado, redacción de una crítica literaria, publicación de una nota o un artículo y todo cuanto implique la realización de un trabajo de escritor. Esto último no es nuevo. Hasta hace tres décadas, al empezar cada año, la SADE emitía un comunicado – que era publicado por los suplementos literarios – indicando las cifras mínimas que un escritor debía recibir a cambio de la realización de estos trabajos. Luego, esta sana costumbre se perdió.
Conocemos que la iniciativa de SADE ha merecido críticas y objeciones. Se ha dicho que de concretarse esto las radios no permitirían que los poetas difundan sus obras o que dejarían de leerse párrafos de autores nacionales. Que las radios de provincias impedirían el acceso a los poetas regionales.
Quienes somos escritores profesionales tenemos la certeza de que nada de eso ocurrirá. Por la simple razón de que las radios son empresas comerciales que entienden cómo funcionan los negocios. Por eso pagan mensualmente una suma a SADAIC – monto que no suele ser pequeño – por difundir música. También hacen lo propio con ARGENTORES y AADI, la asociación de intérpretes.
A nuestro entender la diferencia entre instituciones como SADAIC, AADI o ARGENTORES en relación a la SADE es que las tres primeras están conformadas por creadores que tienen bien en claro su condición profesionale. Eso no es lo que ocurre en SADE; y no por lo que suele decirse de que en la Argentina casi ningún escritor puede mantenerse sólo con sus derechos de autor. Este argumento es inválido. ¿Cuántos socios de SADAIC, AADI o ARGENTORES ganan dinero sólo con su tarea creadora? La gran mayoría tiene otra actividad como trabajo principal. Pero eso no quita que tengan consciencia plena de que la creatividad es un trabajo que amerita recibir una suma de dinero a cambio de ejercerla. Entendemos que esta conciencia profesional es la que está faltando en la gran mayoría de los escritores argentinos, sean o no socios de SADE.
Merece un párrafo aparte cuando se pide a un autor que de una conferencia. La solicitud suele ser rematada con la frase: “Y al terminar lo invitamos a cenar.” Personalmente suelo decir: “Para cenar tengo; lo que sí les llevo es la factura con el monto de mis honorarios.” Con los años ya me acostumbré a recibir una respuesta que – en verdad – es una falta de respeto. Cuando con una mezcla de asombro, molestia e ira expresan: “¿Pero entonces lo suyo es comercial?” Cuánta ignorancia en verdad. Una ignorancia generalizada al presuponer que el trabajador cultural debe ejercer su labor a título gratuito. Prejuicio que es necesario desterrar en su totalidad. Al autor se le paga; eso es lo que tiene que quedar bien en claro y definido.
Por eso entendemos que este anuncio de la SADE hay que recibirlo con entusiasmo brindándole – a la vez – todo el apoyo posible. El escritor es un trabajador cultural. Escribir es una profesión. Y toda profesión cuando se ejerce merece ser compensada con los honorarios correspondientes. Es válido para el plomero, el albañil, el médico o el ingeniero. Así como para quienes escribimos.

_______________________________

*Antonio LAS HERAS es socio vitalicio de SADE. Fue secretario general (1998/2001) y vocal titular (2008/2011). Sus numerosos libros están publicados en Argentina, México, Estados Unidos, España y Rumania.

NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA "RAÍCES DE PAPEL"‏


Ya está disponible el número 7 de la revista Raíces de Papel, que esperamos resulte de su agrado.
Se puede acceder a la misma desde nuestro blog: http://raicesdepapel.blogspot.com
Un afectuoso saludo desde
Plataforma Cultural Raíces de Papel
Juan Calderón & Javier Bueno


YA LA PUEDES DESCARGAR EN LOS BLOGS
DE LA PLATAFORMA CULTURAL
"RAICES DE PAPEL"


--
Publicado por ARVIKIS para Raíces de Papel el 1/20/2012 11:08:00 AM

Altas de Letras Uruguay enero 2012 desde Atlántida, Canelones, Uruguay‏

Para lectores sin tiempo para perder: todas las altas mensuales de Letras, en: http://letras-uruguay.espaciolatino.com/novedades_de_letras.htm

Para los lectores con más tiempo, la presentación normal:

Le invitamos a visitar "Letras-Uruguay" en Espacio Latino, página dedicada a la difusión de la literatura y los escritores, sin importar la nacionalidad, en http://letras-uruguay.espaciolatino.com/

Más de NUEVE MIL QUINIENTOS visitantes distintos, promedio, de los 5 continentes, lo hacen a diario.

Puede acceder a la página visitando http://letras-uruguay.espaciolatino.com

Letras-Uruguay agradece el apoyo de los escritores actuales, pero no por ello deja de lado el motivo de su creación: dedicar su atención a los escritores olvidados, postergados o poco promocionados.

Para este espacio el Día del Libro son todos los días del año. La difusión de los escritores es nuestra meta y la libertad de expresión nuestro norte.

Recordamos a nuestro amigo Ricardo Prieto
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/prieto_ricardo/indext.htm

Se dijo y se dice sobre Letras-Uruguay ..
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/letras/index.htm

Colabore para que Letras - Uruguay siga creciendo
http://letras-uruguay.espaciolatino.com/letras/donaciones_a_letras_uruguay.htm

jueves, 26 de enero de 2012

Poeta en la luna de Cuba, de René Dayre Abella, en Editorial Letralia


Poeta en la luna de Cuba, de René Dayre Abella, en Editorial Letralia

Poeta en la luna de Cuba, poemario del escritor cubano René Dayre Abella (Banes, 1945), acaba de ser publicado en versión electrónica en la colección Poesía de Editorial Letralia, el espacio de difusión del libro digital de la revista literaria venezolana Letralia, Tierra de Letras.

Con una edición impresa en 2011 a cargo de la editorial estadounidense Linden Lane Press, de Fort Worth, Texas, el libro pasa revista a las memorias y querencias, a los viejos amigos, a los buenos y malos tiempos que Dayre Abella dejó en Cuba al partir al exilio en 1980, desde el Puerto de Mariel.

“Encontramos en él (Dayre Abella) a un escritor que ha alcanzado su madurez literaria, que ha adquirido un estilo propio y que se circunscribe en el vórtice de una simbiosis de múltiples movimientos literarios”, dice la investigadora puertorriqueña Ivette Marie Serrano en el comentario que le dedica a la edición impresa, y que también se reproduce en esta versión digital.

Como en la edición impresa publicada por Linden Lane, en la versión digital presentada ahora por Editorial Letralia se ha utilizado para la portada la obra “Para René, flor del éxodo”, de la artista cubana Belkis Cuza Malé. El libro puede leerse en línea a través de la dirección www.letralia.com/ed_let/poeta, donde además se da acceso a una edición en PDF de 68 páginas.

martes, 24 de enero de 2012

10º Concurso “El Coloquio de los Perros” de Relato Corto y Fotografía

10º Concurso “El Coloquio de los Perros” de Relato Corto y Fotografía
12 de marzo de 2012

La Asociación Cultural “El coloquio de los perros” convoca de forma conjunta su concurso de relato corto y de fotografía. El lema de ambos en esta edición será “Cuentos infantiles”. Los participantes podrán concursar en ambos apartados o hacerlo de manera individual en uno sólo de ellos, ateniéndose, en todos los casos, a las normas establecidas en las bases.

BASES CONCURSO DE RELATO CORTO

Modalidad literaria y tema.

Relatos cortos que se adapten al lema “Cuentos infantiles”. Se valorarán la originalidad y singularidad de los trabajos recibidos.

Participantes.

Podrán concurrir a esta convocatoria escritores sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, con obra u obras originales escritas en castellano y no premiadas en otros certámenes. Los autores que presenten más de una obra deberán cumplir de forma independiente y separada para cada uno de sus trabajos las formalidades que estas bases establecen. No podrán participar los miembros de la directiva de la asociación organizadora ni las personas integrantes del jurado.

Extensión.

Los relatos tendrán obligatoriamente una extensión mínima de 3 folios y máxima de 5 (en tamaño DIN A-4). Se presentarán impresos por una sola cara con un mínimo de 90 líneas y un máximo de 150 líneas en total, de 80 dígitos cada una si es a máquina o con letra de cuerpo 12 y tipo Times New Roman si se realiza a ordenador. En ambos casos, con un espaciado interlineal de 1,5 y márgenes de 2,5 cm. Todas las páginas estarán debidamente numeradas.

Presentación.

Las obras se remitirán por correo, por quintuplicado y por el sistema de lema y plica (en un sobre se hará constar el título del escrito y seudónimo del autor, dentro del cual se incluirán las copias del relato así como otro sobre pequeño cerrado que contendrá los datos de identificación del autor: nombre, apellidos, dirección, teléfono, email y fotocopia del DNI) a la siguiente dirección:

Asociación Cultural “El Coloquio de los Perros”
Apartado de Correos 122.
14550, Montilla (Córdoba, España)

El plazo de presentación de escritos finalizará el día 12 de marzo de 2012.

Jurado.

El jurado, integrado por dos miembros de la Asociación organizadora y tres personas de reconocida solvencia en el campo de la crítica literaria, de la temática del concurso o miembros
de alguna de las entidades colaboradoras, elegirá los trabajos finalistas, pudiendo estimar, en su
caso, si la calidad de los trabajos recibidos no es la adecuada o no se adaptan a estas bases, declarar desiertos los premios.

Los premios serán entregados en un acto público que se anunciará con la debida antelación.

Varios.

Los autores, galardonados o no, facultan a la Asociación Cultural “El Coloquio de los Perros” para la publicación de los trabajos, haciendo constar en cualquier caso la autoría y procedencia de los mismos. Los trabajos no serán devueltos a sus autores. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de las bases y las decisiones de los miembros del jurado.

El jurado se atendrá en sus deliberaciones a las presentes bases y resolverá cualquier duda que
pueda surgir durante el desarrollo del concurso.

Premios.

El Concurso estará dotado de un Primer Premio valorado en 400 euros, un Accésit de 100 euros,
así como la publicación de los trabajos premiados.

Estos premios están sujetos a las retenciones tributarias legalmente establecidas.

BASES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Modalidad y tema.

Fotografías digitales, en color o blanco y negro, que tengan alguna relación con la temática “Cuentos infantiles”. Se valorarán la originalidad y singularidad de los trabajos recibidos.

Participantes.

Podrán concurrir a esta convocatoria fotógrafos sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, con imágenes originales no premiadas en otros certámenes hasta un máximo de 3. Los autores que presenten más de una obra deberán cumplir de forma independiente y separada para cada uno de sus trabajos las formalidades que estas bases establecen. No podrán participar los miembros de la directiva de la asociación organizadora ni los miembros del jurado.

Extensión.

Las imágenes deberán presentarse en formato jpg, con resolución de 300 ppp y tamaño mínimo de 512 kB.

Presentación.

Las fotografías se remitirán por correo electrónico a la siguiente dirección: concursoelcoloquio@yahoo.es. Cada fotografía irá en un correo electrónico individual en cuyo asunto aparecerá: Concurso “El coloquio de los perros”. En el mismo se indicarán: nombre y
apellidos del autor, seudónimo o alias, dirección, teléfono y DNI escaneado.

Además, se acompañará del título de la foto, un breve pie de foto, fecha y lugar de realización de la misma.

El plazo de presentación de imágenes finalizará el día 12 de marzo de 2012.

Jurado.

El jurado estará integrado por una selección de miembros de la Asociación organizadora y de las
entidades colaboradoras que elegirán los trabajos finalistas. En su caso, si el jurado estima que la calidad de los trabajos recibidos no es la adecuada o no se adaptan a estas bases, puede declarar desiertos los premios.

Los premios serán entregados en un acto público que se anunciará con la debida antelación.

Varios.

Los autores, galardonados o no, facultan a la Asociación Cultural “El Coloquio de los Perros” para la publicación de los trabajos, haciendo constar en cualquier caso la autoría y procedencia de los mismos. La participación en esta convocatoria implica la aceptación total de las bases y las decisiones de los miembros del jurado. El jurado se atendrá en sus deliberaciones a las presentes bases y resolverá cualquier duda que pueda surgir durante el desarrollo del concurso.

Premios.

El Concurso estará dotado de un Primer Prevalorado en 200 euros y la publicación de la obra conjuntamente con los relatos galardonados en el concurso de relato corto. Este premio está sujeto a las retenciones tributarias legalmente establecidas.

Mayor información: E-mail:
concursoelcoloquio@yahoo.es • Web: www.elcoloquiodelosperros.es

Concurso de Microrrelatos: Palabra sobre Palabra


I Premio palabra sobre palabra de Microrrelatos
25 de marzo de 2012

Con el fin de estimular la escritura creativa y dar a conocer nuestra comunidad, palabra sobre
palabra ­ Club de escritores convoca el I Premio palabra sobre palabra de Microrrelatos.

El concurso se rige por las siguientes BASES:
Participantes

• Es requisito indispensable para participar en el concurso, ser miembro de “palabra sobre palabra” en la fecha del envío del microrrelato.

• Podrán presentarse al concurso todos los miembros de “palabra sobre palabra” sin importar la edad, sexo, nacionalidad o país de residencia.

Tema

• El tema será libre.

Características de las obras

• Los microrrelatos deberán llevar un título, tendrán una extensión máxima de 350 palabras (sin incluir el título) y estarán escritos en castellano.

• Las obras deberán presentarse en formato Word o PDF, doble espacio, cuerpo 12 y usando el tipo de letra “Times New Roman”.

• Solo se admite a concurso un microrrelato por participante.

• Los trabajos presentados deben ser inéditos, no haber sido publicados en ningún medio escrito o digital y no haber sido premiados en otro concurso. Además deben estar libres de cualquier compromiso editorial previo o simultáneo

Presentación

• Para participar, se enviará el texto por correo electrónico a la siguiente dirección: microrrelatos@palabrasobrepalabra.es con dos archivos adjuntos: uno de los archivos llevará el nombre de “microrrelato” y su interior contendrá el título y la obra que ira firmada con seudónimo. En el segundo archivo, que llevará el nombre del seudónimo, contendrá el titulo de la obra, el nombre del autor, su dirección completa, datos fiscales, teléfono y correo electrónico.
Estos datos NUNCA serán utilizados por terceros y se destruirán una vez sea emitido el fallo por el jurado.

Plazos

• El plazo de admisión de trabajos comienza el día 26 de diciembre de 2011 y finaliza el 25 de marzo de 2012 no admitiéndose aquellos trabajos presentados antes o después de estas fechas.

Premios

• Un PRIMER PREMIO para el microrrelato que, a juicio del Jurado, sea merecedor de tal distinción y que consistirá en 500 € en metálico, Diploma del Club, la inclusión del microrrelato en la antología MEMORIA 2012 de nuestra red y un ejemplar del libro Palabra sobre palabra del poeta Ángel González. (Editorial Seix Barral - colección Los Tres Mundos)

• Un segundo premio FINALISTA que consistirá en Diploma del Club, la inclusión del microrrelato en la antología MEMORIA 2012 de nuestra red y un ejemplar del libro Palabra sobre palabra del poeta Ángel González. (Editorial Seix Barral - colección Los Tres Mundos)

• Serán de aplicación las retenciones fiscales previstas por la vigente ley tributaria.

• Los premios no serán declarados desiertos

• Los trabajos no premiados serán destruidos.

• Los premios se entregarán a los concursantes ganadores durante la segunda quincena de abril de 2012.

Jurado

• El Jurado estará formado por cinco de los miembros fundadores, cuyos nombres se harán públicos en la fecha del fallo, de “palabra sobre palabra” y actuara como Secretario, sin voto, el Administrador del Club.

• El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer el día 16 de abril de 2012, haciéndose público en esta misma web y en la portada del Club. Los ganadores serán informados por correo electrónico.

Aceptación

• La aceptación del premio por el ganador implica su autorización para la utilización publicitaria de su nombre e imagen en relación con el concurso.

• El registro y participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso.

• La interpretación y cumplimiento de las presentes bases corresponde exclusivamente a los miembros del jurado.

Derechos

• El autor cede los derechos de publicación y difusión del microrrelato en la red social, en la web y en la antología MEMORIA 2012 de palabra sobre palabra. No se entregará al autor cantidad alguna en concepto de gratificación por esta cesión.

• Con la excepción antedicha, el autor conservará los derechos universales de autoría sobre la obra premiada.

Mayor información: E-mail:
microrrelatos@palabrasobrepalabra.es • Web: http://www.clubdeescritores.com

Concurso Internacional de Poesía y Cuento - Marcos Juárez - Córdoba

Concurso 2012
CONCURSO: BASES: DUODÉCIMO CONCURSO INTERNAC. DE POESÍA Y CUENTO organizado por la SOCIEDAD ARGENTINA DE ESCRITORES de MARCOS JUÁREZ- PCIA. DE Córdoba- Argentina:
La SADE llama a concurso internacional de- CUENTO Y POESÍA a mayores de 18 años-
BASES
Género Narrativa: un cuento (hasta 3 pág.- hoja A-4-Letra Times New Roman, a un y medio espacio, una cara.
Género Lírico: uno o dos poemas (Máximo: 30 versos c/uno- Caract.: ídem narrativa)
3 COPIAS. TEMA: LIBRE. (No por correo electrónico).
En sobre menor: cara externa: seudón. género, título/s de obra/s y plica. (datos personales en el interior del mismo)
PREMIOS: 1º: medalla de plata, diploma y Revista Antológica “Solsticio”-
Obras literarias de autores marcosjuarenses..
2º y 3º: diploma, Revista “Solsticio”, y obras literarias de autores marcosjuarenses, y se darán menciones por cada género y menciones al mérito y especiales (Si las hubiere); se entregarán diplomas y REVISTAS ANTOLÓGICAS “SOLSTICIOS” de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Seccional Marcos Juárez con las obras seleccionadas- (OBSERVACIÓN: SE FOTOCOPIAN ORIGINALES para que las obras de los autores seleccionados figuren en la revista Solsticio)
INICIO: 2 de enero de 2012.- CIERRE: 15 de abril de 2012.-
ENTREGA: PREMIOS: acto público, mes de junio o julio de 2012.- Inscripción: $15 (quince) en el sobre con trabajos. (NO en plica) O, giro, a nombre de Edda Ottonieri de Maggi 25 de Mayo 377 (2580) Marcos Juárez- Pcia. Córdoba.
RECEPCIÓN DE TRABAJOS: Edda Ottonieri: 25 de Mayo 377 (2580) Marcos Juárez-(Córdoba).Informes: 03472-426380 –E-mail: eddaotto@coyspu.com.ar O Ellen Miserere de Pochettino H.Yrigoyen1031-T.:444618-(2580) M.Juárez(Cba.) E-Mail: Ellen@coyspu.com.ar
Jurado: Prof. Edda Ottonieri- Ellen Miserere- Licenciadas: Alicia Pochettino- Isabel Martíni - Prof. Adriana Barovero

PLICA : SEUDÓNIMO:...................Género………..Obra/s literaria/s:
Nombre y Apellido....................... Documento Domicilio:............................Teléfono:……………….. ………. Correo electrónico:………………………….Firma………….

sábado, 21 de enero de 2012

III CONCURSO LITERARIO DE VERANO- POESIA 2012

III CONCURSO LITERARIO DE VERANO- POESIA 2012
BASES
1-Temática libre.
2-Mayores de 18 años.
Género Poesía: dos(2) poemas inéditos, con una extensión mínima de 14 y máxima de 30 versos cada uno, por triplicado, en hoja A4,fuente Time New Roman Nº 12,interlineado doble, con seudónimo.

Los envíos que no cumplan las bases serán descalificados.

Los trabajos serán presentados en sobre cerrado, dentro del cual habrá otro sobre que en su exterior diga: seudónimo y título de las obras.
En su interior deben figurar: Nombre y apellido, domicilio, código postal, localidad, teléfono, mail, nacionalidad y número de documento. Cada participante colaborará con 20 pesos para gastos administrativos que se enviarán en otro sobre pequeño pegado al sobre de los datos personales.

.Los trabajos se reciben en:
III CONCURSO DE VERANO -POESIA
Grupo Alternativa
Rivadavia 1535
2500-Cañada de Gómez
Santa Fe-Argentina

Se otorgarán:
1er Premio: Diploma- Medalla
2do Premio: Diploma
3er Premio : Diploma
Menciones Especiales: las que el jurado considere necesario.

Los trabajos se recepcionarán desde el 15 de enero hasta el 28 de Febrero. Se tendrán en cuenta el matasellos del correo, el Jurado se expedirá a fines del mes Marzo.
No se efectuará acto de entrega de premios, los certificados se enviarán por correo- Los trabajos que no sean seleccionados serán incinerados.

INFORMES:03471-426950
E-mail: bahiasilenciosa@yahoo.com.ar
anahimujer@hotmail.com
borgognoalicia@hotmail.com

viernes, 20 de enero de 2012

GAUCHESCA

Huinca pampa ya bichoco
yo diría, chamuscao,
algo tirando a morocho
con un pasao, mesturao.
Nunca quise matrerear,
andar con chifle y mamao.
No me pudieron arriar
ni estuve nunca embretao.
Abrazado a la vigüela,
tomando algún cimarrón
hago brillar las espuelas
cuando danzo el pericón.
Si es Gato, una rilación
a veces llega a leyenda,
mi floreo, es un facón
estremeciendo a mi prienda.
No pijotearé palabras,
si hay que entropiyar frases,
que las estrofas se labran
baquianas, con mucha clase
Ahi-juna, que éste paisano
un decidor que arremete,
es de pialar y en el llano
con las coplas, acomete.
Sin rodeos. No transita
ni cabalga un mancarrón.
Mi paisana, que es bonita,
se endulza con mi canción.
Mis palabras, son un poncho
que entibia un decir sincero
y yo me pongo rechoncho
de las achuras al cuero.
Mi expresión no es un bagual,
difundanlá, como un pingo,
criolla, sincera y cabal,
no tiene nada de gringo.
Afirmo que ésta esperencia
con entusiasmo se engancha,
cualquiera sea la audiencia
yo suelo hacer *pata ancha*.
El rebenque bajo el brazo
pues no soy ningún sotreta,
siempre dispuesto al abrazo
en una amistad que aprieta
Canejo con tantos dichos,
bien armados, *de mi flor*
¿Será que porto un gualicho
que conjuró a éste cantor?.
¡Huija! arribé al deslinde
armando una melodía,
una limeta p´al brindis
que será en la pulpería.
No recula éste peón,
amalaya, si ansína juera.
Me iría hasta el socavón
con el apero, a mi vera.
Vicharé juerte el futuro
caminaré sin careta,
quiero vivir sin apuro,
sin ninguna manganeta.
Cocinaré un pucherito
mientras bailo en la cocina,
chacareras, bailecitos,
con mis versos y mi china.

Horacio Urbañski










sábado, 14 de enero de 2012

CERTAMEN NACIONAL DE CUENTO BREVE y POESÍA VERANIEGOS El Centro de Artesanos de Chascomús convoca al Certamen Nacional de Cuento Breve y Poesía,

De nuestros padres aprendemos a amar,a reír,a poner un pie delante del otro,
pero al abrir un libro descubrimos que tenemos alas.
Helen Hayes.

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbéciles son mayoria
Quevedo.

LIC .Selva A. E. Simón
Master Trainer en PNL
bases que la Artesanos de Chascomús organizan en nuestra ciudad: DIFUNDAN!!!La Plata- Bs As.

Gracias a todos

CERTAMEN NACIONAL DE CUENTO BREVE y POESÍA VERANIEGOS

El Centro de Artesanos de Chascomús convoca al Certamen Nacional de Cuento Breve y Poesía, el que se ajustará al siguiente reglamento:
-Podrán participar todos aquellos escritores oriundos o con residencia estable en el país, con una única obra por categoría (cuento breve o poesía).
-El tema será libre y los trabajos, inéditos.
-Los trabajos serán presentados en hojas A4, escritos en computadora, máquina de escribir o letra manuscrita legible- Time New Roman 12-Interlineado simple- en una sola cara de la hoja en original y dos copias.
-Se firmarán con seudónimo. En sobre cerrado (más pequeño) y en el anverso se hará constar el concurso y el género, el título del trabajo, la edad del autor y el seudónimo. En el interior de este sobre se incluirán, los datos personales (nombre y apellido, documento de identidad, domicilio, teléfono y correo electrónico).
-Cada autor podrá enviar un (1) trabajo por categoría, cuya extensión no deberá ser mayor de tres (3) páginas en la categoría cuento breve y no más de 35 (treinta y cinco líneas) con versos rimados o libres en la categoría poesía.
-Los trabajos se recibirán desde el 1º de enero de 2012 hasta el 5 de febrero de 2012: 1) Personalmente en la urna que habilitaremos en la Feria de Artesanos de Chascomús: Pte. Perón entre Córdoba y Costanera; 2) Por correo a Obligado 142 (7130), considerándose válida la fecha del matasello postal. La fecha es impostergable.
-El Jurado se expedirá el 26 de febrero de 2012, y los premios se entregarán en acto público en lugar, día y hora a determinar, y será comunicado oportunamente a los ganadores.
-Se recomienda a cada autor ajustarse a las bases estipuladas por el presente Concurso (cantidad de trabajos enviados, fecha de envío, cantidad de copias, etc.), a fin de que no se desestime su participación en el mismo.
-Los trabajos premiados serán publicados en medios gráficos de Chascomús y a los ganadores se les hará entrega de un premio confeccionado por los Artesanos de Chascomús. Se otorgarán hasta tres premios por categoría.
-Los trabajos no premiados no serán devueltos. Se incinerarán.


viernes, 13 de enero de 2012

La Casa Iberoamericana de la Décima invita

presentación de "El libro de los desterrados" de Carlos Esquivel y Diusmel Machado
Premio Iberoamericano Cucalambé en décima escrita 2010, que tendrá lugar en Calle de Madera en la Plaza Vieja, ciudad de La Habana
,sábado 14 de enero 10:00 a.m. con sus protagonistas.
Saludos
Ramón Batista

Director

miércoles, 11 de enero de 2012

12a Feria del Libro Chaqueña y Regional

Coloreando a... - Biblioteca "La Reina Batata" CABA

Programa Ciudad Saludable. - La Plata

Sábado 14 de enero

Literarias
Ciclo Leamos en la Plaza
La colección completa de los libros de La Comuna estará a disposición de quienes quieran leerlos o consultarlos en un espacio-living improvisado a tal efecto. Se obsequiarán libros.
Además se realizará la lectura de cuentos infantiles a cargo de la biblioteca itinerante Maria Elena Walsh
19 a 21hs.
Plaza Moreno

Cine Móvil
Homero Manzi, un poeta en la tormenta
Director: Eduardo Spagnuolo
Intérprete Carlos Portaluppi
Género: Biográfica, drama.
Sinopsis: Recorre la vida, las angustias y las alegrías de este gran poeta, inmerso en la tormenta del tiempo histórico que le tocó vivir, la primera mitad del siglo XX.
20.30hs.
Centro Cultural Los Hornos 137 y 64

Teatro
Los Muñocos, presentan “Sero no res” obra infantil que trata sobre la ecología y el medioambiente
Además, espectáculo de zancos, globología
Desde las 19hs.
Parque San Martín 54 y 25

Jornada de Arte y Ciencia - Berisso

.
ABIERTA LA INSCRIPCIÔN PARA LA JORNADA DE ARTE Y CIENCIA

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso auspicia la jornada de Arte y ciencia que realizará el artista Carlos Moreyra a través del taller hombre, barro fuego los días 19, 20, 21 y 22 de enero en calle 12 Nº 4365 e/ 165 y 166.
El objetivo del taller es recuperar la comunión entre el hombre y la naturaleza a través del barro trabajando la cerámica y escultura.
Las personas interesadas podrán anotarse vía email gasparmoreyra@yahoo.com.ar
o al teléfono 0221 15 548 3797.
.

Encuentro de la Poesía y el Mar - Monte Hermoso


Del jueves 9 -viaje incluido-, al domingo 12 de febrero de 2012 se realizará el Encuentro de la Poesía y el Mar en M.Hermoso según nos informaron en la Biblioteca del lugar. Teléfono 02921-481894.-


martes, 10 de enero de 2012

Concurso literario


Tema: Malvinas.

Poesía: 1, máx: 30 versos.

Relato: 1, máx: 2 pgs.


Triplicado, seudónimo, datos autor sobre int.


Categoría 1: hasta 12 años.


Categoría 2: de 13 a 18 años.


Categoría 3: mayores de 18 años.


Cierre: 30 de enero de 2012.


Enviar a:

Certamen literario 2012 200 años de una historia y una pasión, las Malvinas

Centro de Veteranos Villanueva 375 Punta Alta (C. P. 8109) Pcia. de Bs. As.

jueves, 5 de enero de 2012

"Plataforma para la recuperación del pensamiento crítico"

Intelectuales y trabajadores de la cultura, lanzaron la "plataforma para la recuperación del pensamiento crítico", al mismo tiempo que convocaron a sostener la "capacidad y conciencia crítica" y a "romper el silencio como paso imprescindible hacia un accionar colectivo y transformador".

Texto de la "Plataforma para la recuperación del pensamiento crítico"

Escapar al efecto impositivo de un discurso hegemónico no es una tarea fácil. Pero es necesario y posible generar una voz colectiva que enuncie este problema y lo transforme en acto de demanda. Si algo nos define como intelectuales es pensar sobre el mundo y la sociedad en la que vivimos, poner en cuestión los problemas que nos plantea, promover el debate de ideas, intentar leer más allá de la letra manifiesta y visibilizar lo oculto, tratar de salir de la mera apariencia de los efectos para bucear en las causas que los determinan. En síntesis, sostener nuestra capacidad y conciencia crítica y manifestarla, romper el silencio, como paso imprescindible hacia un accionar colectivo y transformador.
No encontramos este ánimo en algunos trabajadores del campo de la cultura, a quienes hemos respetado y queremos seguir respetando, pero que al colocarse como voceros del gobierno han producido una metamorfosis en relación con su historia y su postura crítica.
Nos encontramos ante verdaderos escándalos de diferente naturaleza y calidad, que tienen como denominador común la impunidad en relación con las responsabilidades de quienes nos gobiernan. Y de manera paralela, asistimos a la construcción de un relato oficial, que por vía de la negación, ocultamiento o manipulación de los hechos, pretende investir de gesta épica el actual estado de cosas.
Javier Chocobar, Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco, Sergio Cárdenas, Mariano Ferreyra, Roberto López, Mario López, Mártires López, Bernardo Salgueiro, Rosemary Chura Puña, Emilio Canavari, Ariel Farfán, Felix Reyes, Juan Velázquez, Alejandro Farfán, Cristian Ferreira. Vemos crecer la lista de los asesinados. Muertes que en su repetición no dejan de asombrarnos. Muertes que van cubriendo toda nuestra geografía. Muertes que, lejos de ser inocentes, marcan un encarnizamiento represivo que no puede ser negado ni atribuido a lejanas decisiones para desresponsabilizar al gobierno central. Ahora descubrimos que desde 1994 somos un país federal, y que por lo tanto las muertes dependen de las policías provinciales, o de los caciques locales. Curiosa apelación al federalismo, cuando es el gobierno nacional el que ejerce el centralismo unitario y decide de hecho los presupuestos provinciales, el que resuelve candidaturas, impone ministros y se abraza con los gobernadores casi al mismo tiempo de ocurridos los hechos.
Muchas de las últimas muertes están vinculadas a la carencia de tierra, y detrás de cada nombre hay una historia de vida que se remonta a la histórica lucha de los pueblos originarios contra el despojo del que han sido objeto. El proceso de concentración de la propiedad de la tierra y la soja-dependencia de los últimos ocho años son un correlato en el presente de aquel despojo, que el discurso oficial oculta.
El “relato” hegemónico pretende imponerse sobre la materialidad y el valor simbólico de estas muertes. Efectivamente, en torno a estos y muchos otros hechos se elabora un discurso oficial que construye consensos, porque aparenta dar cuenta de una serie de necesidades sociales y reivindicaciones nacionales mientras se afianza la persistencia de lo mismo que aparenta cuestionar.
Este relato disciplinador y engañoso utiliza la potencia de los recursos comunicacionales de que dispone crecientemente el gobierno para ejercer control social mediante la inducción de mecanismos alienatorios sobre las formas colectivas de la subjetividad.
Quieren aparecer como actores de una gesta contra las “corporaciones”, mientras grandes corporaciones como la Barrick Gold, Cerro Vanguardia, General Motors, las cerealeras, los bancos o las petroleras – y el propio grupo Clarín, hoy señalado como la gran corporación enemiga – han recibido enormes privilegios de este gobierno.
Quieren también aparecer como protagonistas de una histórica transformación social, mientras la brecha de la desigualdad se profundiza. Y cuando la realidad se impone sobre el “relato”, los voceros oficiales y oficiosos del gobierno sostienen que se trata de “lo que falta”. Según los intelectuales reunidos en Carta Abierta, “lo que falta” sería – más allá de las “asignaturas pendientes” que estarían dispuestos a admitir – una cuestión de “imaginación política”. Y lo que es evidencia y síntoma de lo que no sólo no se transforma sino que se profundiza sería – como en el fenómeno de las placas tectónicas - algo así como restos traumáticos del pasado en el interior de un proceso transformador, que reaparecen una y otra vez.
El contenido de la producción ideológica oficial se inscribe en una metodología. La discusión de ideas es sustituida por la descalificación del interlocutor y toda disidencia es estigmatizada. Trivialización del debate, bravata “intelectual”, sacralización de sus referentes con independencia de las acciones que producen, son sólo algunas de las modalidades en las que se expresa el intento de imponer un discurso único. Cuando desde los medios públicos se utiliza la denigración de toda voz crítica por medio de recortes de frases, repeticiones, burlas y prontuarización como procedimiento intimidatorio y se invalida a esas mismas voces cuando se expresan en otros medios, se produce una encerrona que por una u otra vía sólo promueve el silencio.
Hoy la homogeneidad discursiva empieza a estar atravesada por algunas filtraciones que la erosionan: el relato épico ha iniciado un proceso de cierto desenmascaramiento. La asociación entre derecho de huelga y extorsión o chantaje, o la justificación de la sanción de la ley antiterrorista, serían expresiones paradigmáticas de este fenómeno.
A pesar del afán disciplinador del discurso hegemónico, es nuestra responsabilidad como intelectuales y trabajadores de la cultura romper el silencio que pretende amordazar el pensamiento crítico y promover un debate transformador de los grandes problemas que plantea el presente. Es necesario. Y es posible.

Firman el manifiesto escritores, cineastas, artistas plásticos y actores como Pablo Albarello, Mirta Antonelli, Bibiana Apolonia de Brutto, Norma Barros, Héctor Bidonde, José Emilio Burucúa, Jorge Brega, Manuel Callau, Ana Candiotti, Andrés Carrasco, Nora Correas, Diana Dowek, Lucila Edelman, Sandra Franzen, Roberto Gargarella, Adriana Genta, Norma Giarracca, Liliana Helman, Eduardo Iglesias Brickles, Diana Kordon, Darío Lagos, Alba Lancillotto, Lucrecia Martel, Gabriela Massuh, Francisco Menéndez, Luis Felipe Noe, Jorge Pellegrini, Derly Prada, Mabel Ruggiero, Carlos Ruíz, Alfredo Saavedra, Guillermo Saccomano, Luis Sáez, Horacio Safons, Beatriz Sarlo, Hernan Schiller, Alberto Sava, Aurora Juana Schreiber, Maristella Svampa, Nicolás Tauber Sanz, Miguel Teubal, Osvaldo Tcherkaski, Yaco Tieffenberg, Enrique Viale, Dennis Weisbrot, Patricia Zangaro, Daniel Zelaya.

miércoles, 4 de enero de 2012

I Encuentro de Poetas del Mundo en Cuba. Del 1 al 11 de mayo de 2012‏

Les proponemos 3 eventos a realizarse durante 2012 en Cuba, Colombia y Chile, habrá otros que aún no hemos tenido la programación, próximamente serán publicados en nuestras páginas...
A todos los poetas del mundo y amantes del arte de la palabra:
FELIZ AÑO NUEVO!!!

LA ISLA EN VERSOS
I Encuentro de Poetas del Mundo en Cuba. Del 1 al 11 de mayo de 2012

CUBA - Olguín, Santiago, La Habana: El mes de mayo acogerá el primer encuentro de Poetas del Mundo en Cuba La Isla en versos. Entre el 1 y el 11 de ese mes se desarrollarán lecturas poéticas, presentaciones de ponencias, encuentros con editoriales y visitas a sitios de interés histórico-cultural. El encuentro es convocado desde la Casa de Iberoamérica, institución que promueve el intercambio académico, artístico y cultural durante todo el año, como parte de sus acciones dentro de las Romerías de Mayo, Festival Mundial de Juventudes Artísticas que en 2012 arribará su XIX edición. Con la peculiaridad de compartir con los artistas de todas partes del mundo que allí se darán cita, la travesía iniciará por la nororiental provincia de Holguín, para luego arribar a Santiago de Cuba y, por último, a La Habana, en un recorrido por toda la isla y estancia en sus tres ciudades más importantes. Contará con el coauspicio de la Asociación Hermanos Saíz y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, organizaciones que agrupan la vanguardia artística del país. La ínsula y sus circunstancias ha sido motivo de inspiración de músicos, escritores, creadores en su más amplia acepción a lo largo del tiempo. Sírvale este cónclave poético para ubicarla una vez más, como musa capaz de tender grandes puentes de amistad, solidaridad y amor a través de la palabra.

martes, 3 de enero de 2012

II CONCURSO MUNDIAL DE ECOPOESIA 2012

La Unión Mundial de Poetas por la Vida – POETAS UNIVA -, en su constante preocupación y aporte a la conservación ambiental del planeta a través de la creación poética, convoca al II Concurso Mundial de Ecopoesía 2012.

BASES

1. Pueden participar poetas de cualquier país del mundo.

  1. El poema debe ser inédito y escrito en idioma español internacional, sin uso de vocablos o términos locales.
  2. Cada poeta participante presentará un solo poema con una extensión máxima de 30 versos (líneas), de tal manera que posteriormente pueda ser difundido masivamente a través de un afiche, el mismo que será publicado mediante auspicios que gestionará POETAS UNIVA. El poema que exceda este límite será anulado automáticamente.
  3. El poema no debe ser solamente un texto descriptivo de un paisaje o especie animal o vegetal, debe llevar al lector a una reflexión sobre la situación del planeta y motivar a una acción para su conservación.
  4. El Jurado Calificador estará integrado por miembros del Consejo Directivo de POETAS UNIVA: Poeta Wilma Borchers (Chile), Presidenta Honoraria, Hugo Noblecilla (Perú) Presidente y Marco Cabrera (Perú) Vicepresidente.
  5. Los poemas serán enviados vía correo electrónico a la siguiente dirección irca_peru@yahoo.es con el asunto II CONCURSO MUNDIAL DE ECOPOESIA. En archivo adjunto de Word en el cual debe figurar el poema y los datos del autor: Nombres y apellidos, país y fecha de nacimiento, lugar de residencia y dirección, correo electrónico, N° de documento de identidad y fotografía en archivo JPG. No se utilizará seudónimo.
  6. La fecha de presentación de los poemas es del 1 de enero al 28 de febrero. Los resultados serán difundidos el 30 de marzo. (Esta fecha pueda varias por algún impase con la revisión de los trabajos).
  7. La premiación será en el marco del IV FESTIVAL MUNDIAL DE ECOPOESIA, que se realizará en la ciudad de Tumbes – Perú, del 22 al 26 de agosto del presente año. En caso que los ganadores no puedan estar presentes, se le remitirá su premio a su lugar de residencia.
  8. Los ganadores de los tres primeros puestos se harán merecedores a un Diploma de Honor. El primer premio se hará acreedor al PREMIO POETAS UNIVA consistente en una placa. No habrá premios económicos porque consideramos que el aporte de los poetas a la conservación ambiental no debe ser a cambio de un reconocimiento monetario.
  9. El poema ganador será difundido a nivel nacional e internacional a través de un afiche.
  10. POETAS UNIVA gestionará la publicación de un libro con los 100 poemas que considere mejores. Los poemas no seleccionados serán desechados.
  11. Los autores ganadores y seleccionados ceden el derecho de publicar su poema seleccionado en el libro que edite POETAS UNIVA, sin fines de lucro, quedando sus derechos de todas maneras siempre bajo su posesión para las publicaciones que estime necesarias.
  12. La participación en el concurso implica la total aceptación de estas bases.
  13. No se mantendrá correspondencia vinculada al certamen. Se guardará absoluta reserva sobre la identidad de los concursantes.
  14. La Comisión Organizadora y/o el Jurado Calificador se reservan el derecho de resolver cualquier punto no previsto en estas bases.
  15. Rogamos abstenerse de participar los poetas impacientes y los que no toleran el triunfo ajeno.

lunes, 2 de enero de 2012

III Concurso de Microrrelatos "Claves en Diagonal"


.
El III Concurso de Microrrelatos "Claves en Diagonal" está a cargo de un jurado, integrado por dos profesoras de Letras y un escritor de Microrrelatos, cuyos nombres se darán a conocer cuando se publiquen los ganadores.
Se ha dividido en tres partes. De cada una de las partes, se eligen tres finalistas. Entre los nueve finalistas se elegirán 1°, 2°, 3° premio y alguna mención, si el jurado lo cree conveniente.

Resultados de la primera parte:

1- Título: "Angelito"
Seudónimo: Taras Kohn
Palabras: 59

2- Título: "Tus ojos"
Seudónimo: Maciel Palermo
Palabras: 60

3- Título: "Té de máquina"
Seudónimo: Akim
Palabras: 58

En próximos días se publicarán más resultados.

domingo, 1 de enero de 2012

EL CELCIT EN ACCION 669. Con nuestros mejores deseos: FELIZ 2012

"Para mí el teatro ha sido siempre y sigue siendo la terca custodia de una luz para los hombres; para los que lo hacen y para quienes lo presencian; para quienes lo escriben y quienes lo corporizan; los que lo pueblan de técnicas y de artes que sintetizan las tareas más nobles y bellas que los hombres han realizado. Estoy, en este tiempo, amándolo y contra él. No creo en el azar como motor de la vida, sino en su misterio. Y en todo sigo viendo causa de reverencia, invitación al asombro. El teatro presenta al hombre como es, angelical y homicida, tierno y cruel. Nunca ha sido el teatro ámbito de almibaradas visiones del hombre. Y cuando tal cosa ocurrió, sus cultores cayeron en el olvido. Permite ver a los hombres desde perspectivas que nunca ofrece la realidad; y nos enseña a descubrir y amar, precisamente, lo que la realidad oculta: a comprendernos y aceptarnos y también a cuestionarnos y no aceptarnos. Ése es el sentido de este oficio y es lo que da al oficiante una nobleza y una trascendencia que casi siempre ignora. El teatro es reserva de la vida, en gesto de aprecio y celebración de sí misma. Es el espacio de la dignidad del hombre".
Juan Carlos Gené. Escrito en el escenario

¡Feliz año!

Música y Enero 2012 en La Plata y BsAs, visitas de Uruguay y Brasil | Tomá Mate! y Caipirinha!


Música y Enero 2012 en La Plata y BsAs

visitas de Uruguay y Brasil

tomá mate! (y caipirinha...)

Leo Masliah | Uruguay
www.leomasliah.com


Viernes 13 de enero, 21:30 hs | Ciudad Vieja

17 y 71, La Plata | Reservas: 452-1674


Sábado 14 de enero, 21:30 hs | La Biblioteca Café

M.T. de Alvear 1155, BsAs | Reservas: (011) 4811-0673 y 4878-2505

***************************************

Debora Gurgel | Brasil
en Uruguay y Argentina
enero 2012

www.deboragurgel.com.br

Domingo 15 de enero, en Festival Jazz a la Calle
Mercedes, Uruguay
Entrada libre y gratuita
www.jazzalacalle.com.uy